Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Leo Messi bota de oro 2013

20/11/2013

Leo Messi "Bota de oro 2013"

 leo messi bota de oro 2013 

Leo Messi bota de oro 2013

Este mediodía en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, Leo Messi ha recibido su tercera bota de oro, siendo el único futbolista que ha logrado la bota de oro en tres ocasiones.

Messi ya ganó este premio en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, temporada en la que marcó 50 goles.

El argentino superó en 2012 el récord de 85 goles del alemán Gerd Müller al lograr 91 goles en 69 partidos. Le siguen con dos botas de oro Eusébio, Gerd Müller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel y Thierry Henry, entre otros.

En cuanto a futbolistas en activo cuentan también con dos Cristiano Ronaldo y Diego Forlán.


En un acto que ha estado lleno de medios de comunicación de todo el mundo, no han faltado al acto para acompañar al argentino representantes del Barça como el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, así como sus compañeros Puyol, Xavi, Cesc, Adriano, Pinto, Piqué y Jordi Alba, además del técnico Gerardo 'Tata' Martino.


Hristo Stoichkov,ha sido el encargado de entregar el galardón a Leo Messi, que ante la pregunta de Olga Viza de si el año que viene también conseguiría la cuarta bota de oro ha dicho que para él este premio es "muy lindo" y que lo atribuye al trabajo "del grupo", pero que su objetivo no es obtener una cuarta Bota de Oro. "No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni mucho menos ahora. Mi objetivo es volver a estar bien, ojalá que el de arriba me pueda permitir volver sin lesión", ha asegurado Messi.