Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Podemos se constituye en Sitges

23/10/2014

Podemos se constituye en Sitges

podemos sitges

Podemos inicia los primeros pasos firmando la asamblea constituyente para establecerse como partido político en Sitges.

Podemos Ganar.
Retos y decisiones ante una oportunidad histórica
Este documento es una propuesta de hoja de ruta estratégica para orientar las grande decisiones que Podemos debe tomar en el ciclo político-electoral que tenemos frente a nosotros y que va ser decisivo para la historia de nuestro país.
El texto aspira a clarificar los principales retos del momento y ofrecer una decisión coherente frente a ellos, gracias a la cual Podemos aproveche la ventana de oportunidad abierta-profunda pero estrecha y no eterna – para el cambio político y la construcción de la soberanía popular.
Estamos en un momento en el que las disputas electorales, lejos de ser mera competición interna al régimen de 1978, suponen hoy la posibilidad cierta de que su crisis no sea conducida en un sentimiento oligárquico sino de apertura popular y constituyente. Las batallas electorales ocupan hoy el centro de la confrontación política.
Podemos es el actor colectivo y la herramienta electoral que ha trastocado el mapa político y que representa la posibilidad de cambio con las mayorías castigadas como protagonistas. Esto es lo que explica la feroz campaña de ataques, estigmatización, criminalización y desprestigio que sufre nuestra joven formación y sus portavoces: por primera vez en tres décadas quienes han monopolizado el poder para su propio beneficio y el de los privilegiados, sienten como cierta la posibilidad de perderlo y tiene serias dificultades para maniobrar y recuperar la confianza perdida.
Este es un proceso que no se dará de golpe sino en diferentes etapas, pero en una dinámica política acelerada, abigarrada y compleja. Podemos debe estar a la altura y tomar decisiones congruentes y adecuadas a sus grandes objetivos. Para ello es imprescindible abandonar las lógicas de concesiones a partes, contentar a grupos o evitar polémicas. Tampoco pueden ser el resultado de buenas intenciones aplicadas, de forma separada, a cada caso y a cada momento: debemos mirar el ciclo que tenemos ante nosotros como un todo y adoptar decisiones estratégicas enfocadas a los objetivos principales.