Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

El Festival Internacional de Tango de Sitges

XXIV Festival Internacional de Tango de Sitges, 2017

Galeria Fotográfica

XXIV Festival Internacional de Tango de Sitges 2017

tango sitgesDesde 1993, y siempre a mediados del mes de Julio, Sitges se convierte en la capital mundial del tango con motivo de su “Festival Internacional de Tango”, organizado por la Asociación Barcelona Tango Club y contando con el apoyo, en algunas ediciones, del Ayuntamiento de Sitges.

Cada año, numerosos bailarines llegados desde los cinco continentes se reúnen para concurrir a este festival, donde se combinan las clases de baile para participantes de todos los niveles, con múltiples exhibiciones, bailes y espectáculos.

Así mismo, en los últimos años han adquirido gran notoriedad las actividades gratuitas y abiertas a todo público, que se desarrollan en lugares emblemáticos de Sitges tales como la Playa de San Sebastián, plaza de la Iglesia o el Paseo Marítimo, con presencia de numerosos participantes y espectadores.

Programa:

Miércoles 12 (Pre-Festival)

21:30h Volver a Soñar
(Compañia Tango Amado)
En “El Retiro”

Jueves 13

16h – 17h Coaching Tango
En “El Retiro”

17h – 20h Oficina de Recepción e Información
En “El Retiro”

17:30h – 18:30h Clases
En “El Retiro”

19:15h – 20:30h Tango Playa
En la playa Sant Sebastia!

21:30h Milonga de Bienvenida con la presencia de nuestro Maestro Dj Gus (milonga con vinilos).
En “El Retiro”

Viernes 14

12:30h – 18:30h Clases
En “El Retiro”

17h – 20h Oficina de Recepción e Información
En “El Retiro”

19:15h – 20:30h Tango-Playa
En la playa Sant Sebastia!

21:30h Milonga con exhibición de: Gisela Natoli y Gustavo Rosas.
DJ: Damián Boggio (milonga con vinilos).
En “El Retiro”

Sábado 15

12:30h – 13:30h Coaching Tango
En “El Retiro”

14h – 18:30h Clases
En “El Retiro”

16h – 18h Curso compacto para DJ´s
Con Dj Damián Boggio
En “El Retiro”

17h – 20h Oficina de Recepción e Información
En “El Retiro”

19:15h a 20:30h
Tango-Playa
En la playa Sant Sebastia!

21:30h Milonga con exhibición de: Verónica Palacios y Omar Quiroga.
Batalla de DJs: Damián Boggio vs. Toni Barber
En “El Retiro”

Domingo 16

12:30h – 15h Clases
En “El Retiro”

15h – 18h Asado Argentino
En “El Retiro”

17:30h – 18:30h Coaching Tango
En “El Retiro”

19:15h a 20:30h Tango-Playa
En la playa Sant Sebastia!

21:30h Milonga de despedida
DJ: Gabi Sodini
En “El Retiro”


21/07/2013

El Festival Internacional de Tango de Sitges se cierra con un espectáculo conmemorativo de los veinte años

 

 

 

 

 


El evento rindió homenaje a los maestros de tango Gustavo Naviera y Giselle Anne, junto con los músicos, que formaron parte de la primera edición del certamen.
El Festival Internacional de Tango de Sitges cerró el domingo su vigésima edición. A lo largo de cinco jornadas, los más de 400 alumnos inscritos de 47 nacionalidades diferentes pudieron mejorar la técnica de este baile.

Los alumnos comenzaban las clases y seminarios a mediodía y se alargaban hasta la tarde. Con el objetivo de aprovechar el máximo de horas para demostrar sus nuevas habilidades adquiridas, continuaban a ritmo de tango en la playa San Sebastián. Sin perder las ganas de bailar, dejaban la playa para volver al hotel y vestirse de gala para asistir a la pista de baile, ubicada en la Masía de la Vilanoveta. Una vez finalizadas las noches de baile, la mayoría de participantes del festival continuaba la fiesta y la práctica de las Milongas en el Paseo Marítimo.

Desde la organización se ha valorado positivamente el estreno de la Masía de la Vilanoveta como sede de las noches de baile, unos espectáculos que culminaron con el show conmemorativo de los veinte años del festival. Durante el acto, el director del certamen, Fernado López Del Amo, recordó los inicios del festival con la presencia de los músicos Tito Cava, Fernando Ríos y Darío Pollonara y también de los maestros de tango, Gustavo Naviera y Giselle Anne. La pareja realizó una exhibición de este baile pasional por excelencia, que permitió especialmente al bailarín argentino demostró que es uno de los grandes referentes mundiales en la renovación pedagógica y estilística del Tango.

Fernando López Del Amo también agradeció al público ya los alumnos su apoyo al Festival Internacional de Tango de Sitges, el único evento europeo de estas características que ha llegado a las veinte ediciones. Según el director del certamen, se trata de un gran logro, sobre todo, ahora teniendo en cuenta el actual contexto económico.