Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Feria de Arte Sitges 2018

 

XXV Feria de Arte de Sitges
17 y 18 de marzo de 2018
Envelat de la Playa de la Fragata

Galeria Fotográfica

feria de arte sitges 2018La regidoria de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges organiza los días 17 y 18 de Marzo una nueva edición de la Feria de Arte. La carpa del Paseo de la Ribera se convertirá en la mayor sala expositiva donde se podrá ver y comprar el trabajo de los artistas de toda Cataluña que expondrán una selección de sus obras en las disciplinas de pintura, dibujo y grabado.

La Feria de Arte de Sitges celebra 25 años de trayectoria, por este motivo se han organizado diversos actos para celebrarlo.

PROGRAMA 

16/03/2018, Viernes

19:30 h.Centre Cultural Miramar: Inauguración de la exposición "El Taller de Nuria Corretgé: 21 años de trayectoria"
La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de mayo

17/03/2018, Sábado

11:00 h.Envelat Playa de La Fragata: Feria de Arte de Sitges (25 aniversario)
Horario: 11:00 a 20:00 h 

Concierto de Apocadixie 4 / 25ª Feria de Arte
Bar de la carpa de la Playa de la Fragata, a las 13 h
La banda Apocadixie 4 amenizará la apertura de la Feria de Arte a ritmo del Jazz antiguo. Su repertorio va desde el jazz de Nueva Orleans hasta el swing. Los músicos Joan Pinós (banjo), Patricia Pérez (tuba), Roger Pascual (clarinete) y Alexei Baitchouk (trompeta) integran la formación. 

Mesa redonda sobre Josep Maria Subirachs y su vinculación con Sitges / 25ª Feria de Arte
Galería Ágora 3, a las 17 h
Intervendrán: Judith Subirachs, hija de J. M. Subirachs e historiadora del arte; Lourdes Cirlot, catedrática en historia del arte. Moderadora: Vinyet Panyella, directora gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges. 

19:00 h.Centre Cultural Miramar: Inauguración de la exposición "Horacio Elena: de La Plata en Sitges (1.962 a 2.018)
La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de mayo 

18/03/2018, Domingo 

11:00 h.Envelat Playa de La Fragata: Feria de Arte de Sitges (25 aniversario)
Horario: 11:00 a 20:00 h 

11:00 h.Envelat Playa de La Fragata: Taller infantil "Mar y cielo, sol y olas"
Taller familiar en el que los niños y niñas aprenderán a hacer un sello para dejar huella con el escudo de Maricel. Se trabajará con diferentes materiales, recortando, pegando y pintando. Además, los asistentes que compren alguna obra en la Feria de Arte, tendrán acceso gratuito a los Museos de Sitges con una validez de un mes.
actividad gratuita
Reservas: 93 894 03 64 

13: 00h Veredicto del Jurado
Por primera vez, un jurado especializado seleccionará un artista participante que representará la imagen del cartel de la Feria del año siguiente 

La Feria de Arte de Sitges celebra 25 años de trayectoria 

Cerca de cincuenta artistas exhibirán los días 17 y 18 de marzo una selección de obras de las once de la mañana a las ocho de la tarde en la carpa ubicada en la playa de la Fragata. Como novedad, se premiará a los compradores de la Feria con una entrada gratuita a los Museos de Sitges que será válida hasta el 31 de marzo. 

Sitges celebrará los días 17 y 18 de marzo los 25 años de la Feria de Arte con una programación variada de actividades. Desde hace un cuarto de siglo, la ciudad se convierte en un gran escaparate del arte contemporáneo coincidiendo con este evento que este 2018 se instala en un nuevo carpa de 1.200 m² en la Playa de la Fragata. Durante todo el fin de semana cerca de cincuenta artistas exhibirán una selección de obras desde las once de la mañana a las ocho de la tarde.
 
En la 25ª edición de la Feria de Arte reunirán las últimas tendencias y estilos diferentes a través de dibujos, pinturas, grabados y esculturas. Durante dos días se podrán contemplar y adquirir trabajos plásticos de artistas reconocidos de la escena artística catalana pero también de nombres emergentes.
 
La regidora de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, afirma que "para conmemorar el 25 aniversario de la Feria de Arte hemos querido ir más allá y presentamos una programación con novedades destacadas. Para promover la venta de arte, se obsequiará a los compradores de la Feria con entradas gratuitas para visitar los Museos de Sitges hasta el 31 de marzo. También hemos programado en el Centro Cultural Miramar dos exposiciones de reconocimiento al talento local. La primera muestra lleva por título el 'Taller de Nuria Corretgé: 21 años de trayectoria' y repasa a través de una selección de obras las creaciones surgidas del taller del artista Nuria Corretgé, un espacio convertido también en escuela de arte . La segunda exposición Horacio Elena: De La Plata en Sitges (1962-2018) 'es una retrospectiva y sigue la trayectoria del ilustrador, pintor y escultor Horacio Elena ". Asimismo, presentamos una nueva propuesta dirigida a los artistas participantes. En esta edición un jurado especializado seleccionará por primera vez un artista participante y la obra que representará la imagen del cartel de la Feria de Arte 2019. El fallo del jurado se dará a conocer el domingo al mediodía ". 

La Comisaria de la Feria de Arte, Maribel Navarro, explica otras novedades, entre las que "los ganadores de los premios Sanvisens de pintura y Pere Jou de escultura tendrán un stand propio para poner en valor estos galardones. Además, se han creado sinergias con la Escuela de Hostelería para mejorar el espacio de restauración de la feria y con la galería de arte Ágora 3 para acoger una mesa redonda dedicada a Subirachs y su relación con Sitges. También se han introducido talleres infantiles que se llevarán a cabo con la colaboración con los Museos de Sitges ".
 
El evento se inaugurará oficialmente el sábado 17 de marzo a las once de la mañana. La concejalía de Cultura Tradiciones y Fiestas, organizadora de este evento, ha previsto también una amplia oferta de actividades paralelas para complementar el primer cuarto de siglo de la feria como la exposición del Taller de Nuria Corretgé, la muestra retrospectiva de Horacio Elena, talleres familiares en colaboración con Museos de Sitges y una mesa redonda sobre el escultor Josep Maria Subirachs y su relación con Sitges.

1 y 2 de Abril Feria de Arte Sitges

La carpa del Paseo se convertirá en la sala expositiva de la XXIV Feria de Arte

Galeria Fotográfica

feria arte sitges 2017


feria arte sitgesUna cincuentena de artistas mostrarán su trabajo durante el fin de semana del 1 y 2 de abril.

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges organiza los días 1 y 2 de abril una nueva edición de la Feria de Arte. La carpa del Paseo de la Ribera se convertirá en la mayor sala expositiva donde se podrá ver y comprar el trabajo de una cincuentena de artistas de toda Cataluña que expondrán una selección de sus obras en las disciplinas de pintura, dibujo y grabado.

Un año más los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de estilos y tendencias en un fin de semana plenamente artístico.

Para la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, "en esta 24 edición de la Feria queremos ofrecer un nuevo enfoque en el que la mejora del espacio expositivo y la calidad de los artistas seleccionados sirvan para dar visibilidad a la creación contemporánea ".

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento, Rosa Tubau, inaugurará oficialmente la XXIV Feria de Arte, sábado, a las once de la mañana, al mismo carpa. A partir de ese momento quedarán abiertos al público los 50 stands, que comparten los artistas participantes.

La feria de Arte se podrá seguir con la etiqueta #FiraArtSitges.

La carpa del Paseo se convierte este fin de semana en la sala expositiva de la XXIII Feria de Arte

Galeria Fotográfica

FERIA DE ARTE SITGES 2016

Galeria Fotográfica Walking Gallery

walking gallery feria arte sitges 2016

Un total de 88 artistas, procedentes de todo el territorio catalán y de otras provincias españolas, mostrarán su trabajo durante el próximo fin de semana.
Un total de 88 artistas participan, este fin de semana, en la XXIII Feria de Arte, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges. 

FERIA DE ARTE SITGES 2016

Los días 19 y 20 de marzo, la carpa del Paseo de la Ribera se convierte en una gran sala expositiva donde se podrá ver y comprar el trabajo de los diferentes artistas que proceden principalmente de la comarca del Garraf, pero también del resto de Cataluña y de algunas provincias españolas como Valencia, Huesca o Castellón. La iniciativa se complementa con actividades paralelas dirigidas tanto a los artistas locales como al público, que podrá disfrutar de una amplia variedad de estilos y tendencias en un fin de semana en el que Sitges concentra una gran actividad cultural.
Rosa Tubau, concejala de Cultura del Ayuntamiento, inaugurará oficialmente la XXIII Feria de Arte, sábado, a las once de la mañana, a la carpa. A partir de ese momento quedarán abiertos al público los 73 stands, que comparten los artistas participantes.
El mismo sábado, a las doce y media, en la plaza del Ayuntamiento iniciará una singular paseo, a propuesta de la plataforma www.artistesdesitges.com. Cada artista que participe escogerá una de sus obras con la que realizará un recorrido por las calles Mayor, Cap de la Villa, San Pau y Paseo de la Ribera, hasta la carpa. El objetivo es que los artistas y sus creaciones sean los protagonistas de esta iniciativa que sigue la tendencia de las Walking Gallery que se realizan en diferentes ciudades de todo el mundo para exponer arte en movimiento y que una improvisada exposición colectiva salga en la calle.
También en el marco de la Feria de Arte inaugura, sábado, a las siete de la tarde, la muestra Claveles, amigos y recuerdos (75 años de las Caramelles sitgetanas). Durante todo el fin de semana, la Fundación Stämpfli - Arte Contemporáneo abre sus puertas al público. Las personas interesadas podrán visitar gratuitamente la exposición Peter Knapp, L'homme est partout.
Domingo arte y música se dan la mano con la actuación, a las doce del mediodía, en la carpa, de la formación de jazz, swing y dixie, Los 3 Juanetes del Apocadixie.
Aunque la Feria de Arte se podrá visitar el fin de semana, el jueves se presentará en el marco de la Tertulia Bohemia, a las nueve de la noche, en el Espacio Doctor Game de El Retiro. También de forma previa pero en la programación de la Feria, viernes, a las siete de la tarde, en el Edificio Miramar, tendrá lugar la inauguración de la exposición Mujeres de Luisa Sallent.
También durante toda la semana una veintena de establecimientos comerciales de Sitges se suman a la Feria de Arte decorando con diferentes obras los escaparates, en una iniciativa de www.artistesdesitges.com.

XXII Feria de Arte Sitges

Del 28 al 29 de Marzo

Galeria Fotográfica

feria arte sitges 2015

Programa de las actividades de la Feria de Arte Sitges 2015

feria de arte sitges 2015JUEVES 26 DE MARZO  

Inauguración de la exposición Homo ludens de Iván de la Rionda
Edificio Miramar, a las 18 horas

Presentación de la XXII Feria de Arte Sitges 2015 / Tertulia Bohemia
Espacio Doctor Game de El Retiro, a las 21 horas
Con la colaboración de la Concejalía de Cultura. 

VIERNES 27  DE MARZO 

Inauguración de la exposición temporal Alfombras de cemento. El mundo de la baldosa hidráulica
Edificio Miramar, a las 20 horas
Entrada gratuita durante el fin de semana de la Feria de Arte. Varios artistas de Sitges decorarán escaparates con motivo de la Feria.
Hasta el 31 de mayo. Organiza Museos de Sitges. 

Galeria Fotogràfica 

Catifes de ciment

SÁBADO 28 DE MARZO 

Inauguración de la XXII Feria de Arte y saludo a los artistas
Carpa del Paseo de la Ribera, de las 11 a las 13 horas
La Feria funcionará de las 11 a las 21 horas. Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges.

Visita guiada al Parque Escultórico de Sitges / XXII Feria de Arte
Salida desde la carpa del Paseo, de las 12 a las 13 horas
Organizado por AGIS y Ayuntamiento de Sitges.

Mesa redonda en torno a papel arte. Arte con papel / XXII Feria de Arte
Carpa del Paseo de la Ribera, a las 13 horas
Organiza Tertulia Bohemia y Sastres papel SC.

Galeria Fotográfica

taula rodona papel art

Una vuelta por Sitges. Sesión de boceto urbano / XXII Feria de Arte
Carpa del Paseo de la Ribera, a las 17 horas
Organiza Tertulia Bohemia, Círculo Artístico y Artistesdesitges.com

Galeria fotográfica

un tomb per sitges

Inauguración de la exposición Jóvenes artistas de Sitges / XXII Feria de Arte
Edificio Miramar, a las 19 horas
Con obras de seis jóvenes de Sitges: Emma Redondo, pintora; Ana Uribe, fotógrafa; Víctor Berbegal, luthier que expondrá instrumentos de madera de fabricación propia; German Esono, dibujante; Edgar Duch, pintor y dibujante, y Juan Rodríguez, fotógrafo. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de abril. Organizan las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Sitges. 

DOMINGO 29 DE MARZO

XXII Feria de Arte
Carpa del Paseo de la Ribera, de las 11 a las 20 horas

Presentación de la web Artistas de Sitges / XXII Feria de Arte
Carpa del Paseo, a las 12 horas
Organiza www.artistesdesitges.com

Mesa redonda con Jóvenes Artistas / XXII Feria de Arte
Carpa del Paseo, a las 13 horas
Modera el artista local, Modesto Caballero. Organizan las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Sitges.

Visita guiada al Parque Escultórico de Sitges / XXII Feria de Arte
Carpa del Paseo, a las 17 horas
Organizan AGIS y el Ayuntamiento de Sitges.

FERIA DEL ARTE SITGES 2014

El 5 y 6 de Abril se celebrará en Sitges la Feria del arte donde unos setenta artistas participan en la Feria que organiza la Concejalía de Cultura y Cooperación .

Carpa del Paseo de la Ribera , de 11 a 21 horas

feria del arte sitges 2014

feria arte sitges 2014

También se realizarán actividades paralelas :
 
ACTIVIDADES PARALELAS SÁBADO

12 horas - Performance Vulcano

13 horas - Conferencia Los artistas de Sitges a cargo de Carles Arola

16 horas - Poetas de Guardia , Poemas de Cabecera de Ferrer Margalet , presentado por Isidre Roset

17 horas - Presentación Abusive Mushroom Project , a cargo de Isidre Roset

18 horas - Baldosas Hidráulicas , a cargo de Jordi Griset

19 horas - Performance Vulcano

19 horas - Inauguración de la exposición Tiempo y Espacios de Germán Esono en el Espacio Joven


ACTIVIDADES PARALELAS DOMINGO

11 horas - Charla Pigmentos . A cargo de Blanca de Nicolás
 
12 horas - Performance Vulcano
 
13 horas - Presentación del libro El Cau Ferrat y la musealización del Modernismo . A cargo de Vinyet Panyella
 
16 horas - Conferencia El Círculo Artístico de Sitges . A cargo de Carles Arola
 
17 horas - Presentación Libros de artista , de Nuria Corretgé , Jaume Aldabó y Albert Llobet ( MAP3 ediciones ) . A cargo de Isidre Roset .
 
18 horas - Performance Vulcano