Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Publicaciones Hotel Avenida Sofia

Inauguración Exposición THE INFINITE BODY

exposicion av sofia

El próximo sábado 17 de diciembre  a las 19.00 de la tarde Xavier Lucas, Director de ArtRoom Sitges y Gestor Cultural de Proyectos Artísticos inaugura la exposición del artista venezolano Roger Sanguino (Caracas, 1968) titulada THE INFINITE BODY en el Hotel Avenida Sofia Boutique & Spa.

Las esculturas de Roger Sanguino son una búsqueda de la representación del cuerpo humano masculino con una visión cosmogónica. Es decir, el cuerpo como contenedor no sólo de belleza y perfección, sino de contenido místico y poético. En la mitología griega y romana, los dioses se transforman en humanos, para relacionarse con los hombres y mujeres. En nuestra sociedad contemporánea el cuerpo pasa a estar sometido a la tiranía de la belleza, y perfección, la “eterna juventud” modificada en los templos agnósticos de gimnasios y clínicas estéticas. Nos sentimos prisioneros de un cuerpo sometido a un tiempo limitado. Conscientes de que la juventud es efímera; nos negamos a aceptarlo, como negamos la visión de decrepitud y vejez que nos acerca al final de nuestra existencia. Quizás este cuerpo místico que no reconocemos sea el auténtico y el que revela nuestra conexión con el Cosmos, del que formamos parte.

Seamos un error o un acierto de la naturaleza, estamos aquí y ahora -no sabemos hasta cuándo-, sin embargo nuestro cuerpo, como contenedor de emociones y sentidos, en su fragilidad nos acerca a nuestro verdadero ser en conexión con el Universo.

Podemos intuir esta fugacidad y eternidad en las esculturas de Roger exhibidas por ArtRoom Sitges en colaboración con el Hotel Avenida Sofía Boutique &Spa hasta el 17 de febrero de 2017.