Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Ricardo Urgell vende el Grupo Pachá

03/02/2017

Ricardo Urgell vende el Grupo Pachá

pacha sitges

«Me duele mucho vender Pachá, sobre todo en este momento tan dulce». «[El Grupo Pachá] ha sido como un hijo para mí, en lo profesional»

El fondo de capital riesgo Trilantic se hace con el control del Grupo Pachá

Ricardo Urgell mantendrá un pequeño paquete accionarial en una operación valorada en unos 350 millones de euros
El fundador y propietario del Grupo Pachá, Ricardo Urgell, y responsables de Trilantic Capital Partners firmaron ayer el acuerdo por el que el emblemático grupo de ocio, que creció a partir de la discoteca Pachá de Ibiza, pasa a manos del fondo de capital riesgo tras adquirir un paquete muy mayoritario de las acciones, según fuentes cercanas a la negociación. El fondo de inversión tiene presencia en todo el mundo y en especial en España e Italia a través de su división europea. La operación ha sido valorada en unos 350 millones de euros

Trilantic Europe, junto con un grupo de inversores propios, MCH Private Equity y GPF Capital invierte en una participación del capital de la familia Urgell y en la expansión de la compañía, según informaron desde el Grupo Pachá. Por su parte, Ricardo Urgell mantendrá una participación minoritaria en el grupo que fundó hace medio siglo. El veterano empresario se mostró, tras el acuerdo, «francamente ilusionado con esta nueva etapa» para la compañía, con el compromiso de potenciar el negocio en la isla y su expansión internacional.

La operación tardará unos dos meses en cerrarse, después de superar trámites como la aprobación por parte de las autoridades de competencia. Después se nombrará un nuevo consejo de administración con representantes de Trilantic «así como expertos internacionales con experiencia en el sector», según el comunicado.

La noticia sobre las negociaciones para la venta del Grupo Pachá fue adelantada por el propio Ricardo Urgell en una entrevista en Diario de Ibiza en octubre del año pasado. Urgell reconocía los contactos: «Me duele mucho vender Pachá, sobre todo en este momento tan dulce». «[El Grupo Pachá] ha sido como un hijo para mí, en lo profesional», añadía entonces.

En esta entrevista, el empresario explicaba que el acuerdo abarca «todos los activos del Grupo. Esto es, la discoteca Pachá, el Hotel Pachá, el club restaurante cabaret Lío, Destino Pachá Ibiza Resort, las franquicias internacionales y nacionales, los medios multimedia y hasta el Pachá de Sitges», el primero que abrió bajo el icono de las dos cerezas, en 1967, cuatro años antes de que lo hiciera el que se convertiría en el local más emblemático de la cadena, el mundialmente reconocido club Pachá Ibiza.

Los ya nuevos accionistas mayoritarios del emporio fundado por Urgell informaron poco después de que no sólo tienen previsto mantener el actual número de trabajadores en Ibiza, sino que incluso prevén aumentar de forma notable la plantilla. De hecho, fuentes relacionadas con las negociaciones para cerrar el acuerdo explicaron que entre sus planes está convertir la isla en la sede central del Grupo Pachá, lo que requeriría la instalación de oficinas adecuadas para esta función, con el correspondiente personal.

Fuente: Diario de Ibiza