Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

HOMENAJE A LAS VINYETS DE SITGES

03/08/2013

Homenaje del Ayuntamiento de Sitges a todas las mujeres que se llamán Vinyet.

vinyet de sitges

Hoy el Ayuntamiento de Sitges ha realizado un acto en los Jardines del Museo Romántico, para homenajear a todas las mujeres que se llaman Vinyet. El próximo día 5 de Agosto se celebra el día de la Madre de Dios del Vinyet.

La más joven de las participantes al acto ha sido Vinyet Cosialls de tan solo dos meses y medio de edad.

Todas las Vinyets que lo han deseado han podido firmar en un libro que se guardará en el archivo del Ayuntamiento para dejar constancia para años venideros.

Leyenda sobre la Madre de Dios del Vinyet:

Dice la tradición que un esclavo que estaba cavando en un viñedo se encontró una pequeña imagen la Virgen. La desenterró y la llevó al hijo del dueño para hacerle una ofrenda. Cuando iba a la casa se encontró que no la llevaba en sus manos, pensando que se le había olvidado volvió a la viña y la encontró de nuevo en el suelo. La volvió a coger y se dirigió hacia la casa, pero, le pasó lo mismo, y así, lo  hizo varias veces hasta que entendió que la imagen no se quería mover de allí. Fue a buscar al dueño y le explicó lo que le estaba pasando. El dueño fue a la viña y vio la imagen entre esplendorosos rayos luminosos.