Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Sector Inmobiliario Sitges

07/11/2013

El valor de mercado de Sitges experimentó una revalorización del 46% en el último decenio.

 sector inmobiliario sitges

Sitges cuenta con un 39% de sus viviendas nuevas terminadas sin vender, y dispone de suelo finalista para construir 1.023 viviendas, más otras 2860 potenciales en suelo pendientes de gestión urbanística.

La dinámica de venta nueva en el municipio de Sitges dista de la evolución sufrida en todo el estado. Esta es una de las conclusiones del Informe de Oferta Actual y Potencial de Vivienda Nueva elaborado por ST Sociedad de Tasación, un servicio que permite establecer un diagnóstico sobre el volumen y las características básicas de la oferta de un determinado municipio.

Aunque puede observarse que el nivel máximo de transacciones en el municipio barcelonés se alcanzó en el año 2004, a partir de entonces la tendencia es de estabilidad. Lo más destacable sería el despunte de ventas en el último trimestre de 2012 coincidiendo con la supresión de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda habitual.

El estudio desgrana las posibilidades de desarrollo urbanístico del municipio situado a 36 Km al sur de la ciudad de Barcelona, así como la situación de las nuevas promociones. Según se desprende del informe, Sitges cuenta con un potencial de 1.012 viviendas que corresponden a solares y suelos con planteamiento, gestión y urbanización realizados, que pueden ser edificados una vez concedida la licencia de obras. Además, se han contabilizado 2.514 viviendas correspondientes a suelo con planeamiento aprobado pero pendiente de gestión y/o urbanización; por último, se han detectado terrenos con planeamiento no consolidado con reserva potencial para edificar unas 346 viviendas. Todo ello sumaría una oferta total de 3.872 viviendas.

Para realizar el informe se han analizado un total de 10 promociones, ocho correspondientes a la topología d vivienda-piso y dos de vivienda unifamiliar adosada. Del total de promociones analizadas, ocho se encuentran terminadas, y dos con actividad constructiva. Se han contabilizado un total de 237 viviendas nuevas promovidas de las cuales el 97% se encuentran terminadas. La superficie total promovida asciende a 33.353 metros cuadrados de los que 32.512 metros cuadrados corresponden a edificios. Más de 51% de la oferta corresponde a la modalidad de tres dormitorios, mientras que sólo el 12% corresponde a las modalidades de dos dormitorios o menos. Según los datos de ST Sociedad de Tasación cerca del 39% de las viviendas nuevas promovidas se encuentran pendientes de venta.