Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

torneo de Baloncesco “3x3”

10/08/2018

El Torneo de baloncesto 3x3 se abre a Europa para celebrar el 25 aniversario
Galeria Fotográfica

baloncesto 3x3 sitges

Los días 11 y 12 de agosto 400 jugadores y jugadoras de un centenar de equipos provenientes de Cataluña, del Estado y de otros países como Suiza o Andorra competirán en la Plaza de la Fragata. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 9 de agosto. Las finales de Sitges, tanto junior como senior, se podrán seguir en directo a través de la Red de Televisiones Locales el sábado 11 de agosto a las siete de la tarde.

El torneo de baloncesto 3x3 celebrará los días 11 y 12 de agosto su 25 aniversario con proyección internacional. La competición, organizada por el Club Baloncesto Sitges y el Club Deportivo Sitgetà de Baloncesto, llegará a su primer cuarto de siglo con novedades como la participación por primera vez de equipos europeos como Suecia y Andorra, ya que 2018 el torneo se enmarca dentro del circuito de la FIBA y esto permite jugar a clubes de otros países.

Un centenar de equipos y 400 jugadores y jugadoras de diferentes edades disputarán la competición que tendrá lugar a lo largo de dos días en la plaza de La Fragata a partir de las diez de la mañana. Como novedad, el sábado 11 de agosto, se jugarán las categorías juniors (U18) y seniors tanto masculinas como femeninas y las finales serán a las 19 horas. Domingo, 12 de agosto, se disputarán las categorías mini, infantil, cadete y veteranos y las finales serán también a las 19 horas. Este año, por primera vez, las finales tanto junior como senior, se podrán seguir en directo a través de la Red de Televisiones Locales el sábado 11 de agosto a las siete de la tarde.

Este año, la competición seguirá el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Los equipos formados, como máximo por 4 deportistas, jugarán partidos a un máximo de 21 puntos y tendrán una duración máxima de 10 minutos. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar hasta el 9 de agosto a las 23.59 horas en la página web https://sitges.3x3basquetcatala.cat/t/circuit33fcbqsitges/inscription.

El 3x3 de Sitges es uno de los torneos más veteranos y se ha convertido en una competición esperada de la pretemporada para los jugadores y jugadoras. En Sitges, no sólo llegan deportistas, sino también familiares y acompañantes. El Ayuntamiento de Sitges y la Federación Catalana de Baloncesto apoyan, como cada año, en el torneo junto con empresas y comercios de la villa. La competición también cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.


3x3 de baloncesto, prueba oficial del Circuito 3x3 FCBQ

El torneo forma parte del Circuito 3x3 FCBQ, un proyecto nuevo y abierto a todo el mundo impulsado por la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), que arranca con el objetivo de potenciar y consolidar el 3x3 como modalidad formativa, educativa, lúdica, competitiva y integradora del baloncesto para todas las edades. En su primera edición, el circuito cuenta con un total de 10 sedes entre ellas Sitges, Girona, Lleida, Badalona, El Masnou, Igualada, Tarragona y Torelló.

Las categorías de las diferentes pruebas de este circuito son: Mini, Infantil, Cadete, Junior y Senior, tanto en masculino como en femenino. Cada categoría cuenta con un equipo ganador, que jugará la final del Circuito el próximo 25 de agosto en Barcelona. En categoría Senior masculina, el equipo que presente el mejor ranking global tras la disputa de las 10 pruebas accederá al Challenger de Berlín (finales de agosto de 2018), clasificatorio para el World Tour FIBA. En las categorías Junior y Senior, el ranking será puntuable para el Circuito FIBA 3x3.

11/08/2016

13 y 14 de Agosto Torneo Baloncesto 3x3

Galeria Fotográfica

3x3 basquet sitges 2016

13 y 14 de Agosto Torneo Baloncesto 3x3 vuelve a la fragata incripciones en http://www.sitges625.com/

08/08/2014

El tradicional Torneo Baloncesto 3x3 llega a su 21ª edición

 basquet 3x3 sitges

sitges 3x3 basquet

El Baloncesto Sitges ya está preparando una nueva edición del Torneo de Baloncesto 3x3 en La Fragata. Será el fin de semana del 9 y 10 de agosto y la ubicación, la plaza de La Fragata, un escenario que ya se ha convertido en definitivo, después de sus inicios en la zona del paseo.
  
Este año se celebra la 21ª edición, sin ninguna interrupción. Esta continuidad y estabilidad le ha dado al Torneo un prestigio y renombre que hace que muchos jugadores de todo el principado estén esperando el 3x3 de Sitges. El Torneo está dirigido a jugadores y jugadoras de todas las edades: desde la categoría de "minis" hasta los seniors, y este año, la novedad de la categoría de "veteranos".
  
El Torneo del 3x3, se ha convertido en una gran fiesta del Baloncesto, donde el aficionados y amigos se reencuentran y comparten experiencias que durante la temporada no han tenido tiempo de explicar. Todo ello, sin olvidar el carácter competitivo de máximo nivel que sigue siendo el motivo principal de todos los deportistas.

Para más información sobre inscripciones horarios etc. http://www.clubbasquetsitges.com/


10/08/2013

Sitges acoge este fin de semana el torneo de Baloncesco “3x3”


sitges 3x3 basquet


sitges 3x3 basquet

El tradicional torneo de baloncesto "3x3", de  baloncesto en la calle, organizado por el Club Baloncesto Sitges,  se juega en la plaza de La Fragata, justo debajo de la Iglesia. El Torneo siempre ha seguido una línea ascendente en la participación de equipos, llegando este año a los ciento veinte equipos inscritos en las diferentes categorías. La difusión que se hace del Torneo a través de los canales propios del club y del a Federación Catalana de Baloncesto hacen que el origen geográfico de los equipos sobrepase la zona del Garraf y se ensanche por toda Cataluña llegando a equipos de todo el país y Andorra . Además de atraer jugadores de máximo nivel deportivo.

Los partidos han comenzado estel sábado por la mañana, en las seis pistas previstas a tal efecto y se alargan hasta las nueve de la noche. El Domingo se empezará  a las nueve treinta hasta las dos de la tarde. Por la tarde se juegan las semifinales y finales así como el concurso de tiros libres y de triples. Al terminar se procede a la entrega de premios a los ganadores