Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

El “duende” de Nya de la Rubia seduce Sitges

17/08/2013

El “duende” de Nya de la Rubia seduce Sitges


 nya de la rubia sitges

 

 nya de la rubia sitges

En muy pocos días y en escenarios tan distintos como Sweet Pacha Sitges y el Chiringuito de la Playa de la Barra, Sitges ha gozado de la música de una de las cantantes revelación del 2013 y que promete dar mucha guerra: Nya de la Rubia, que ha presentado su sugerente primer disco homónimo. 

Avalada por el disco, producido por Paco Ortega, y habiendo compartido escenario con David de Maria, El Negri, El Bicho o Antonio Carmona, Nya tiene una inquietud musical fascinante, a través de sus composiciones y música donde reúne disciplinas tan distintas como el pop, flamenco, blues, hip hop, rap, y de las cuales surge un estilo propio “la fusión me encanta y en el flamenco siempre ha estado muy presente”. 

Con los genes de su madre cantante de copla –a la cual en su disco Nya le dedica una canción- y su padre, guitarrista flamenco, combinados por una sensualidad mediterránea, la joven cantante reivindica la gran “proximidad con la gente, y con mis fans a través del Facebook, donde les informo de la actualidad y los conciertos. Es una gran plataforma, sin duda alguna”. 

Sus composiciones recuerdan “experiencias personales que me gusta recrear y que no dejan de ser universales: el amor, el desamor.... las cosas cotidianas”. 

Entre concierto y concierto, Nya puede abrir sus impresionantes ojos y retratar eternamente en un tema de un futuro disco, una anécdota, una experiencia, un sentimiento... 

Nya nos confesó que era la primera vez que actuaba en un chiringuito y le encantaba el ambiente que se respiraba, con un público cercano, el mágico ambiente del mar. 

La magia y su ingenio musical conquistó el público que se acercó al Chiringuito de la Barra de Sitges, cerca del Terramar, la tarde del sábado. 

Las palabras que nos comentó sobre el público las comprobamos “in situ”. En todo momento quiso compartir su música, donde interpretó temas de su primer disco, y también versiones de la Niña Pastori, piezas históricas como “Bien pagá”, o “Fuera de mí” de José Francés, en forma de homenaje, y donde dio rienda suelta a una música muy trabajada y a la vez espontánea. 

Nya de la Rubia, además de una imagen esplendorosa, tiene una voz extraordinaria y una gran capacidad de cambiar de registros. Es divertida, con mucho salero y se nota mucho que su “duende” no ha llegado ahora sino que lo lleva en la sangre. Ahora el público puede gozar de él, en sus maravillosos directos o en su disco.

 

Texto Albert Roca.