Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Pesca artesanal en Sitges

29/05/2017

Pesca artesanal en Sitges


El Port de Sitges aloja los ultimos pescadores de Sitges. Estos pescadores utilizan todavía la pesca artesanal como se ha hecho toda la vida.
La pesca artesanal se caracteriza por no utilizar redes de arrastre, ni palangres, ni grandes redes de cerco o las peligrosas dragas hidráulicas, que son las herramientas de pesca más destructivas porque no sólo atrapan a los peces que se tenía en mente, sino a todas las especies que logren quedar atrapadas, lo peor es que cuando los pescadores revisan el resultado y notan que alguna especie marina no les sirve ni para vender o para consumo, ésta es desechada sin ninguna probabilidad de regresar al mar.
La pesca artesanal tiende a recoger menor cantidad de peces a diferencia de la industrial; sin embargo, ésta es más selectiva y evita los improductivos descartes. Como se puede notar, es un estilo que se preocupa tanto por el medio ambiente marino, como por el terrestre.
Los pescadores deben practicar este estilo desde una embarcación muy pequeña, para poder manejar y controlar las líneas sin problemas. Las líneas se manejan por dispositivos manuales o a motor.