Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Marc Raymi nos habla del Ocio Nocturno y el Turismo de Sitges

10/03/2015

Marc Raymi nos habla del Ocio Nocturno y el Turismo de Sitges

Marc Raymi nos habla del Ocio Nocturno y el Turismo de Sitges

Entrevistamos a Marc Raymi Pou director de Sweet Pacha desde hace 7 años. Marc ha dirigido salas como Otto Zutz Barcelona y Sitges, El buda en Andorra, lleva 27 años trabajando dentro del Ocio Nocturno.

¿Cómo ves el Ocio Nocturno en Sitges?

Creo que hay una crisis en general dentro del Ocio Nocturno, no solamente aquí en Sitges, en Barcelona también se nota, antes la gente salía durante la semana, últimamente he estado por Madrid y durante la semana también ha bajado mucho. El Ocio nocturno se ha reducido al fin de semana. En Sitges tenemos el hándicap de que dependemos del buen tiempo, en invierno es desastroso y en verano funciona pero solo en fin de semana. Hay sitios como Ibiza que el Ocio nocturno se ha seguido conservando durante la semana pero en Sitges ya no.

¿Crees que Sitges ofrece una buena oferta en Ocio Nocturno?

Creo que la oferta de un sitio siempre va ligada a la demanda que tiene. Si la demanda es corta o de un tipo de público no muy exquisito la oferta que hay va en función de esa demanda que tiene el pueblo.

Siempre se ha dicho que Sitges tenía un glamour, que la gente venía a disfrutar, vestía bien y ahora se dice todo lo contrario. ¿Cómo lo ves?

Desde Sweet Pacha siempre hemos intentado conservar este tipo de público, es un local con un público no muy joven, con un poder adquisitivo medio, tiene una oferta de restaurante de calidad y una música a primera hora más remember….

Hace años había un público de más calidad y se cuidaba mucho el Ocio Nocturno. Es decir se tenía en cuenta como un negocio que hacia crecer otros negocios.

Cuando habló con gente del mundo de la hostelería, que creo que en Sitges es muy importante, me comentan que es muy importante cualquier faceta dentro de la hostelería, que haya buenos hoteles, restaurantes y también locales nocturnos, siempre que falla uno de los tres no arrasamos. El turista quiere disfrutar de la playa, dormir bien, comer bien y divertirse,  en el momento que falla uno de los tres al turista le falta algo, y uno apoya al otro.

El Ocio Nocturno desde hace unos años no se ha tratado nada bien, es como que no interesa y creo que es un factor muy importante porque si la gente se lo pasa bien de noche la gente viene a cenar al pueblo y se queda a dormir. No podemos olvidar que Sitges es un pueblo turístico y los negocios funcionan con el turismo y si uno de los tres sectores no está apoyado el turismo no funciona. Creo que en general no se ha cuidado el Ocio nocturno, es como que no es una parte importante del pueblo, cuando siempre  había sido una parte muy importante. Antes de Ibiza estuvo Sitges y esto se ha dejado perder, Ibiza nos ha pasado la mano por delante y actualmente tiene una oferta fantástica que está apoyada y funciona y Sitges no.

¿Esto ha pasado con el ocio nocturno gay también?

Sitges siempre ha tenido una tendencia a traer a un público gay, era un pueblo muy cosmopolita y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo gay. El público que viene ahora no es un público con el poder adquisitivo de hace unos años pero creo que está funcionando. No como hace años pero creo que está funcionando en fechas muy determinadas como verano, Gay pride, Carnaval y Semana Santa.

Estos días en Gran Hermano hemos visto a Victor Sandoval y además ha hablado muy bien de Sitges. ¿Nos puedes decir como vino a vivir Victor a Sitges?

Victor vino a hacer un bolo a Sweet Pacha y estaba en un momento complicado de su vida personal, cuando vino le encanto Sitges y decidió quedarse a vivir aquí. Está enamorado de Sitges y dice que quiere vivir siempre aquí. Por temas de trabajo lo tiene complicado porque tiene que viajar a Madrid pero siempre defiende a Sitges. A partir de aquí hicimos una colaboración con él para que trabajara en Sweet Pacha como relaciones públicas, montar fiestas divertidas con gente conocida de la televisión.

¿Para Sweet Pacha es una persona importante?

Sí, claro es una persona que está trabajando con nosotros

¿Cómo has visto el paso de Victor por Gran Hermano?

Yo lo he visto fantástico, muy divertido, el Victor que conocemos aquí en Sitges. Es el personaje que ha dado más juego dentro del concurso. Además ha hablado muy bien de Sitges y como ya he dicho antes una campaña así con un público de 5 millones de personas es una campaña muy cara que no creo que nadie últimamente la haya hecho en este pueblo y hay que agradecerselo.

¿Qué crees que falta a Sitges?

Creo que falta de todo y sobretodo en nuestro sector, Sitges no se vende, Ahora Victor está en televisión en un programa que lo ven 5 millones de personas y habla de lo enamorado que esta de Sitges, pero no veo acciones institucionales directas que se hagan para traer turismo a Sitges, turismo de calidad. Nosotros ahora estamos cerrando tratos para eventos con gente de fuera, con daneses, alemanes, franceses, eventos importantes para poder aguantar el invierno. Estos tratos los cerramos directamente el Sweet con empresas privadas hace años se hizo un intento con convención bureau que buscaba eventos para Sitges y no recibimos ningún evento. Nosotros cada semana o cada 15 días cerramos un evento con firmas importantes de todo el mundo, eventos de 200 personas. Todo esto se está moviendo desde empresas privadas pero no veo ningún interés o movimiento desde ninguna institución. Incluso cada año colaboramos con el Festival internacional de Cine y este año por circunstancias ni eso hemos podido hacer.

¿Qué novedades tendremos este año en Sweet Pacha?

A partir de Semana Santa abriremos el restaurante los fines de semana y a partir de San Juan abriremos cada día y vamos a  hacer cada noche algo diferente, las gay beach party, la Fuck'n'Destroy, las fiestas Porky’s y nuestras fiestas propias clásicas con Dj importantes internacionales, la Flower Power, la Full Moon, Miss y Mister Pacha, y a ver si podemos hacer la fiesta del final de Gran Hermano, hacer fiestas con humor, divertidas….