Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a Lucrecia y Patricia Iglesias

ENTREVISTA A LUCRÈCIA Y PATRÍCIA IGLESIAS

El próximo 6 de julio, el Hotel Melià Sitges acogerá el concierto solidario de la cantante Lucrècia destinado a las becas comedor para los niños de Sitges, que no pueden acceder a ellas. Lucrècia y Patrícia nos hablan del concierto y de la importancia de que se pueda llenar el auditorio. Y es que por 10 euros se gozará de un gran concierto y se ayudará a niños que lo necesitan.  

Empezamos hablando con la cantante Lucècia, que nos recuerda la importáncia de la Cruz Roja “están en todos los países del mundo y su aportación és vital para todos”. En el concierto, destinado a los niños, nos explica que “la etapa infantil se ha de disfrutar al máximo ya que es el recuerdo que tendremos cuando seamos adultos y es vital para nuestra formación. Por todo ello se me encoge el corazón cuando veo un niño que sufre. Los niños no tienen que pagar los problemas de los adultos. Por todo ello, hay que ser conscientes de la importancia de este concierto ya que se ayudará a niños de Sitges y también del Garraf”. El mejor vehículo será su música “hace unos dias estuve en el Hospital de Sant Joan de Déu, en la unidad de Psiquiatria y les canté “Mi gente”, donde habla de que hay que ser positivos, y como dice otra canción mia “Que levante la mano quien se quiera salvar”. Cuando subo a un escenario todo puede pasar. Hay que llenar totalmente el auditori, que sea una gran fiesta solidaria”.  

Otro de los alicientes para Lucrecia es “el primer concierto en Sitges, después de que vine hace 10 años. He colaborado puntualmente en otras actividades pero tengo mucha alegria en este concierto, donde interpretaré temas de mi Album de Cuba, y adelantaré otros temas de mi nuevo trabajo discográfico, donde recordaré a Célia Cruz y el recordado compositor cubano Ernesto Lecuona”.  

Para Patrícia Iglesias, de Cruz Roja Sitges, contar con la colaboración de Lucrecia “es un lujo inmenso, ya que es una persona que se aboca a la solidaridad y su sonrisa y su música son la mejor garantia para que el concierto sea un éxito”. Respecto a las becas comedor nos recuerda que “Actualmente hay 5 niños becados pero hay más que lo necesitan. Piensa que la situación és delicada. Sabemos que hay niños que ya no almuerzan ni meriendan por los problemas económicos que viven sus famílias y tenemos que depositar todos nuestros esfuerzos para poder ayudarles”. Patrícia continua recordando el trabajo que se está haciendo en la Cruz Roja “a través del Aula Gaya”.  

Patrícia desea que el auditori se llene “ya que por 10 euros se ayudará a muchas personas, y de ello daremos puntual información. Pero también queremos que todos los niños de Sitges puedan venir, y los que no lo puedan hacer, a través de los servicios sociales los invitaremos a que vengan, como también los del Aula Gaya. Todos tienen el mismo derecho a disfrutar del concierto de Lucrecia, y este es un concepto que históricamente acompaña la trayectoria de Cruz Roja: su voluntad de fomentar la igualdad y que todos podamos disfrutar de los mismos derechos”.  

Para finalizar, Patricia y Lucrecia nos recordaron que se pueden adquirir las entradas previamente en Cruz Roja Sitges y Masajes a 1000; y también online a través de Sitges Actiu –www.sitgesactiu.com.-. Por 10 euros vale mucho la pena.