Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN

23/04/2017

Florentyna Parker Gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Galeria Fotográfica

mediterranean ladies open

La inglesa Florentyna Parker Gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open disputado en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona)

La española Carlota Ciganda ha quedado en tercer lugar después de un falló, en el hoyo 18, el putt que le habría dado el triunfo. La segunda Clasificada ha sido la Sueca Anna Nordqvist y en cuarto lugar la española Azahara Muñoz

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Florentyna Parker (ING) 269 golpes (-15)
.+. Anna Nordqvist (SWE) 269
.+ Carlota Ciganda (ESP) 269
.4. Azahara Muñoz (ESP) 270
.5. Pamela Pretswell (SCO) 272
.+. Melissa Reid (ING) 272
.7. Holly Clyburn (ING) 273
.8. Hanna Burke (ING) 274
.+. Karine Icher (FRA) 274
.+. Jenny Haglund (SWE) 274
11. Felicity Johnson (ING) 275

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN del 20 al 23 de Abril 2017

Galeria Fotográfica

mediterranean ladies open

MEDITERRANEAN LADIES OPEN

El afamado club barcelonés, que celebra su 90 aniversario, presenta un buen número de desafíos a las participantes que contribuirán al espectáculo.
El Club de Golf Terramar, célebre recorrido barcelonés situado en Sitges e inmerso de lleno en la celebración del noventa aniversario de su inauguración, se presenta como sede de lujo para acoger el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril con la participación de las mejores jugadoras europeas, incluidas las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.
Considerado como auténtica joya tanto por su diseño como por su ubicación, junto al Mar Mediterráneo, el Club de Golf Terramar esconde en su bello recorrido un buen número de desafíos para todas las participantes, lo que contribuirá al espectáculo.
José María Sans, director gerente de Terramar, tiene claro que el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es una excelente oportunidad para dar a conocer al club a nivel internacional. En los últimos años se han hecho inversiones significativas que se justifican con la celebración de un torneo tan importante como éste. Jugadoras de enorme calidad van a ponerlo a prueba, y estoy convencido de que les costará doblegarlo.
Un campo exigente, con greenes no muy grandes pero movidos, algunos de ellos con caídas dobles y de palpable dificultad cuando se pongan rápidos, así como un rough riguroso componen un completo cóctel de obstáculos cuya clave, según José María Sans, se encuentra en los pares 4 que hay que jugarlos con suma estrategia, donde lo importante primero es colocar muy bien la bola para encarar luego correctamente la entrada en el green, y también en los pares 3, largos, donde será difícil conseguir buenos resultados.
El director gerente de Terramar alerta de la existencia de tres puntos donde los escollos son máximos: Los tres primeros hoyos sirven para despertar a cualquiera, el 7 y el 8 son asimismo complicados y el 18 es un magnífico final, con green pequeño que, con viento en contra, puede hacerse más pequeño aún. ¡Ah, y sin olvidar el 15, un par 5 largo con mucha agua que entra bastante en juego!
Sólo queda animar a la gente a que se acerque los días de competición a presenciar el torneo, con el aliciente que generan todas las buenas golfistas en general y de Camilla Hedberg en particular, nuestra jugadora local, a la que le deseamos lo mejor de lo mejor, concluye Sans.

Sobre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el torneo profesional de golf femenino a nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), y en el que se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20, y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del circuito europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008.

DIECIOCHO ESPAÑOLAS, A POR EL TÍTULO DEL ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN

Las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz encabezan una ‘armada española’ compuesta por muchas jugadoras de enorme calidad y proyección

La competición se celebra en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) entre el 20 y el 23 de abril
Dieciocho golfistas españolas aspiran al título del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición internacional integrada dentro del Circuito Europeo Femenino que se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 20 y el 23 de abril.

Encabezadas por las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, el nutrido grupo de jugadoras nacionales afronta un importante reto dada la numerosa presencia de golfistas extranjeras de reconocido prestigio, entre las que se encuentran las mejores del Ladies European Tour.

La intención de todas ellas es inaugurar el palmarés de un torneo que, desde el mismo momento en que nació, se ha convertido en referencia internacional por su relevante participación y la presencia de Annika Sorenstam, icono del golf mundial y capitana del equipo europeo en la Solheim Cup.

Mención especial, al margen de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ambas con triunfos en los Circuitos Americano y Europeo, para la balear Nuria Iturrios, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos en 2016, o para la gaditana María Parra, con un par de victorias en su haber en el LET Access Series 2016 antes de conseguir, a la primera oportunidad, la tarjeta del LPGA.

La castellonense Natalia Escuriola –vigente campeona de España Profesional– y las hermanas madrileñas Patricia y Marta Sanz –ambas participantes habituales del Circuito Europeo– constituyen asimismo muy buenas referencias dentro del colectivo en el que también destaca la malagueña Noemí Jiménez.

Capítulo aparte merece la participación de seis jugadoras catalanas de gran calidad, algunas de ellas, como Paula Martí, con un espectacular palmarés que, alejada de la primera línea durante unos años, retorna con la intención de rememorar las mejores experiencias.

Mireia Prat, Elia Folch, Carolina González, Gemma Fuster y Camilla Hedberg –ésta última, jugadora local de Terramar, sede del torneo–, dotan también al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open del contrapeso necesario para hacer frente a un grupo de golfistas extranjeras con una clase repetidas veces demostrada.

DECLARACIONES

Azahara Muñoz

Tras el viaje de Hawai estoy un poco cansada, pero mejor de lo que esperaba. Con muchas ganas de jugar un torneo nuevo en España y, sobre todo, de hacerlo bien jugando en casa. De juego estoy bastante mejor de lo que dicen los resultados, le estoy pegando muy bien a la bola y espero darle la vuelta a la temporada esta semana. He podido jugar nueve hoyos el martes y los otros nueve hoy en el pro-am. El campo me gusta mucho.

Carlota Ciganda

Muy contenta por estar aquí, me encanta jugar en España y estoy con ganas de empezar ya. Sé lo duro que es sacar un torneo como éste y lo mucho que se trabaja, y por eso encantada de poder ayudar al golf español estando aquí. El campo me gusta, es bastante simple de tee a green y con greenes muy movidos y amplios. Creo que va a haber resultados bajos y a ver si podemos estar el fin de semana luchando por la victoria.