Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Sitges

Sitges

Sitges es una localidad y un municipio español de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf.

Sobre la historia de Sitges os podemos adelantar  que las referencias a los primeros habitantes de Sitges (literalmente "Silos" en castellano) se remonta a antes del neolítico y en épocas más modernas está documentado un asentamiento ibérico sobre el siglo IV a. C. Además, hay estudios que constatan que en el siglo I Sitges tenía dos pequeños núcleos de población, uno alrededor del cerro de la Punta y otro a la ermita del Vinyet. El puerto de la Blanca Subur sirvió de intercambio entre los productos del Penedés y de otros lugares de la Mediterránea romana.

En la actualidad, Sitges se conoce por su patrimonio y por ser una villa cosmopolita que sigue atrayendo gentes del arte y la cultura procedentes de todo el mundo. Los Museos de Sitges son reconocidos mundialmente por su gran aportación cultural y su historia muy ligada a Santiago Rusiñol

Las bibliotecas de Sitges cuentan con una amplia variedad de servicios, los servicios que se ofrecen son Rincón para padres. Visitas guiadas. Visitas guiadas para escuelas. Red WI-FI (sin hilos)

Su excelente ubicación frente al mar Mediterráneo ofrece al visitante 18 excelentes playas, muy diversas y con una amplia variedad de ofertas como chiringuitos, deportes náuticos, servicios de tumbonas, patines etc.

Además de todas las opciones marítimas Sitges cuenta también con un gran parque Natural, El parque del Garraf ubicado en el Macizo del Garraf que aporta a los visitantes una gran oferta de senderismo con itinerarios y rutas.

La oferta gastronómica de Sitges es muy amplia, el popular xató es el plato más emblemático pero debido a la histórica tradición entre gastronomía y mar de esta localidad, el pescado y los arroces marineros (es famoso el arroz a la sitgetana), paellas, fideuás, el suquet de pescado, etc., son otras delicatesen que conviene degustar. Debido a la gran variedad de extranjeros que viven en Sitges, podrás encontrar bares, bares de tapas, vinotecas y restaurantes con gastronomía de todos los países

Sitges Actiu es la web de Sitges que te informa sobre las últimas noticias que ocurren en el municipio, así como de las carteleras de cine, teléfonos de interés y las farmacias de guardia, servicios, Centros de belleza, tiendas y ofertas de ocio .