Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Tercera posició per a l'equip de Sitges a la Titan Desert en categoria Ambassador

04/05/2015

Tercera posició per a l'equip de Sitges a la Titan Desert en categoria Ambassador

 titan desert sitges

David Domínguez i Júlio César Asensio han portat el nom de Sitges en els seus mallots al llarg de 600 quilòmetres durant 6 dies pel desert del Sàhara en una de les curses de Mountain Bike més dures del món.

Amb un temps de 69 hores, 57 minuts i 36 segons, entre els dos corredors, l'equip representant de Sitges format per David Domínguez i Júlio César Asensio ha assolit la tercera posició en categoria Ambassador a la Titan Desert, una de les proves de Mountain Bike més dures del món que se celebra al Marroc. 

El tàndem Domínguez - Asensio va travessar dissabte la línia d’arribada a una hora del primer classificat de la mateixa categoria, després d’haver escalat posicions al llarg de la setmana, des de la cinquena fins a assolir la tercera, i competint amb municipis com Lleida, Vinyols i els Arcs o Zaidín. 

A part de l'equip representant de Sitges, a la Titan han participat altres sitgetans. Es tracta de Dídac Rodríguez i Toni Bosch, que han finalitzat la cursa en les posicions 251 (34:54:20 hores) i 422 (41:34:28 hores) respectivament de la classificació General; i de Joan Muntaner i Mònica Minguet, que han acabat al lloc sisè en categoria Duo Mixte, amb un temps de 77:12:51 hores, entre el dos corredors. 

Els ciclistes seran rebuts dimarts a les 19.00 hores per l'Alcalde de Sitges, Miquel Forns, en un acte amb amics i familiars que tindrà lloc al Saló de Plens. 

La Titan Desert va finalitzar dissabte amb un total de 483 finishers o corredors que van travessar la línia d'arribada, d'un total de 618 inscrits. La classificació general ha deixat Diego Alejandro Tamayo com a guanyador absolut de la prova, seguit d'Ibon Zugasti i Juan Pedro Trujillo. Anna Ramírez ha estat la guanyadora de la General en categoria Feminas, a la posició 58 de la General. La competició es va iniciar el passat 27 d'abril, a Boumalne Dades, i va finalitzar a Maadid el passat dissabte.

23/04/2015

Presentación del equipo de Sitges en la Titan Desert

titan desert sitges

El equipo de Sitges que participará en la Titan Desert está formado por los dos Sitges, David Domínguez Casas y Julio César Asensio Ferradas, el equipo está patrocinado por el Ayuntamiento de Sitges y participará en la 10ª Titan Desert, en la categoría Ambassador, que se celebra en el Sahara, del 27 de abril al 2 de mayo

¿Que es la TITAN DESERT?

La TITAN DESERT by GARMIN es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española.

A pesar de lo que pueda parecer, la TITAN DESERT by GARMIN no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

No vamos a caer en el error de decir que ésta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse a la carrera.

El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri.

RECORRIDO TITAN DESERT BY GARMIN

El recorrido de la décima edición de la Titan Desert by Garmin, con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid, se presenta con grandes novedades y un atractivo especial. Los 600 participantes de la carrera deberán completar más de 600 kilómetros en unas condiciones extremas en las que se medirán a la alta montaña, al desierto más auténtico y a la aventura de la navegación.

ETAPA 1: 27 de Abril
Descripción del recorrido: Boumalne Dades dará el pistoletazo de salida de la Titan con una etapa infernal para iniciar la Décima Edición de la carrera. Probablemente la jornada más exigente a nivel físico, con la ascensión de tres grandes puertos montañosos por la zona del Jbel-Saghro en el Atlas marroquí. Una primera etapa que hará una selección entre los ‘titanes’ por su fuerte desnivel acumulado (más de 2.500 metros) y por las pistas pedregosas por las que se transitará.

ETAPA 2: 28 de Abril
Etapa para recuperar fuerzas de la épica jornada anterior con dos sectores muy diferenciados. Unos primeros 45 km por una pista muy rápida sin grandes dificultades para dar paso a pistas secundarias con muchos cambios de dirección donde la navegación jugará un factor importante. El viento puede definir finalmente la dureza de la etapa hasta su llegada a la localidad de Toughach.

ETAPA 3: 29 de Abril
Primer sector de la etapa maratón, con una salida muy dura en la que los participantes deben atacar un tramo montañoso de unos 40 kilómetros, para posteriormente afrontar un plateau pedregoso y de montaña. El descenso se realiza por pistas en buen estado hasta la llegada al campamento maratón, ubicado en Lamdouare, donde los ‘titanes’ dormirán en una haima común y no podrán tener a su disposición las asistencias de fisioterapeutas ni de mecánicos.

ETAPA 4: 30 de Abril
Segundo sector de la etapa maratón y primera gran etapa del desierto, con un tramo importante de navegación dentro de un chott –lago salado- de 6 kilómetros de longitud, que deja paso a una pista pedregosa y arenosa, sin apenas desnivel, antes de entrar al majestuoso campamento situado al pie de las dunas.

ETAPA 5: 01 de Mayo
Etapa Garmin. Etapa 100% de desierto y de navegación, denomida etapa Garmin porque el recorrido no estará flechado y los titanes deberán guiarse por el GPS. Un primer paso de dunas de 2,8 kilómetros marcará el inicio de la etapa, tras el cual se pasará por un estrecho cañón. La etapa concluirá por pistas arenosas, reviradas y que bordean un pequeño oasis. Muy probablemente la carrera se decidirá en esta quinta y demoledora etapa.

ETAPA 6: 02 de Mayo
La etapa de homenaje para los que hayan sobrevivido a las cinco jornadas anteriores. Únicamente 65 kilómetros de recorrido, aunque con algún puerto que puede dar alguna sorpresa. Un gran plateau será el punto y final a una emocionante edición de la carrera que llevará a 600 ‘bikers’ al desierto.