Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

XTREME ACUATIC SITGES RACE

27/09/2014

Un Sitgeta en el podium de la 1º Xtreme Acuatic Sitges Race

Galeria Fotográfica

xtreme acuatic sitges race

El Sitgeta David Cordero Matas ha sido el 2º clasificado en la competición celebrada esta mañana. 

Por la tarde, a las 15.30 tendrá lugar la segunda parte de los entrenamientos y la segunda carrera, ya las 19h la Super Final. La jornada se cerrará a las 19.30 con la entrega de premios.

El campeón del mundo Iván Cervantes; el Daka, Joan Pedrero; los hermanos Sergio y Xavi León; Jaume Betriu o Kirian Mirabet han hecho una demostración por el circuito. 

El domingo será el turno de los más pequeños. Los niños podrán competir en 3 categorías diferentes, 50 cc, 65 cc, y féminas. Las carreras se realizarán en el circuito permanente de Xtrem Sitges Moto Club (XSMC) ubicado en las instalaciones • instalaciones de la sede social en la calle Cortes de Aragón s / n, Finca la Granja. La carrera infantil está dirigida a los pilotos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Es un trazado llano, de tierra, aproximadamente de unos seiscientos metros de largo, señalizado perimetralmente y protegido con balas de paja. En todo el recorrido, se ubicará personal del XSMC, equipado con chalecos reflectantes y banderas de diferentes colores con el fin de señalizar cualquier contratiempo durante la realización de la carrera. De 9h a 14h estarán los entrenamientos y la carrera, ya las 14.15h tendrá lugar la entrega de premios. 

Iván Cervantes gana la Xtrem Acuático Sitges Race 

El siete veces campeón del mundo se lleva la carrera que ha convertido el antiguo Acuático en pista de Enduro. En la primera edición de la prueba han participado 40 pilotos y la elevada afluencia de público, más de 8.000 personas según los organizadores, ha superado todas las expectativas. 

El antiguo parque acuático de Sitges, El Acuático Paraíso, se ha convertido durante el fin de semana en una pista de Enduro con la Xtrem Aquatic Sitges Race. El recientemente creado Xtrem Sitges Moto Club ha organizado la actividad que ha superado, según los organizadores, "las expectativas más optimistas con una afluencia de público de 8.000 personas. 40 Pilotos amateurs y profesionales han mostrado sus habilidades evolucionando por los toboganes e instala • instalaciones del parque en las diferentes categorías de la carrera. 

El sábado la jornada comenzó con los entrenamientos de la categoría Amigos. La dureza del recorrido llevó a la organización a suprimir una de las dos tandas previstas en esta categoría y pasar a disputar una Súper Final, que definió la clasificación en favor de Ivan Pueyo, seguido por el piloto de Sitges, David Cordero. Los dos pilotos protagonizaron una lucha apasionante durante la Súper Final, que se decidió en última vuelta y con una diferencia de 3 décimas de segundo. El tercer lugar fue para Albert Torrents, 5 segundos más tarde. 

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, presidió la entrega de premios y destacó "el entusiasmo que me produce ver el éxito de la competición, la originalidad del recorrido y la excelencia • lento organización de una atrevida propuesta ". Hornos deseó, como también hacía la entrega de premios por la tarde el concejal de Deportes, José Moliné, que la carrera se repita el próximo año y que se establezca como una cita deportiva anual del calendario local. 

La competición, por la tarde, llevó a Sitges a 18 de los mejores pilotos de Enduro del mundo, como el siete veces campeón del mundo, Iván Cervantes, que se proclamó campeón, seguido por Xavi León y Sergio León. El piloto de Sitges, David Gómez, logró una destacada sexta posición. 

La competición finalizó el domingo con la celebración de una carrera para los más pequeños en las instalaciones • instalaciones del circuito permanente de motos eléctricas Eco Moto Extremo Sitges, situado junto al Parque Acuático. Cerca de 40 niños de los 6 a los 11 años se dieron cita en una jornada en la que la lluvia no aguó la il • alusión de los más pequeños.

27 y 28 de Septiembre

XTREME ACUATIC SITGES RACE

XTREME ACUATIC SITGES RACE


La fecha está cerca y cada día que pasa las plazas para formar parte de los pilotos que competirán en el espectacular trazado del "Acuatic Park de Sitges" están por darse por terminadas. Recordemos una vez más que la prueba tendrá lugar de la mano del SitgesMoto Club los próximos 27 y 28 de Septiembre. ¿Quien podria imaginar que algún día pilotos Amater o Profesionales bajaran por toboganes?. Será una realidad que día a día está tomando forma en las antiguas instalaciones del Acuatic Parck de Sitges (Barcelona).
CLUB XTREME os recomienda esta prueba ya sea participando en la prueba como Amater o Profesional, o presenciando como público está única prueba en España y quizás en el mundo. La entrada por cierto es totalmente gratuita para el público y se dispondrá de todos los servicios necesarios entre los que destacamos Bar, aseos y una amplia zona de aparcamiento.

En cuanto a los pilotos más pequeños, el Sitges Moto Club no olvida que tendrán su protagonismo. Como es lógico, estos pilotos de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, no rodarán por el mismo trazado que los mayores por razones obvias, pero tendrán su circuito anexo de lo más divertido.

«NUNCA VOLVERÁS A VER ALGO TAN ESPECTACULAR»

Para inscripciones y más información, os podéis dirigir sin problemas

utilizando los siguientes enlaces:

Facebook Sitges Moto Club
info@xtremsitgesmc.com
www.xtremesitgesmc.com