Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

58º Rally Internacional de coches de época

58º Rally Internacional de coches de época 

Agenda 2016

58 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges. 2 y 3 de abril 2016

PROGRAMA 

Galeria Fotográfica de todos los actos del 58º Rally Internacional de coches de época Barcelona-Sitges

58º Rally Internacional de coches de época Barcelona-Sitges

Exposición de coches y motos de época en el centro comercial L'illa Diagonal

Sábado día 2 de abril 2016

A partir de las 10:00 h

Llegada de todos los participantes en la Avenida Diagonal, frente al centro comercial L'illa Diagonal de Barcelona. Verificación y exposición de los coches participantes hasta las 17:30 horas (aprox.)

De 10:00 a 17:00h

Concentración de Mini Clasic en la Plaza de la Fragata.

Domingo día 3 de abril 2016

A las 08:30 h

En la plaza Sant Jaume, llegada de los coches participantes con sus ocupantes vestidos de época.

Típica Chocolatada en el Ayuntamiento de Barcelona

A las 11:00 h

Salida del Rally con el siguiente itinerario: Ferran - Ramblas - Pl. Cataluña - Ronda Universidad - Ronda San Antonio - Sepúlveda - Paralelo - Pl. España - Gran Vía - L'Hospitalet de Llobregat - pasa a la C-246 hacia Sant Boi - Viladecans - Gavà - Castelldefels - Costas del Garraf - Puerto de Aiguadolç (Sitges).

A las 12.30 horas

Llegada del Rally en Sitges. Reagrupamiento de los coches en el Puerto de Aiguadolç.

A las 13:30h

Salida de los coches del Puerto de Aiguadolç para dirigirse hacia la Plaza de La Fragata haciendo siguiente recorrido por el centro de Sitges:

Av Puerto de Aiguadolç - Emerencià Roig i Raventós - av Balmins - Port Alegre - Rafael Llopart - Jesús - Cap de la Villa - Parellades - Bonaire - Paseo de la Ribera - hasta Hotel Calipolis y Paseo de tierra hasta La Fragata.

En La Fragata se hará el Concurso de la Elegancia y los coches quedarán expuestos hasta las 17.30 horas aprox.

Comida oficial y entrega de premios en el Hotel Calípolis.

Rally Internacional de Coches de Época Barcelona Sitges 2015

El 21 y 22 de Marzo 2015 

Galeria fotográfica del 57 Rally de coches de época

rally internacional de coches de epoca Barcelona Sitges 2015

Video del Rally

Programa

Desde el pasado lunes 2 de marzo y hasta el próximo sábado 21 de marzo, el centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona acoge una exposición de coches y motocicletas antiguas.

Galeria fotografica

coches epoca

Sábado 21 de marzo

A partir de las 10h Llegada de todos los coches de época participantes a la Avenida Diagonal, delante del centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona. Verificación y exposición de los coches participantes hasta las 17.30h aproximadamente.

Domingo 22 de marzo

PUNTO DE SALIDA. La caravana de clásicos saldrá a las 10.30h de la Plaza Sant Jaume de Barcelona. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; la presidenta de Foment de Turisme, Maria Marín; y la Pubilla y el Hereu de Sitges, Nadia Viana Pascual y Josep Van Gorkom, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

EL TRAYECTO Y LA LLEGADA. Los coches recorrerán un trayecto de 40 quilómetros entre la ciudad condal y Sitges por la autovía C-31. La llegada del primer automóvil al Port d’Aiguadolç de Sitges está prevista a las 12h. Seguidamente, los coches saldrán del puerto para dirigirse a la zona de La Fragata, donde llegarán hacia las 13h.

CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS. Es en esta zona de La Fragata donde se celebrará el concurso de la elegancia. Los coches antiguos quedarán expuestos al público en el Passeig de la Ribera hasta las 19h. 

Actividades paralelas

Una de las novedades de este año es que durante la jornada del sábado Sitges incorporará nuevas actividades paralelas al Rallye, convirtiendo este evento festivo en un verdadero fin de semana del motor.
La zona de La Fragata y el Passeig de la Ribera serán el epicentro de la fiesta en la localidad, y acogerán las distintas actividades, como la conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos, y una exposición de vehículos superdeportivos de lujo.

Horarios y actividades del fin de semana del motor

Sábado 21 de marzo

Barcelona
 De 10h a 17h. Verificación y exposición de vehículos clásicos en el centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona.

Sitges

 De 10h a 19h. Actividad de conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos.
 De 10h a 11h y de 13h a 17h. Exposición de vehículos superdeportivos de lujo en el Passeig de la Ribera.

exposicion coches lujo
 De 13h a 14.30h. Concurso de los superdeportivos al mejor coche y al mejor sonido de motor
 14:30 - 17: 00h Exposición de vehículos.
 17: 00h Salida de vehículos.
 19: 00h Fin actividad circuito motos eléctricas.

Los vehículos quedan expuestos de 10:00 a 11: 00h y de 13:00 a 17: 00h

Domingo 22 de marzo

Barcelona 

De 08:30 a 9.30 h
En la plaza Sant Jaume, llegada de los coches participantes con sus ocupantes vestidos de época.
A las 10:30 h Salida del Rally desde la Pl Sant Jaume, C / Ferran, Ramblas, Plaza Cataluña, Ronda Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Paralelo, Plaza España, Gran Vía, Autovía de Castelldefels (C-31), pasa a C-246, Costas de Garraf, Puerto de Aiguadolç (Sitges).

Sitges

 De 10h a 19h. Actividad de conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos (Sitges).
 10.30h. Salida del Rallye desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Recorrido por la autovía C-31.
 12h. Llegada del primer coche clásico al Port d’Aiguadolç de Sitges. Entra en el enlace para ver los menus que te ofrecen los Restaurantes del Puerto para comer
 12.30h. Salida del Port d’Aiguadolç para dirigir-se hacia la Plaza de La Fragata haciendo un recorrido por el centro de Sitges: Av Port d'Aiguadolç, Emerencià Roig i Raventós, Av Balmins, Port Alegre, Rafael Llopart, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, Passeig de la Ribera, fins Hotel Calipolis i Passeig hasta La Fragata
 13h. Llegada de los coches clásicos a La Fragata. Concurso de la elegancia.
 De 13h a 19h. Exposición de coches antiguos en el Passeig de la Ribera

 19: 00h Salida vehículos
 19:00 Fin actividad circuito motos eléctricas.

Los coches quedan expuestos de 13:00 a 19: 00h.

El 21 y 22 de marzo se celebrará una nueva edición de esta prueba, que concentrará auténticas piezas de museo llenas de historia

Se presenta la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges

Los próximos 21 y 22 de marzo tendrá lugar la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, una prueba donde se podrá disfrutar de la belleza de auténticas joyas automovilísticas anteriores al año 1928, y el ingenio de unos diseños que llegan a la actualidad gracias a la pasión de los coleccionistas que participan en una de las pruebas más antiguas de la especialidad.
El objetivo de los organizadores de la prueba, Foment de Turisme de Sitges, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, es dar un nuevo impulso a este evento, que se celebra desde el año 1959.
El programa del Rallye empezará el sábado 21 de marzo con la exposición de vehículos en la Illa Diagonal. Los participantes llegarán a partir de las 10h con los vehículos para hacer el proceso de verificación de los coches, y posteriormente, quedarán expuestos delante del centro comercial hasta las 17.30h. La carrera de coches de época mantiene su papel más tradicional en un fin de semana que llega con muchas novedades. La caravana de clásicos, fabricados con anterioridad al año 1928, saldrá el domingo 22 de marzo a las 10.30h desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona en dirección Sitges por la autovía C-31. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; la presidenta de Foment de Turisme, Maria Marín; y la Pubilla y el Hereu de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba desde el centro de la Plaza Sant Jaume, delante de un gran número de asistentes que cada año se congregan para ver de cerca los vehículos clásicos.
Está previsto que el primer vehículo llegue al Port d’Aiguadolç a las 12h. En total, han pasado por el Rallye más de 158 marcas de coches, y este año, como primicia, se podrá disfrutar de un modelo único, un Darracq del año 1900, además de motocicletas antiguas. Para esta edición, se espera una inscripción de unos 60 o 65 vehículos.
Una de las novedades de este año es que Sitges ha creado alrededor de este gran evento un auténtico Fin de Semana del Motor, una fiesta abierta al público de todas las edades, y con múltiples y distintas actividades, como la conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos.
La zona de La Fragata y el Passeig de La Ribera serán también dos de los centros de interés de esta fiesta. El sábado, el público podrá disfrutar de una exposición de vehículos superdeportivos de 10h a 11h y de 13h a 17h. En este contexto, se celebrará un concurso para premiar el mejor coche y el mejor sonido de motor. El domingo 22 de marzo, los vehículos antiguos quedarán expuestos en el Passeig de la Ribera de las 13.00h hasta las 19.00h.
Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo sábado 21, el centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona, que renueva un año más su patrocinio con el Rallye, acoge la exposición de vehículos antiguos en el vestíbulo de la Illa. El Rallye también contará de nuevo con el patrocinio de Cervezas Moritz, y se sumará a la fiesta con sus míticos Seat 600, que formarán parte de la caravana de vehículos antiguos. Este año será la décima ocasión en que la cervecera catalana participa en esta iniciativa, reivindicando así su compromiso con el mundo del vehículo histórico y apoyando este evento tan arraigado en nuestro país. 

Los participantes

A día de hoy, 10 de marzo, el número de inscritos en la 57ª edición del Rallye es de unos cincuenta vehículos.
Aunque en el concurso sólo pueden participar vehículos fabricados con anterioridad a 1928, en este evento festivo también se podrán ver coches fabricados posteriormente, unos modelos clásicos que lucirán fuera de concurso.
Las inscripciones de la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de marzo. Los vehículos se pueden inscribir en Foment de Sitges.

Aspectos destacables de la 57ª edición:

· El coche más antiguo inscrito en el Rallye es un Darracq de 1900.
· La 57ª edición del Rallye contará con la participación de Magda Oranich, abogada y reconocida tertuliana de TV3. 

El Rallye

El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges se celebra de manera ininterrumpida desde 1959, y se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país en su especialidad. Cada año consigue reunir a un número importante de participantes, procedentes de distintos puntos de España y de Europa, así como despertar el interés entre el público asistente.
Los vehículos clásicos que participan en la carrera son auténticas piezas de museo, ya que todos los coches son fabricados antes de 1928. Además, todos los participantes en el Rallye van vestidos de acuerdo a la época de los coches que conducen, transportando el espectador a inicios del siglo XX. Así, en esta prueba no prima la velocidad, sino la estética y la historia

Rally Internacional de Coches de Época Barcelona Sitges 2015

El 21 y 22 de Marzo 2015 

rally coches epoca barcelona sitges 

El Rally Barcelona Sitges toma una nueva dimensión 

Una de las pruebas de coches de época más importantes del país se extiende a todo el fin de semana con actividades para dar más protagonismo a los participantes y al público. 

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges llega una vez más a su cita anual, celebrando su quincuagésima séptima edición. Este año este evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo, se presenta con un nuevo formato y lleno de novedades, entre las que destacan una serie de actividades que girarán en torno al rally y que completarán un fin de semana festivo en la localidad del Garraf. 

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1959, habiendo sido un éxito en todas sus ediciones, y llenando de color y ambiente la bonita localidad costera de Barcelona. Este año desde la Agencia de Promoción Turismo de Sitges se quiere potenciar el calendario de actividades de invierno, por lo que quieren dar un nuevo impulso al evento, ampliando las actividades a sábado, y con importantes novedades que tendrán lugar durante todo el fin de semana, convirtiéndolo así en el fin de semana del motor. 

Con este nuevo formato la organización, integrada por Fomento de Turismo de Sitges, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges, quiere conseguir un doble objetivo: dar más protagonismo a los vehículos y los su participantes, y de Así acercar una de las carreras más clásicas de la especialidad al público, y que éste también pueda ser protagonista durante todo el fin de semana. Entre las novedades destaca el hecho de convertir la zona de la Fragata y el Paseo de la Ribera en el centro neurálgico de la fiesta, puntos donde se irán celebrando las diferentes actividades. 

Este año la salida de Barcelona el domingo 22 de marzo, que se llevará a cabo como ya es tradicional desde la plaza Sant Jaume, se adelantará media hora y por tanto saldrá a las 10.30 horas. 

Para dar una mayor dimensión a la prueba, el sábado pasará a acoger actividades paralelas en el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges. Una de las novedades más destacadas y más atractivas será una exposición de vehículos superdeportivos de lujo, un contraste absoluto con los clásicos que disputan el rally, los cuales también quedarán expuestos en el Paseo de la Ribera. El público podrá vivir en directo esta concentración de superdeportivos, así como los participantes en el Rally, además de poder participar en actividades durante todo el fin de semana, como la conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos, y experiencias de conducción de vehículos deportivos. Ese mismo día, los asistentes también podrán disfrutar con la exposición de coches y motos antiguos ante la Illa Diagonal en Barcelona desde las 10 de la mañana hasta las 17.00 horas. 

Para esta 57ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges las inscripciones van a buen ritmo y se espera una gran participación, no sólo en cantidad sino también en calidad. Para poder participar en la prueba, los vehículos deben estar fabricados con anterioridad al año 1928, y permitió revivir de esta manera los inicios del siglo XX, con una filosofía de conducción muy diferente a la de hoy en día. La caravana comenzará en la ciudad de Barcelona y acabará en la ciudad costera de Sitges.

29, 30 y 31 de marzo 2014 

PROGRAMA 56 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges -2014

rally internacional de coches de época sitges 2014

fotos rally internacional de coches de epoca barcelona sitges

Del 10 al 29 de marzo 2014 

De 10 a 21:30 h ( excepto domingo )
Exposición de coches y motos de época en el Centro Comercial L'illa Diagonal 

Sábado día 29 de marzo 2014 

A partir de las 10:00 h
Llegada de todos los participantes en la Avenida Diagonal , frente al centro comercial L'illa Diagonal de Barcelona . Verificación y exposición de los coches de época participantes hasta las 17:30 horas
 
Domingo día 30 de marzo 2014 

De 08:30 a 10:30 h
En la plaza Sant Jaume , llegada de los coches participantes con sus ocupantes vestidos de época . 

A las 11:00 h Salida del Rally Barcelona - Sitges desde la Pl. Sant Jaume , c / Ferran , Rambles , Pl Catalunya , Ronda Universitat , Ronda Sant Antoni, Sepúlveda , Paral • lel , Plaza España , Gran Vía , C / Badal , Constitución, (Hospitalet de Llobregat ) , Santa Eulalia, Prat de la Riba , c / Barcelona , carretera de Hospitalet , Av. de la Fama , c / Tirso de Molina , Av. Baix Llobregat ( Cornellà de Llobregat ) empalme Con la c -245 , Sant Boi , Viladecans , Gavà , Castelldefels , pasa a C -246 , Costas de Garraf , Puerto de Aiguadolç ( Sitges ) . 

Menu especial Rally en el Restaurante Atzavara Port en el Port de Aiguadolç

De 11:30 a 12:00 Llegada de coches súper deportivos de lujo en la Plaza de la Fragata . 

De 12:00 a 13:15 Exposición y salida de coches súper deportivos de lujo en la Plaza de la Fragata . 

De 12 a 14 h Actuaciones de música en vivo en el Cap de la Vila y la Plaza de la Fragata . En la Fragata " Los 3 juanetes del Apocadixie " ( trío de swing y dixieland ) y el Cap de la Vila Jazz Antiguo Quartet ( dixieland ) 

A las 12.30 horas ( aproximadamente )
Llegada del Ral • le Sitges. Concentración en el Puerto de Aiguadolç 

A las 13.30 horas
Salida de los coches del Puerto de Aiguadolç para dirigir hacia la Plaza de la Fragata haciendo un recorrido por el centro de Sitges :
Av. Port d'Aiguadolç, Emerencià Roig i Raventós , Av. Balmins , Puerto Alegre , Rafael Llopart , Jesús , Cap de la Vila , Parellades , Bonaire , Paseo de la Ribera , hasta Hotel Calipolis y Paseo de tierra hasta La Fragata donde los coches quedarán expuestos hasta las 17.30 horas aprox .


19/03/2014

Presentación del 56º rally internacional de coches de época Barcelona-Sitges

rally internacional de coches de epoca barcelona sitges

rally internacional de coches de epoca barcelona sitges

El rally internacional de coches de época Barcelona-Sitges fiel a su trayectoria ininterrumpida invita a disfrutar de su cincuentaiseisava edición durante los días 29,30 y 31 de Marzo.

Este año la organización quiere destacar las actividades paralelas que se harán durante el día 30 de Marzo

El rally quiere ofrecer su propia banda sonora a los visitantes el domingo 30, invitándoles a participar en las diferentes actuaciones de música en vivo en el Cap de la Vila, en la Plaza de la Fragata de la mano de “Los 3 juanetes de Apocadixie” y de “Jazz Antic Quartet”

Los amantes de los deportivos de lujo también tendrán una cita en la Plaza de la Fragata para visitar una treintena de automóviles “Superdeportivos” gentileza de 6to6 Motor.

Este año el rally tendrá unos 60 coches de época participantes. El participante más antigui es un flamante Panhard Levassor del 1907. Como novedad esta edición acogerá la exhibición de motos de época fabricadas entre 1929 y 1940.

15/03/2014

Concentración de Minis en Sitges

concentracion minis sitges

concentracion minis sitges

En la plaza de la Fragata de Sitges se han reunido hoy una treintena de minis de diferentes épocas. Mientras los propietarios han ido a hacer la ruta de los indianos el público ha podido disfrutar de fotografiar y ver estos coches.

11/03/2014

56º Rally Internacional de coches de época

Entrevista a Toni Marín de Bes Presidente de Fomento de Turismo de Sitges.

toni marín de bes entrevista sitges

Toni Marín de Bes es el presidente de Fomento de Turismo de Sitges desde hace 8 años y lleva ligado al Rally Internacional de coches de época desde su niñez. Su padre que era del Real automóvil club de Cataluña y Comisario Técnico, desde el primer Rally cuando él tenía 13 años ya le hacía llevar los papeles por lo que conoce este evento desde sus inicios.

¿Qué es el Fomento de turismo de Sitges?

El Fomento de turismo de Sitges es una entidad de las más antiguas de Sitges, en sus inicios era una entidad donde se registraban los orígenes de los turistas, de donde venían en que hotel se registraban, además se les asesoraba cualquier duda que pudieran tener, como por ejemplo los horarios de los museos, etc. En aquella época se intentaba potenciar el turismo en Sitges desde esta entidad.

¿Qué funciones tiene el fomento de turismo de Sitges hoy en día?

Desde Fomento de Turismo de Sitges se organiza el Rally internacional de coches de época y la vendimia, hace años también se organizaba el Corpus hasta que el Ayuntamiento de Sitges decidió que lo organizarían ellos.

¿Fue una decisión conjunta?

No, el ayuntamiento decidió que lo harían ellos, decisión que a mí personalmente me dolió mucho ya que nos dijeron que era una fiesta del pueblo, para la gente del pueblo y hecha por la gente del pueblo, cuando esto te lo dice una persona de 30 años y tú tienes 50 y pico y has vivido más años que él en Sitges tuve la sensación de que yo era sueco…….. Políticamente pueden tener sus razones pero económicamente hemos salido perdiendo mucho. Hace años en un encuentro en Roma se creó la Federación catalana de alfombras y el primer encuentro se realizó en Canarias donde fueron personas de todas las nacionalidades, a raíz de este primer encuentro se han ido realizando más, el último se hizo en Barcelona y nosotros fuimos como invitados porque las normas de la federación es que sea voluntariado y no puede participar ningún ayuntamiento. Desde el momento en que el Ayuntamiento decidió que ellos se encargarían del Corpus dejamos de pertenecer a la federación. Con esto perdimos pertenecer al pueblo de la flor que lo hacen por toda Cataluña y el precio de la flor es mucho más bajo que el que está pagando ahora mismo el Ayuntamiento.

¿Cómo ves el Fomento de Turismo de Sitges actualmente?

El Fomento es un voluntariado, tenemos una experiencia muy importante y organizamos cosas que cuestan dinero, en este momento Fomento no tiene sponsors. Cuando teníamos sponsors teníamos una independencia aunque las cuentas siempre las hemos presentado en el ayuntamiento, porque nos daban una subvención y el resultado siempre era 0 porque aquí no se gana nada. El año pasado hicimos el Rally con unos números muy apretados ya que solo contábamos con el dinero de los participantes. Este año hemos tenido problemas porque la financiación del Ayuntamiento no ha llegado y será el Ayuntamiento quien pague el Rally y nosotros lo organizaremos.

¿Y el futuro?

La idea es que el Ayuntamiento haga el Rally que dura 3 días y nosotros alargar la estancia de los participantes que quieran durante una semana, organizando excursiones a Montserrat, Girona o cualquier punto de Cataluña ya que a los participantes no les sale a cuenta traer los coches hasta aquí por tan pocos días.

¿Qué gastos comporta organizar el Rally?

Normalmente los coches se dejaban expuestos en la Fragata y eso cuesta dinero ya que hay que contratar a guardias jurados para que los vigilen ya que muchos son obras de museo. Hay que contratar un seguro porque si se roba algo este cubierto y este seguro es caro. Y unos autocares para poder llevar a los participantes hasta el restaurante. Solo esto ya vale 2.500 euros.
Para poder cerrar las costas de Garraf para que pasen los coches la dirección general de tráfico nos obliga a comprar tickets de la autopista para que la gente que protesta pueda pasar por la autopista y estos tickets los tenemos que pagar unos 1000 euros. El seguro del Rally vale 1.500€ que va a parte del seguro de la Fragata.
La inscripción máxima es de 300 euros por coche y dos participantes, el que paga menos es el coche más antiguo que paga 100 euros. Además cada participante tiene que costear el alquiler o mantenimiento de los trajes que tienen que ir acorde con la época del coche.

¿Cómo se creó el Rally internacional de coches de época Barcelona-Sitges?

Unos hombres de Sitges un día pensaron que sería buena idea hacer un encuentro entre los coches antiguos que había en Sitges y los de sus amigos que vivían en Barcelona y de ahí surgió la idea de crear el Rally de coches de época de Barcelona – Sitges.
El primer Rally se realizó el año 1959 y desde entonces se ha realizado cada año, jamás se ha interrumpido. Es un rally que se ha consolidado y además es la única prueba de tres días que se realiza en Europa, con un recorrido establecido, con unas añadas de coches establecida, etc.
Los coches que participan en el concurso tienen que ser de los años 1898 al 1928 a veces han venido coches de 1930 pero no entran en el concurso. A lo largo de los años han venido a Sitges coches de vapor de los primeros que se fabricaron, hay coches que han pasado de generación en generación y siguen siendo propiedad de las mismas familias.

¿Cuánto tiempo hace que estas llevando tú toda la organización del Rally?

Cuando murió mi padre yo me quede como comisario técnico del Rally y responsable de las clasificaciones, después estuve unos 7 años como vocal de Fomento de turismo de Sitges y hace 8 años que soy el Presidente de Fomento de turismo de Sitges.

¿Es el Rally de Sitges el más importante de Europa?

El Rally de Sitges es uno de los más importantes ya que vienen realmente piezas de museo, otro de los más importantes y populares es el Londres-Brighton que cuenta con unos 400 y pico de coche participantes, pero tenemos que tener en cuenta que la cultura del coche está mucho más arraigada en Inglaterra que aquí.
Al mismo tiempo que se está haciendo el Rally de Sitges también hay otro en Murcia, ahora hay más competencia.

¿Es difícil encontrar piezas de recambio para estos coches?

Si es muy difícil porque ya no se fabrican y en muchas ocasiones se tienen que hacer a medida para cada coche. Desde Fomento de Sitges intentamos hacer de nexo entre los propietarios y los que todavía hacen las piezas manualmente.

¿Cuántos coches crees que participaran este año?

Entre 40 y 50 son las previsiones que tenemos, con la crisis hemos perdido a varios participantes. El año del 50 aniversario tuvimos 150 coches.

¿Qué novedades tendremos este año?

Este año tendremos motos en el Rally a Sitges, en Sitges tenemos gente que tiene motos muy bien conservadas y bien restauradas, tendremos de 12 a 14 motos.

¿También estarán etiquetadas por años?

Si, serán motos de los años 1934, 1935 hasta 1940 más o menos.

¿La gente que participa en la organización del Rally es voluntaria?

Si todo el rally está organizado por gente voluntaria y hay que agradecerles todo el trabajo que hacen para que el Rally funcione sin incidentes.

¿Este año también tendréis a Moritz como sponsor?

No el ayuntamiento no quiere el sponsor de Moritz, según nos han comentado tienen otro plan para otro sponsor. Fomento tenía dos sponsors La illa que nos cede su espacio para hacer la exposición de los coches, nos deja su sala de prensa y ofrece una comida a todos los asistentes y Moritz que además venía con los coches (600) pequeños y que ya formaban parte del Rally pero quien paga manda….

¿Este año la comida de los participantes también se hará en el Dolce?

Si, la comida se hará en el Hotel Dolce de Sitges.

¿Para finalizar que le dirías a la gente sobre el Rally de Sitges?

Que vengan a verlo, es historia viva en plena calle. Son los primeros coches de la historia que circularon.