Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Treinta detenidos en la operación antidroga más importante desde 2007 en el Garraf

12/07/2016

11 kilogramos de cocaina decomisada en la operación antidroga más importante desde 2007 en el Garraf

caso freddy

Continúa vigente el secreto de sumario judicial sobre el operativo abierto por un delito continuado contra la salud pública (tráfico de drogas) del 16 de junio de 2016, denominado policialmente caso Freddy pero os dejamos algunos datos de los resultados obtenidos.
Cocaína decomisada: un total de 11 kilogramos, así como una importante cantidad de sustancia de corte destinada a adulterar la droga y obtener más beneficio.
Dinero en metálico: se decomisaron un total de 50.000 euros.
Se decomisaron tres armas de fuego operativas, 1 subfusil, 1 arma larga recortada y un arma corta dotada de un silenciador.
Las entradas y registro, donde participaron un total de 300 agentes de los Mossos coordinados por el Juzgado número 4 de Vilanova, fueron 20, con un resultado de 31 personas detenidas, de los cuales 21 han ingresado en prisión y el resto, 10 , están en libertad con cargos a la espera de la celebración de juicio.
Estas actuaciones han sido realizadas por la Unidad de Investigación del Garraf después de un año de intensas investigaciones en torno a este entramado criminal que distribuía principalmente cocaína en el Garraf.

16/06/2016

Treinta detenidos en la operación antidroga más importante desde 2007 en el Garraf

droga garraf

  • Se registran 19 domicilios en Vilanova y Sant Pere de Ribes
  •  En la operación participan 300 Mossos y se han incautado varios kilos de cocaína y armas

Los Mossos han llevado a cabo esta madrugada una operación a gran escala contra el tráfico de droga en el partido judicial de Vilanova y la Geltrú. En total se han registrado 19 viviendas desde las cinco de la mañana, repartidos entre la capital del Garraf y Sant Pere de Ribes, en Mas d'en Serra. Durante la operación, que ha sido dirigida in situ por el titular del juzgado número 4 de Vilanova y la Geltrú, se han practicado 30 detenciones y se han incautado varios kilos de cocaina. También se han incautado armas, dinero y utensilios para manipular la droga.

Se trata de la operación antidroga más importante que se ha llevado a cabo en el Garraf desde 2007. Según Rosa Gubianes, inspectora jefe de los Mossos en el Garraf, la droga incautada estaba destinada a ser consumida en la comarca del Garraf , coincidiendo con la verbena de San Juan y la Gay Pride de Sitges.

El despliegue policial ha sido visible, entre otras, zonas, en las calles Joaquim Mir, Mayor, Plaza Cataluña o Rossinyol, de Vilanova, y en la calle Puig de la Mola, de las Roquetes. La operación ha contado con el apoyo de varios furgones del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para la entrada a las viviendas registrados

 Fuente:Diari de Vilanova