Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a James Gillan

Entrevista a James Gillan, que ha actuado esta semana en Piano Bar

 

El Piano Bar Sitges ha acogido esta semana uno de los cantantes noveles de más prestigio en Londres y que se ha mostrado muy contento de venir a Sitges, donde no venia desde hace muchos años. De ello nos ha hablado en una entrevista.


En que situación se encuentran los musicales actualmente?

En un gran momento ya que hay sesiones para los jóvenes los sábados y esto provoca haber alcanzado mucho más público. Las canciones de los musicales de teatro reflejan temas populares y creo que en el futuro los shows estarán pensados para la juventud, más directamente.

Con qué tipo de papeles te sientes más a gusto?

De manera mayoritaria he interpretado muchos papeles divertidos y con energía, pero reconozco que me gustaría hacer algún papel más oscuro, más malvado.

Como te consideras más, actor o cantante?

Depende. Hay veces que prefiero actuar y otras cantar, pero supongo que he trabajado de manera equitativa, la mayor parte de mi carrera tanto como cantante/actor como actor/cantante

Después de haber publicado un disco, te gustaría continuar en esta faceta?

Para ello tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto para hacer un CD. Tienes que escoger la música y entenderla. Por ello pienso que me encantaría publicar un nuevo trabajo discográfico.

Te encuentras muy cómodo actuando en Piano Bar, que temas has interpretado estos dias?

Hacía muchos años que no venia, a finales de los ’90. Para mí no es habitual cantar en un Pub, pero Steven me lo ha pedido así y estos días he cantado temas muy divertidos y funks, en la primera parte, y un Pop más marcado en la segunda parte que cantaré algo divertido (ó funk) en la primera parte y más pop en la segunda parte.

En que musical te veremos próximamente?

A nivel de género me gustaría interpretar un musical más oscuro de los que he hecho últimamente –Nos señala el musical “Little Chorus Hours”-

Para finalizar nos podrías recomendar algún musical de Londres?

Yo recomiendo “Wicked”, donde trabajé hace unos años. Es un show fantástico, tanto por las canciones como por el vestuario.

Entrevista de Albert Roca fotos de Francesc.je