Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Exposición "En confidencia.La tempesta"

18/01/2014

Inauguración de la exposición "En confidència, la tempesta"

 exposición "En confidència, la tempesta" sitges

exposición "En confidència, la tempesta" sitges

En el Edificio Miramar se ha inaugurado la exposición "En confidència, la tempesta", una exposición donde Andrea Lolicato, Tito Inchaurralde y Sorel Seele con obras fotográficas y pictóricas retratan la sociedad del siglo XXI sometida a constantes cambios económicos y sociales

17/01/14

Exposición "En Confidència, La Tempesta" 

exposicion en confidencia la tempesta sitges 

Tres artistas : Andrea Lolicato, Tito Inchaurralde y Sorel Seele, expondrán el Edifici Miramar una serie de imágenes fotográficas y pictóricas para retratar la sociedad del siglo XXI sometida a constantes cambios económicos y sociales. La inauguración de la muestra será el próximo sábado 18 de enero a las 19 horas.

La realidad actual, interpretada por tres artistas desde diferentes ópticas, es el hilo conductor de la nueva exposición que organiza el Gestor de Proyectos Artísticos Xavier Lucas .

"En Confidència, La Tempesta", instalada en el Edifici Miramar del 18 de enero al 9 de marzo. Andrea Lolicato, Tito Inchaurralde y Sorel Seele comparten el mismo espacio para reflejar sus puntos de vista sobre la realidad de una sociedad sometida a constantes cambios económicos y sociales. Mediante 39 imágenes fotográficas y pictóricas, los creadores ilustran su visión particular. Mireia Rossell, concejala de Cultura, ha destacado "el valor de una muestra que aglutina tres visiones, tres ópticas diferentes de una misma realidad social y económica. Crítica y realista, la exposición nos pone cara a cara con la actual " tormenta" de incidentes y situaciones críticas en torno al dañado estado del bienestar que tanto ha tambaleado en los últimos años ".

La muestra tiene como referencia el cuadro clásico "La Tempestad" del pintor del Renacimiento italiano Giorgione que, según el comisario de la muestra, Xavier Lucas, "es de alguna manera una premonición de los cambios sociales y económicos de la sociedad del final del Renacimiento.

La muestra pretende constatar este cambio constante e inestable de una realidad marcada por la ansiedad y un futuro lleno de incertidumbres ".

A la estela de esta propuesta pictórica, referente del paisaje de atmósfera, el antropólogo urbano y fotógrafo italiano, Andrea Lolicato, realiza un reportaje documental titulado Más frágil que una burbuja sobre 18 familias afectadas por la burbuja inmobiliaria y los desahucios. La historia de matrimonios con hijos, residentes en Barcelona o Madrid y sus áreas metropolitanas, son casos de extrema vulnerabilidad social y desesperación por la deuda hipotecaria con las entidades financieras y en algunos casos, por estar en paro. El pintor riojano, Tito Inchaurralde, también pone de manifiesto a través de una serie de pinturas realistas e inquietantes "Living -Room" de carácter metafísico, ubicadas en un espacio enmarcado por el malestar y la incertidumbre de la deriva actual de la sociedad del bienestar. Mientras el artista canario, Sorel Seele, capta imágenes fotográficas en The Crack -Up, un paseo por el ascenso y la caída de la soledad del hombre contemporáneo, agitado por la economía globalizada. La exposición reivindica el momento actual para construir nuevos valores ante los numerosos desafíos económicos, sociales y tecnológicos de la sociedad globalizada del siglo XXI .

Exposición "En Confidència, La Tempesta"
Del 18 de enero al 9 de marzo Edifici Miramar - Sitges
Horario: Lunes, jueves y viernes : de 10 a 14 h Martes y miércoles : de 10 a 18 h (Acceso por la calle Davallada, 12)