Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Nuria Scarp Dj internacional

05/02/2015

Nuria Scarp Dj internacional

Nuria ScarpPaseando por Sitges con Nuria Scarp Sitgetana de nacimiento y Dj de renombre internacional.

¿Quién es Nuria Scarp?

Nuria Scarp, nacida en Sitges en octubre de 1986, se ha convertido en todo un referente femenino del clubbing internacional, desde que iniciara su carrera tras los platos en 2009.
Apasionada del Deep House, Tech House y Tecnho, es una mujer que allá por donde pasa deja constancia de su técnica y buen gusto por los ritmos electrónicos. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario junto a artistas de renombre como 2manydjs, Sven Väth, Cristian Varela, Yelle, Boy George, o John Jacobsen, entre muchos otros.
Actualmente ejerce de residente en Sweet Pacha (Sitges), en Skybar del Hotel Axel (Barcelona) y en Circuit Festival de Matinée Group, festival internacional celebrado anualmente en Barcelona.

¿En qué fiestas del pueblo has participado y desde cuándo?

He participado en las fiestas de Sitges como Carnaval, Fiesta Mayor (Ball de Bastons), en la Cabalgata de Reyes etc. Ya que desde bien pequeña como buena Sitgetana he sentido las fiestas que se celebran aquí. Ya con un año salía disfrazada por la calle y con tres años bailaba en el ball de bastons. Aunque tenga mucho trabajo siempre intento tener libre las fechas de Carnaval y fiesta mayor para no perdérmelo.

¿Cómo ves el Ocio Nocturno actualmente en Sitges?

Ahora es como un cuadro, he escuchado decir que hace años era como Ibiza, el pueblo tenía las mejores discotecas y los mejores DJs. Todo el mundo quería venir a Sitges y esto dejaba mucho dinero al pueblo, la gente pagaba entradas caras para entrar en las Discotecas. La gente se arreglaba para salir, la gente guapa estaba aquí, y ha pasado el tiempo y todo eso se ha dejado perder. Dicen que es cosa de la Crisis pero viajo por todo el mundo y veo como la gente se gasta el dinero en entradas a discotecas, entradas a festivales, y para tomarse sus copas, cuando se le ofrece una buena oferta, por lo tanto no es culpa de la crisis.
No sé qué hay detrás del ocio nocturno de Sitges, pero está en decadencia, cada vez está peor, es como que se intenta resurgir pero está estancado. En la Calle 2 de mayo no hay cultura musical, todo es música de radio, electro latino, y la gente que viene a disfrutar la noche no es gente de Barcelona o Tarragona como venía antes, sino gente de las poblaciones cercanas a Sitges. Los empresarios también quieren dinero fácil y ofrecen la música que se escucha en la radio en lugar de crear una cultura musical como se hacía antiguamente, cada bar de la calle 2 de mayo tenía su propio Dj que ponía su propia música de Club.

¿Cómo funciona el tema de la música de DJ?

Actualmente está bastante degradado y hay mucho intrusismo, ahora es muy fácil ir a un centro comercial comprarse un aparato mezclador y tener un ordenador con tu música y que lo haga solo, pero los buenos profesionales necesitan equipos muy buenos y caros y dedicarle mucho tiempo en casa para prepararse buenas sesiones. Aquí en Sitges cualquiera es Dj y se paga muy poco dinero por sesión. He visto hasta Dj que se ofrecen a pinchar por copas para él y sus amigos, sesiones por 50€ más comisiones por la gente que entra, es decir que actualmente los Dj tienen que hacer de Relaciones Publicas cuando realmente no es su trabajo. Todo esto hace que el oficio de Dj se degrade. Actualmente todas las profesiones artísticas se están viendo degradadas, pintores, Dj, fotógrafos, los que graban videos, actores, modelos etc… debido al intrusismo de gente que se introduce en este mundo sin tener un cache y a cualquier precio.

¿Por qué una persona como tú de Sitges de toda la vida no desarrolla su profesión en el pueblo? ¿Te sientes reconocida profesionalmente en Sitges?

Empecé a pinchar en Barcelona y los precios que me pagan fuera de Sitges no son los que se están pagando aquí, y quiero cumplir mi sueño de ser Dj en grandes eventos internacionales y no estoy dispuesta a prostituir mi profesión y mis sueños trabajando aquí por 2 duros cuando puedo ir a trabajar a Argelia, Túnez, Londres Venezuela etc. En Sitges solo Sweet Pacha apostó por mí y estoy agradecida ya que después de estar viajando por medio mundo, tener un trabajo al lado de casa es de agradecer.

¿Quiénes son tus referentes o ídolos dentro del mundo de los Dj?

Me gustaría ser como Nicole Moudaber y Marco Carola grandes Dj internacionales, con sello propio, que producen su propia música.
¿Funcionaría hacer una gran fiesta con Dj al aire libre e incluirla dentro de los actos de Fiesta Mayor por ejemplo?
Cualquier fecha del año puede ser buena para montar en Sitges un festival de música el problema es quien lo monta y como se monta, porque Sitges se ha quedado atrás en estos temas y no ve más allá. Hay pueblos más pequeños que Sitges que están montando festivales de música electrónica y asiste gente de todas partes del mundo. Hay que invertir dinero para luego recoger no es cosa de un año es la continuidad lo que da el éxito.