Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a Cristina de Miguel

08/01/2017

L’Art i Café

cristina de miguel
Entrevistamos a Cristina de Miguel propietaria del nuevo espacio L’Art i Café que se abrirá en Sitges sobre la segunda quincena de Enero del 2018 y a Joaquim Verdú que presentará en este nuevo espacio su nueva colección.

¿Qué tipo de espacio será L’Art i Café y cómo surgió la idea?

Será un gran espacio dedicado al Arte, es un sueño que tengo desde hace muchos años, porque yo soy artista y he vivido muchos años en Sitges. He viajado mucho e incluso tuve un pequeño espacio de arte en Mallorca, pero siempre tuve la ilusión de montar algo aquí en Sitges. Pero los espacios que veía eran demasiado fraccionados hasta que encontré el espacio donde estamos haciendo el proyecto, que es un gran espacio de Arte, no lo quiero llamar Galería aunque también sea galería porque el nombre suena a algo aburrido y queremos un espacio dinámico y divertido con escultura, pintura, fotografía, música, moda y gastronomía. Porque para mí la moda y las buenas tapas y el buen vino y cava también son un arte. Quiero un espacio en que cuando entres te encuentres con un museo, galería, tienda, desfile de moda y te puedas tomar algo bueno.

¿Cómo lo vas a distribuir todo esto dentro del espacio?

El local tiene unos 1.000 m2 dividido en dos plantas una de unos 450 m2 y otra de unos 550 m2 y luego el jardín, lo tengo más o menos organizado porque llevo mucho tiempo con el proyecto. En la parte de arriba pondremos la colección de moda de Joaquím Verdú que para mí ha sido muy importante encontrarme con él porque soy una gran admiradora de sus diseños desde hace años.
Las paredes están preparadas para colgar todas las obras y tendremos espacios separados, hasta las mesas y sillas serán obras de arte de diferentes estilos.
También tendremos pequeñas esculturas a la venta para poder llevarla como suvenir o ponerlas en tu casa.

¿La gente que va a colaborar en la galería va a ser local, nacional, internacional?

Está abierta a todo el mundo, ya tenemos un equipo que se tendrá que ir ampliando con el tiempo. En este momento tenemos artistas catalanes, aragoneses, mexicanos, alemanes, tenemos un poco de todo porque el mundo está lleno de artistas y cada vez voy conociendo a más. De Sitges tengo los más emblemáticos por supuesto.

¿Para cuándo creéis que podréis abrir?

Queremos abrir en Enero porque llevamos desde Mayo con el proyecto y ya tenemos ganas de que este todo listo, creo que a finales de Enero, a partir de la segunda quincena.

¿Haréis algo especial para el día de la inauguración?
Si, queremos hacer una inauguración para la prensa, los amigos, etc. y tendremos una colección de maniquís muy especial que se llama “ Diosas, reinas, hadas”, son unos maniquís que he transformado en esculturas, es algo muy especial, y luego haremos la presentación de la colección de Joaquím Verdú

¿En la inauguración se va a abrir con alguna exposición en concreto de algún artista?

Vendrán varios artistas a la inauguración, pero creo que el protagonista ese día tendría que ser el local, todavía estamos debatiendo el tema. Porque luego cada quince días haremos exposiciones temáticas, presentaciones de libros, catas de vinos, monólogos, ópera, etc….

Aprovechamos que tenemos aquí a Joaquím Verdú para que nos explique algo de su nueva colección. Joaquim ¿es este el nuevo resurgir de Joaquim Verdú?

Si, hacía tiempo que no presentaba una colección porque no encontraba un productor para financiarla y cuando conocí a Cristina hablamos del tema y en dos días nos pusimos manos a la obra. La nueva colección ya está en marcha.
Cuando vi el local antes de cerrar lo de la colección le comenté “que local más bonito, esto es Nueva York, un desfile aquí sería impresionante”, además justamente era la semana de la moda en Nueva York que normalmente sigo por internet y por la televisión, y Cristina me dijo “Pues hazlo” y le dije no lo puedo hacer porque no tengo colección, y así empezó todo.

¿Cómo tienes la colección en este momento?

Muy bien, fue muy complicado encontrar un taller, porque el punto es artesanal y los talleres nos pedían cantidades, y tuvimos la suerte de encontrar un taller de un matrimonio joven encantador, que no nos ha puesto un “no”, que están involucrados en el proyecto y están haciendo unas prendas impresionantes.
Va a ser una colección con series muy cortas con precios asequibles por ejemplo de un abrigo solo habrán 5 prendas y luego diseñaré otro abrigo pero no será el mismo.
Luego también habrá el trato directo con el diseñador, porque yo estaré en la tienda y voy a personalizar a mis clientas, voy a hacer un poco de personal shopper. Será como la venta de alta costura a precio asequible.

Los diseños de la nueva colección ya están hechos ¿Ya están en producción?

Si, ya hay incluso algunas prendas hechas, es que el punto se compra el hilo, no se compra nada en metros, este hilo se teje con un diseño propio y luego se corta y confecciona. Va a haber una colección para mujer y otra para hombre.

¿Vas a hacer una colección de Novias?

No, no voy a hacer una colección de novias porque el mundo de la novia está muy trillado, lo que si vamos a montar es un tipo de Atelier para hacer vestidos de Novia personalizados. Ya tenemos un par de encargos para el año que viene y todavía no hemos empezado. Será un vestido de alta costura en exclusiva, a un precio también asequible.

La presentación de la nueva colección ¿Cuándo se hará?

La presentación de la colección se hará con un gran desfile sobre el mes de Marzo, donde se presentará la colección de Primavera-Verano.

¿Mantendrás el nombre de Joaquim Verdú?

No, porque es una reaparición y quiero regenerarme la marca será “V by Verdú”
En el desfile también se presentaran las nuevas caras, las nuevas modelos del momento y habrá también modelos de una cierta edad porque la moda llega a la calle que no hace distinción de edad.

¿Va a haber tallas o solo tallas 38?

Si van a haber varias tallas y si no lo haremos a medida ningún problema. Tengo ganas de ver a las mujeres guapas sin importar su talla.

¿Queréis añadir algo más?

Invitamos a todo el mundo a que vengan a vernos porque va a ser un local único que hay que ver y en el que podrá disfrutar todo el mundo.