Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

ELVIA COR

 ELVIA COR

 

Para temas creativos y profesionales contactar con Elvia Cor:
 

 

       fotos atzavara port sitges

       atzavara port sitges

  ELVIA COR ELVIA COR ELVIA COR 

 

Elvia Cor, nacida en Barcelona, se enamora de Sitges hasta el punto de instalar en la Blanca Subur, frente al mar, su Atelier y residencia.
Artista pasional y polifacética, no sólo es escultora, también pinta, escribe y crea dibujos experimentando diferentes técnicas.
Elvia dibujaba ya de pequeña, recuerda que pintaba hasta en los márgenes de los libros de la escuela. Muy joven comenzará su trayectoria pictórica. Sus trabajos artísticos han sido expuestos con éxito en galerías nacionales e internacionales. Pero cuando descubre la escultura se vuelca apasionadamente y crea una obra con tal energía y fuerza que tanto público como critica creen que es escultora de toda la vida. 
La esencia de su trabajo artístico es la conexión con el alma, expresar la energía del universo interior que existe en cada ser. 
"Es el alma lo que me interesa expresar, existe un universo interior lleno de luz, unicaMente visible a los ojos del amor"

Recientemente ha presentado la escultura e instalación artística: "Conversaciones con Picasso, alma Creativa" tamaño natural, en la Llotja de Barcelona.
También su potente escultura "My Frida Kahlo" en el Miramar, en Sitges. 
Y "El lector",  instalación artística que presentará en el simposium de escultura  en junio en la antigua casa -museo del escultor Clarà, actualmente, biblioteca Clarà, en Barcelona.
Recientemente, acaba de regresar de dibujar y realizar diferentes trabajos creativos en Dubai, que titula "arabesc" y está exponiendo actualmente sus esculturas y cuadros de acero tresD en Holanda, presentando por vez primera "My Picasso tree" y la obra sobre piedra marina "Golden Ratio", en la galería Kortom, Zeist.
Podremos escuchar a Elvia en breve, pues  ha sido invitada como ponente en las famosas "tertulies del migdia" Barcelona, en la cual nos hablará, el próximo 21 de junio, del proceso creativo de su escultura "My Frida Kahlo", y de la escultura del alma.
Elvia Cor siente gran interés por la geometría sagrada, y la energía del universo que expresa en sus celebradas caracolas humanas y en la luz que proyectan el interior abstracto de sus obras como en la escultura de "My Frida Kahlo"
Son esculturas pero se diría que tienen vida. Una frase coincidente que resuena en las exposiciones de su obra:
" ...parece que sus esculturas respiran..." 
Para conocer su trayectoria artística, conferencias, entrevistas, notas de prensa en los diferentes medios y obra completa, Elvia nos invita navegar en su océano personal, un diario virtual de su mismo nombre en el cual nos muestra sus procesos creativos, escritos y reflexiones.
Elvia Cor estudió en la Universidad de Blanquerna de Barcelona, se especializa en retrato en La Escuela libre del Mediterráneo. Posteriormente cursó dos postgrados de escultura en la escuela superior de arte y diseño de Barcelona, Llotja. 
Elvia adora viajar para inspirarse, prefiere cerca del mar, rios y lagos, y adora las ciudades efervescentes como referentes culturales.
Ella misma nos desvela en sus propose palabras el sentido de su obra: 
"Una creación es un sentimiento para mi que toma forma. La intención es generar una emoción que conmueva, haciendo vibrar la energía en notas elevadas para nutrir el alma y sentir en plenitud que estamos vivos. 
Mi pasión diaria es cincelar, modelar una escultura del alma creada con amor"

 

<
Cambiar vista