Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Muere una joven en la playa de Garraf

 

15/06/2015

Muere una joven en la playa de Garraf

Muere una joven en la playa de Garraf

Los hechos han tenido lugar este domingo a las 13.30 horas. La joven, de 24 años y vecina de Barcelona, se vio arrastrada junto con su pareja por las fuertes corrientes de mar.


Una joven de 24 años ha muerto, este domingo, en la playa de Garraf tras verse arrastrada junto con su pareja, por las fuertes corrientes del mar. Una persona alertó al 112 sobre la situación de los jóvenes sobre las 13.30 horas y minutos después se personaban en el lugar de los hechos los cuerpos de seguridad y sanitarios.

La pareja fue rescatada por dos embarcaciones. A la joven la trasladaron a la playa, donde Mossos, Bomberos y Salvamento Marítimo le realizaron la reanimación sin éxito. Otra embarcación trasladó al chico hasta el puerto, donde también se le realizó la reanimación y respondió favorablemente.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), el temporal de los últimos días ha mantenido una fuerte marejada en la costa entre Barcelona y Tarragona, con olas máximas de un metro de altura y mar de fondo, que es precisamente lo que genera fuertes corrientes. Por esta razón, se recomienda a los bañistas que cuiden del estado del mar y precaución si consideran que la situación puede ser peligrosa o puede provocar ser cogidos por corrientes fuertes.

Está previsto que el servicio de socorrismo en las playas de Sitges comience esta semana.