Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Siguen las diferencias en el gobierno de Sitges

16/08/2013

Siguen las diferencias en el gobierno de Sitges


 pp y ciu sitges

 

Tras la cesión de los cargos de los tres regidores del PP por parte del alcalde de Sitges, siguen las reiteradas ruedas de prensa a los diferentes medios. Hoy han vuelto a hacer declaraciones Jordi Mas, por parte de CIU y Ferran Ignasi Llombart por parte del PP. Sin llegar a ningún tipo de acuerdo siguen reiterando cada uno su postura. Parece ser que el punto de partida de  dicha discusión es el cambio de nombre de la plaza España por el de Pou Vedre y  la calle España por el de Bassa Rodona.

Tras la aprobación del cambio de nombre los tres regidores del PP dijeron que se tomaban un tiempo de reflexión hasta el próximo pleno de Septiembre. Ante este tiempo de reflexión el Alcalde de Sitges ha creído conveniente cesarlos temporalmente  hasta que digan qué posición van a tomar a partir de ahora ya que un municipio no puede estar gobernando en desunión. Por su parte el PP está a la espera de que el Alcalde de Sitges rectifique esta medida totalmente injusta según declaraciones manifestadas.

El PP cree que con este cambio de nombre se está fomentando en Sitges el independentismo y ellos reconocen como bandera la señera pero no la estelada, además no aceptan como válida la consulta popular que se hizo por su baja participación, un 3.4% de la población de Sitges participó. Por su parte CIU defiende que es una medida que se ha aprobado en un pleno y por lo tanto es el deseo de los ciudadanos.