Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Los 3 puertos deportivos de Sitges mantienen la Bandera Azul

05/05/2016

Los 3 puertos deportivos de Sitges mantienen la Bandera Azul

banderas azules puertos sitges

Hoy 5 de mayo de 2016 se ha dado a conocer, en la rueda de prensa mantenida en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el listado definitivo de playas y puertos galardonados con la Bandera Azul en 2016. Los 3 puertos deportivos de Sitges, Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç han mantenido sus banderas Azules
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.
La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
DEFINICIÓN DE UN PUERTO DEPORTIVO BANDERA AZUL Un puerto deportivo Bandera Azul puede ser un puerto con pantalanes o con muelles destinados a barcos de recreo. Puede formar parte de un puerto más grande que realice otras actividades, si el puerto deportivo con Bandera Azul está claramente separado de las otras actividades del puerto. Los puertos deportivos pueden ser marítimos o fluviales. Estos puertos deportivos deben contar con las instalaciones necesarias para cumplir con los criterios Bandera Azul. Debe designarse a una persona responsable en el puerto deportivo para ocuparse de las relaciones con el Programa Bandera Azul. La FEE puede realizar inspecciones, tanto anunciadas como sin avisar, al puerto deportivo y éste deberá facilitar la realización de dichas inspecciones.
-La Bandera Azul es un galardón concedido por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), una Organización No Gubernamental de carácter ambiental, representada por organizaciones nacionales en unos 75 países de 5 continentes. ADEAC es la rama y representante de la FEE para España.
-La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental que se concede a las playas y puertos deportivos.
-La Bandera Azul cubre principalmente cuatro áreas:
1) Información y educación ambiental
2) Gestión ambiental
3) Seguridad y servicios
4) Calidad del agua
-La Bandera Azul es un galardón que se concede para una sola temporada y este galardón sólo es válido mientras que se sigan reuniendo los requisitos. Cuando éste no sea el caso, las autoridades responsables del puerto deben arriar la Bandera Azul.
-Cada organización nacional de la FEE inspecciona los lugares con Bandera Azul, al menos anualmente, durante la temporada.