Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Proyecto Clipperton en Sitges

04/03/2014

Proyecto Clipperton llega a Sitges

proyecto clipperton sitges 

LABORATORIO FLOTANTE - CATALUÑA: Este miércoles 26 de marzo, llegada oficial del velero Carolin a Sitges, para arrancar el programa del Laboratorio Flotante por la costa de Cataluña!

El Proyecto Clipperton es una organización internacional independiente que utiliza los conceptos de la exploración, el viaje y el descubrimiento para comprometerse con, dinamizar y potenciar a las audiencias de todo el mundo.

Creemos que la exploración puede ser utilizada como una herramienta para promover prácticas sostenibles que favorezcan la gestión ambiental local. Además, postulamos que el viaje y el descubrimiento pueden ser instrumentos de crecimiento de las ciudades y sus habitantes, que pueden conducir a una transformación a gran escala. Para lograr esto, vamos a trabajar en propuestas creadas junto a los agentes sociales, las organizaciones cívicas y los propios residentes para desarrollar soluciones a problemas reales.

Sostenibilidad podría parecer una idea utópica. Sin embargo, la actuación y contribuir con las ideas, somos capaces de crear una conciencia crítica, y por lo tanto influir en el cambio tanto en nosotros mismos y en el resto del mundo. Lo que nos proponemos no es sólo un ciudadano informado, sino uno activo - porque creemos que los ciudadanos activos tienen las herramientas para informar a sí mismos.

Nuestro programa explorará la sostenibilidad a través de los problemas de la contaminación del plástico, la sobrepesca, la conservación de la biodiversidad y la igualdad científica. Sin embargo, el Proyecto Clipperton no sólo informar, sino que mostrará increíbles posibilidades de acción, sobre todo la acción dentro y fuera de las comunidades.

En estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y una diversa gama de organizaciones sociales, el Laboratorio Flotante - Cataluña comenzará en abril de 2014 con un intenso programa de actividades a lo largo de la costa. Nuestro velero llegará en Barcelona alternando diferentes actividades con las expediciones, después de llegar a varios otros puertos de la costa