Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

V FINAL NACIONAL DE LA BACARDI LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION

04/02/2015

BACARDÍ presenta su nueva botella durante la V Final Nacional de la BACARDÍ Legacy Global Cocktail Competition

Galeria Fotográfica 

V FINAL NACIONAL DE LA BACARDI LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION

153 años después de su fundación, BACARDÍ sigue a la vanguardia de la innovación y mantiene intacto su compromiso con la calidad y la excelencia.
BACARDÍ renueva su botella en 2015 tras más de una década.
El nuevo envase ha sido diseñado para reflejar el origen y el legado único de la marca. La botella está fuertemente influenciada por el art déco, un estilo estrechamente vinculado a la historia de la compañía y del que El Edificio Bacardí en La Habana (Cuba), antigua sede de las oficinas comerciales de la marca en la isla, es uno de sus máximos exponentes.
Entre otros cambios destacados, la nueva botella recupera el nombre original de 1862, Ron BACARDÍ Carta Blanca, e incorpora un nuevo diseño del icónico logotipo del murciélago, inspirado en los primeros de éste, que datan de principios del siglo XX.
Además, se ha estilizado la forma de la botella para adecuarla a las necesidades de los mejores bármanes del mundo, algunos de los cuales han aconsejado a BACARDÍ en el proceso de creación de la botella.

BIOGRAFÍA DE JOSÉ SÁNCHEZ GAVITO Presentador de la Botella

Actualmente solo hay seis personas en el mundo con el título de Maestro de Ron Bacardí y José Sánchez Gavito es uno de ellos.
Este selecto grupo de profesionales perfeccionan sus habilidades como maestros artesanos durante un período de hasta diez años antes de conseguir el título de Maestro de Ron Bacardí. Su función es supervisar todas las fases del proceso de fabricación del ron BACARDÍ para asegurar que en éstas se cumplen las altas exigencias de calidad de la marca. La pasión y dedicación a su oficio aseguran que el sabor de hoy coincide con el del primer ron mezclado artesanalmente por su fundador, Don Facundo Bacardí, en 1862.
Sánchez Gavito, actualmente retirado, fue el primer no cubano en convertirse en Maestro de Ron Bacardí y ha supervisado la elaboración del Ron BACARDÍ Superior (ahora Ron BACARDÍ Carta Blanca) durante más de 30 años. Además, fue el encargado de supervisar personalmente la creación de Ron BACARDÍ Heritage, una edición limitada lanzada para conmemorar el impacto del BACARDÍ Daiquiri en la cultura del cóctel.

V FINAL NACIONAL DE LA BACARDI LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION

La BACARDÍ Legacy Global Cocktail Competition es un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales a nivel mundial, seleccionados por su talento y creatividad, que se celebra en 36 países de todo el mundo. En cada uno de los países se celebra primero una final nacional y el ganador de cada una de ellas representa a su país en la final internacional que este año se celebrará el próximo 3 de mayo en Sydney (Australia).
En la fase internacional, la BACARDÍ Legacy Global Cocktail Competition reta a los mejores bartenders a crear bebidas equilibradas, frescas, atractivas y redondas. El cóctel ganador de cada edición se añade al legado de la marca, junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri BACARDÍ Original, el Mojito BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ y la Piña Colada BACARDÍ Original.
La BACARDÍ Legacy Global Cocktail Competition constituye una plataforma excepcional desde la que el ganador pueda lograr, con esfuerzo y pasión, el máximo reconocimiento de la industria. Asimismo, el concurso aboga por descubrir a los mejores bartenders del mundo y crear una nueva generación de cócteles destinados a perdurar en el tiempo.
Durante el evento, 10 finalistas procedentes de Barcelona, Madrid, Cantabria, Andalucía y el País Vasco, seleccionados de entre más de 100 aspirantes de toda España, elaborarán su propio cóctel de Ron BACARDÍ mientras explican el proceso de elaboración y la inspiración que les ha llevado a elaborarlo.

LOS FINALISTAS

AGUSTÍN DE LA CASA-HUERTAS RODRIGUEZ

Granada

Comenzó su andadura en el mundo de la coctelería preparando gin tonics y cócteles en un local de Granada llamado Coctelería Dry. A partir de ese momento, empieza a realizar numerosos eventos y concursos como barman para diferentes marcas y en todos ellos consigue muy buenos resultados, tanto en los de ámbito provincial como en los de ámbito nacional. En la actualidad ejerce como Head Bartender en la Coctelería Diamond.

Cóctel: Ocho generaciones
Receta :
• 40ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 20ml de vino dulce de malvasía de Sitges.
• 5ml de sirope de nuez de macadamia Monin.
• 35ml de zumo natural de mandarina.
• 25ml de clara de huevo.
• 1 Dash de Bitter de Chocolate.

inspirac ión: El cóctel está inspirado en la historia de cada una de las generaciones de la familia Bacardí. Desde Don Facundo Bacardí hasta hoy. Una historia que abarca más de 150 años de historia y ocho generaciones familiares.

CARLOS REYES

Barcelona

En 2006, se trasladó desde su país natal, Colombia, a Barcelona donde inició su andadura en el mundo de la coctelería. En 2011 participó en seis concursos de coctelería con un palmarés envidiable: 2 victorias y el resto entre los 4 primeros clasificados. En la actualidad ejerce de Bar Manager en Carpe Diem (Barcelona).

Cóctel: Golden Sailor
Receta :
• 60ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 25ml de sirope de curry.
• 15ml de Saint Germain.
• 15ml de zumo de pomelo.
• Dash Bitter de lavanda
• 20ml de Cava Juvé y Camps Brut.
inspirac ión: El cóctel está inspirado la ruta de Don Facundo Bacardí a Cuba. Cada ingrediente corresponde a una etapa de su trayecto.

CRISTINA BRUNO

Barcelona

Realizó las prácticas de Dirección de Restauración en la barra del 41 Grados, lo que le hizo que se le despertase el interés por el mundo del cocktail. Poco después fue seleccionada para formar parte del equipo inaugural de La Martinera Cocktail Club. En 2012 empieza a gestionar la barra de coctelería japonesa del Space Ibiza, ideada por Richie Hawtin y el equipo de Albert Adrià. Una experiencia que vivió durante 3 temporadas consecutivas.
Actualmente, ocupa el cargo de Night Manager en AjoBlanco, formando equipo con Raúl Rexach, su pareja dentro y fuera de la barra.

Cóctel: Fénix
Receta :
• 50ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 1 rodaja de piña flameada con BACARDÍ 8 años.
• 20ml de puré de coco.
• 20ml de jarabe de chile.
• 2 Dash de crema de cacao G. Boudier.
inspirac ión: El nombre del cóctel crea un paralelismo entre el ave Fénix, ser mitológico que resurge de sus cenizas, y la familia Bacardí, que después de afrontar todo tipo de obstáculos consiguió superarlos con pasión.

DAVID GONZÁLEZ MANZANO

Madrid

David cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del bar. Ha trabajado en numerosas empresas del sector de la hostelería y ha ejercido de barman en distintos eventos corporativos para distribuidoras a nivel nacional e internacional. Actualmente trabaja en el Shikku Izkaya de Madrid (Grupo Shikku) como Bar Manager y consultor.

Cóctel: Añoranza
Receta :
• 45ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 15ml de Cinar
• 22,5ml de licor de cassis.
• 22,5ml de zumo de lima.
• 22,5ml de jarabe de tomillo.
• Clara de huevo.
inspirac ión: El cóctel está inspirado en la vida de Don Facundo Bacardí, en cómo persiguió sus sueños y emigró a Cuba en busca de una vida mejor para alcanzar grandes logros con esfuerzo y pasión.

JAIME AÑÓN

Córdoba

Su currículo profesional empieza en el mundo de la hostelería en el Sinatra Karaoke, un bar de copas cordobés, propiedad de su familia, en el que empezó a ofrecer una selección de cócteles tropicales. Ha participado en tres ediciones de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition y ha optado en todas ellas a la Final Nacional. En la actualidad ejerce de barman en la Terraza Sojo Palace de Córdoba.

Cóctel: Victoria Indomable
Receta :
• 75ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 20ml de sirope de habano Montecristo.
• 20ml de mermelada de naranja amarga.
• 25ml de zumo de lima.
• 3 Golpe Bitter de chocolate.
inspirac ión: El cóctel está inspirado en los momentos amargos que ha vivido BACARDÍ a lo largo de su historia y en la fuerza y la capacidad de superación que han acompañado a la familia Bacardí en su camino hacia la realización de un sueño.

JAVIER QUIÑONES

San Sebastián

Su carrera comienza en 2010. Poco después de iniciarse en el mundo de la coctelería, participó en numerosos concursos del sector, donde se proclamó finalista o vencedor en gran cantidad de ocasiones. Desde entonces ha impartido clases de coctelería y ha realizado “show cookings” para diferentes marcas, unas tareas que ha compaginado con su trabajo como barman del Stick Cocktails de San Sebastián.

Cóctel: Anger Hair BACARDÍ
Receta :
• 7,5 ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 30 ml de sour calabaza.
• 5 dash de Bitter picante.
• Deshielo ahumado.

inspirac ión: El cóctel está inspirado en el viaje que hizo Don Facundo Bacardí a Cuba y en el reencuentro entre el viejo y el nuevo mundo.

MIGUEL PÉREZ MUÑOZ

Madrid

Con más de una década de dedicación al mundo de la coctelería, siempre ha destacado por su personal estilo. Es cofundador de “Ver, Oír y Mezclar”, una plataforma donde comparte su pasión por el mundo de los bares. Colabora en el blog de mixología “The Shaker and The Jigger” y ejerce de Bar Manager en el Columbus de Madrid.

Cóctel: EsteOeste
Receta :
• 1 oz de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 1 oz de zumo de lima recién exprimido.
• 3⁄4 oz de sirope de 5 especias chinas y jengibre.
• 1 Dash de angostura Aromatic Bitters.
• Clara de huevo
• Apple Blosson y hojas frescas de Kaffir

inspirac ión: El cóctel está inspirado en los orígenes de BACARDÍ y su ubicación original en la isla de Cuba.

ÓSCAR MOLINA NIETO

Madrid

Con una extensa formación como bartender (ha cursado los estudios de Máster de Maestresala, el de especialista en Destilados, el Bar Máster Reserve y el de Beer Somelier), en la actualidad asesora a los outlets de la marca INNSIDE del grupo MELIÁ y ejerce como bartender en la coctelería The Library de Madrid.

Cóctel: Captcha Rum
Receta :
• 6 cl de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 3 cl de zumo de naranja.
• 3 cl de sirope de romero.
• 3 cl de sirope de miel.
• Media lima.
• Rama de canela y vainilla.

inspirac ión: El cóctel está inspirado en el sistema que se utiliza en internet para identificar a las personas, el captcha. Es un misterio a revelar que refleja diferentes aspectos de la vida a través de sus ingredientes.

ÓSCAR SOLANA

Cantabria

Su currículo profesional en coctelería y hostelería comienza en abril de 2011 en Taberna La Solía (Cantabria) donde actualmente ocupa el cargo de gerente y Bartender manager. Ha participado en más de doce concursos de coctelería en España, en los que se ha proclamado en numerosas ocasiones ganador, finalista o semifinalista.

Cóctel: Ginger Sweet
Receta :
• 5cl de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 1cl de BACARDÍ 8 años.
• 1,5cl de jarabe de frutas del bosque.
• 1,5cl de vino Pedro Ximénez.
• 2cl de jarabe de gengibre y guindilla.

inspirac ión: El cóctel intenta reflejar el sabor de algunos pasajes de la vida de Don Facundo Bacardí,con sus instantes de gloria y amargura.

RAÚL REXACH

Barcelona

‘El Gran Lebowski’ tiene la culpa de que un joven decidiera a los 20 años convertirse en un gran barman. ¿Qué será un ruso blanco? es lo que se preguntó tras ver la película. La casualidad quiso que viviera muy cerca de la mítica Coctelería Boadas, donde entró a probar el ruso blanco. Raúl quedó entonces cautivado por el ambiente del local y el oficio de los barmen.
Tras su etapa en la Coctelería Boadas, emprende nuevos vuelos y se incorpora a La Martinera donde conoce a su actual pareja dentro y fuera de la barra, Cristina Bruno. Posteriormente trabaja en múltiples locales de enfoques y estilos diferentes hasta que se cruza en su horizonte el proyecto AjoBlanco, al que se incorpora en 2014 como Bar Manager y Head Bartender junto a su pareja, Cristina Bruno. Quedó tercer clasificado en la IV Final Nacional de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition.

Cóctel: Alma
Receta :
• 60 ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.
• 40 ml de jarabe de vainilla y lima.
• 20 ml de clara de huevo al coco.
• 2 golpes de angostura bitters.
• Cacao en polvo y twist de lima.

inspiración: El cóctel está inspirado en el arte de la destilería, esencial en la historia de BACARDÍ,ya que la compañía se fundó a raíz de la adquisición por parte de Don Facundo Bacardí de una destilería en Santiago de Cuba.