Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

La Ermita de la Trinidad celebra este año el tradicional Encuentro anual el día 27 de Mayo.

16/05/2018

La Ermita de la Trinidad celebra este año el tradicional Encuentro anual el día 27 de Mayo.

ermita trinidad sitges

La ermita es muy antigua, se encuentra en un documento de 1375, y consta que ya había ermitaños. La tradición dice que se construyó por haber encontrado en aquellos lugares una cruz con la imagen de la Trinidad. La actual capilla es de construcción moderna, ya que a finales del siglo XVIII se derrumbó el tejado y tuvo que reconstruirse, ampliándose al mismo tiempo.

Es una ermita de pequeñas dimensiones que se encuentra al este de Sitges, en la cima de una montaña que forma la punta del Ferrosa, se puede llegar a partir de un camino que sale de la carretera N-246. Tiene una situación admirable ya que se ve desde la punta del río Llobregat hasta el cabo de Salou. El edificio es de tipo popular y tiene al lado una construcción de carácter modernista. La ermita se encuentra encalada y bien cuidada ya que se realizan constantemente trabajos de conservación.

Programa:

08.00h: Misa en sufragio de Remedio Casanova y Giner, Joan Martí y Romagosa, Mn Santiago Casanova y Giner, Emilia Vergés y Fortea, Bartolomé Ripoll y Bonell, Bárbara y Carmen Mirabent y Catalán, Paquita Carbonell y Targa, Nuria Masip y Nin, con la colaboración en el órgano de la Nidia y la Jasmina Berbegal.

10:30 h: Misa solemne que será oficiada por el Rector Mn Josep Pausas, que se aplicará por Ramon Soler y Fernández, Joan Carbonell y Mompel, Pere Cosialls y Yll, Concepción Pàmies y Puerta, Glória Pulido, José Pagés y Bisom y todos los benefactores , los vivos y los difuntos.
La misa será cantada por los Amigos del Órgano de Sitges dirigidos por Francisco Pi.
A continuación actuación de los Gigantes Moros de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges y alguna sorpresa más
Al terminar: Actuación de Sardanas a cargo de la copla Sitgetana.

17.30h: Rosario

06.00h: Baile de tarde con José Delgado y Sitges Conexión.

Por la mañana tradicional venta de Albahacas, tortas y otros así como el sorteo de dos jamones y 6 botellas de cava.

Servicio de Bar durante toda la mañana y por la tarde, donde podrá adquirir la cerveza Ermita de la Trinidad elaborada por La Sitgetana.

Acceso por Carretera km 32.400 de las Costas del Garraf