Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Lumen Sitges Festival el 19 y 20 de Mayo

Lumen Sitges Festival el 19 y 20 de Mayo

Galeria Fotográfica

Lumen Sitges FestivalLumen Sitges Festival

LUMEN SITGES FESTIVAL 2017
El primer festival de videomapping de Sitges combinará la arquitectura centenaria de la ciudad con esta técnica y la interactividad. 

lumen sitges festival 2017Los días 19 y 20 de mayo, Sitges se convertirá en la capital catalana del videomapping. Dos días en los que público podrá disfrutar de las técnicas de creación audiovisual más innovadoras y se sentirá partícipe de las actividades relacionadas con esta herramienta de creación artística.
Lúmen es la unidad de medida del flujo luminoso y una de las primeras características que se miran en un proyector. Sitges es una de las ciudades más emblemáticas de la costa catalana, caracterizada por su dinamismo y conocida por su carácter moderno. Festival es una palabra que nos evoca un evento que cuenta con varios actos o representaciones artísticas. El Lumen Sitges Festival, pues, no necesita mucho más explicación. Un festival abierto a todos, que se ayuda de la arquitectura de la ciudad para la creación contemporánea e innovadora de las artes audiovisuales. Arquitectura 2.0.
En esta primera edición del Lumen Sitges Festival, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, habrá nueve espacios repartidos por toda la ciudad. En cada uno, se podrá comprobar cómo esta técnica se pone al servicio de diferentes objetivos, teniendo siempre en cuenta la participación ciudadana de una u otra manera. Así, las fachadas del centro turístico de la población nos ofrecerán desde un concurso de videomapping amateur alejado de la exclusividad de las grandes productoras, hasta las creaciones que niños a partir de 3 años han aportado desde diferentes centros escolares de la ciudad, y que encajan perfectamente con la arquitectura de algunos edificios.
También podremos jugar a tiempo real al padre de todos los videojuegos (Pong) en la fachada de una ermita, o bailar a ritmo de swing inmersos en imágenes de época que nos transportarán al Sitges que va de 1910 a 1960.
Photocalls a la carta, actividades interactivas para los más pequeños, proyección a gran escala de fotografías que el público podrá enviar a través de sus dispositivos móviles ... Estas son algunas de las propuestas que complementan este festival, que tiene especial interés que los contenidos sean aportados por ciudadanos y que evita, así, convertirse en una muestra de trabajos profesionales.
Nueve puntos de encuentro repartidos por el centro de la ciudad para disfrutar de algunas de las posibilidades que permite esta innovadora y aún poco conocida tecnología. Un festival de luz, imagen y color, participativo, en el centro de una de las ciudades costeras más emblemáticas de nuestro país.
El Lumen Sitges Festival es gratuito y abierto a todos. Ven a Sitges y déjese seducir por la magia de la luz.
Para más información, puede visitar la web www.lumensitges.cat. También estamos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@lumensitges).
El Lumen Sitges Festival es una iniciativa de Areamapping.tv, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

PROGRAMA

costa dorada lumen festivalSÁBADO 20 | VIERNES 19
PINTANDO EL COSTA DORADA
Restaurante Costa Dorada de 22'00 a 1'00h
Hemos propuesto a varios centros de la ciudad que sus alumnos pinten la fachada del Restaurante Costa Dorada. Colores, ceras, adhesivos ... El futuro del diseño arquitectónico en la fachada de este edificio de la playa de San Sebastián.

 


la punta lumen festivalSÁBADO 20 | VIERNES 19
UN MINUTO EN LA PUNTA
Iglesia de Punta 22'00 a 1'00
Figura emblemática y característica de la ciudad, la Iglesia de Punta configura una de las "postales" más características del litoral catalán. Aquí podremos ver los mappings que participan en el concurso Un minuto en La Punta. Se trata como su nombre indica, de videomapping de un minuto de duración, a los que podrá votar, con el fin de ayudar al jurado a decidir el ganador.

swing lumen festivalSÁBADO 20
EN TIEMPO DE SWING!
Hort de Can Hoz de 22'00 a 1'00h (sólo sábado 20)
Viaja al pasado de Sitges y de otros lugares, a través de fotografías y animaciones de época, todo acompañado de la buena música de los años 20 a los 40. Una baile de swing en el Hort de Can Hoz, con un photocall de época incluido. Un acto que nos transporta al pasado, a través de la música y las imágenes más entrañables de la ciudad.

miramar remenaRemover!
Miramar viernes de 18 a 20 y sábado de 12 a 20
Para que los más pequeños y los no tan pequeños toquen, remuevan, y experimenten con tablets, teclados, instrumentos ...
Compruebe el resultado derivado de sus acciones en este espacio interior y en horario diurno.



Coalescence SÁBADO 20 | VIERNES 19

Coalescence (DANCE AND VIDEO MAPPING PERFORMANCE)
Cau Ferrat de 22:00 a 1: 00h
Danza, imagen y proyecciones se dan la mano en este espacio en el que una bailarina actuará al ritmo de la música rodeada de imágenes en sincronía con su cuerpo.




torre maricel lumenSÁBADO 20 | VIERNES 19

LA TORRE CAMBIANTE
Torre del Palacio de Maricel 22'00 a 1'00h
Como quedaría la Torre de San Miguel si diéramos completo a diferentes estudiantes para que la modificaran como quisieran?
Hemos entregado la plantilla a varios centros artísticos y de diseño gráfico para que nos la pinten, nos la redibujado, y nos la rediseñen ya sea a mano oa través de programas de composición fotográfica, todo cambiando los colores, las texturas y los materiales .
No sufráis ... cuando apagamos el proyector, todo volverá a quedar como antes.


san sebastia lumenSÁBADO 20 | VIERNES 19

EL PONG DE SAN SEBASTIÁN
Ermita de St Sebastián 22'00 a 1'00h
¿Qué tal una partida de Pong? Aquel primer videojuego con dos palas que muchos llamábamos tenis. Mira como la pelota (cuadrada como ella sola), rebota en las paredes, la puerta y la ventana del edificio, mientras mueves las palas con un joystick.
Acércate a la Ermita de St Sebastián y juega un rato al padre de todos los videojuegos!



que esta passando lumenSÁBADO 20 | VIERNES 19

PERO QUE ESTÁ PASANDO !?
espacio Reservado
Envíanos fotografías de lo que ves y haces llevarán el festival. Qué sopas? A dónde estás? ¿Qué estás viendo en este momento? ¿Qué está pasando a tu alrededor ... Coge el móvil, haz la foto, envíala nos-la y la proyectaremos a gran formato en el espacio reservado, para que la gente vea lo que está pasando.



fussionat lumenFUSSIONA'T
Ante el Baluarte de Vidal y Quadras 22'00 a 1'00h (sólo viernes 19)
Quieres que te salgan alas de mariposa? O tomar la luna con las manos? O prefieres unos globos de colores?
Fusiona't es un photocall donde podrás elegir entre las divereses imágenes que nos proponen Marta & Petra Arte por todos lados. Prepara tu dispositivo móvil y hazte una foto para el recuerdo.