Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a Pedro Salazar

10/10/2013

Entrevista a Pedro Salazar

pedro salazar

Pedro Salazar hijo de extremeños y andaluces que emigraron a Sitges desde muy jóvenes, nació en Sitges (en el hospital de Sant Pere de Ribes), actualmente está casado con Encarni y tiene dos hijos Perla y Fernando.  

Desde muy pequeño ya empezó a despuntar en el mundo de la música, sus padres tenían el Chiringuito de la paya de Benapres y allí ante sus clientes empezó a tocar la guitarra como hobby.

En el colegio el profesor de música de la escuela Joan Manuel Benapres (Manel) les propuso que hicieran un grupo y tocaran para la función de fin de curso. El grupo de chicos se reunían en el aula de música para ensayar en sus ratos libres y Pedro se encargaba de dirigir-los para que cada uno hiciera su trabajo. Presentaron su actuación en el Casino Prado y fue todo un éxito, obteniendo el reconocimiento de todos sus profesores.  Pedro a partir de ese momento empezó a estudiar guitarra con maestros de Barcelona y Sevilla para profesionalizar su hobby y poder dedicarse algún día al mundo de la música.

Más tarde estuvo durante unos 6 años trabajando fuera de Sitges, en Alemania, Francia, y por toda España con su grupo de Rumba y su espectáculo de Flamenco. Pedro se fue especializando en tocar con su propio grupo y a incorporar actuaciones de otros grupos en sus espectáculos.

Hace unos dos años decidió volver a su pueblo y hubo gente que le ayudo a que sus proyectos fueran tomando forma, como el Restaurante la Pinta donde monto un tablao y estuvo durante unos 6 meses tocando y trayendo artistas muy buenos. La aceptación fue muy buena y el proyecto finalizó cuando el restaurante cambio de dueños. También ha hecho eventos en cavas y en Cellers.

Este verano ha estado tocando en Sweet Pacha en las noches de Rumba, y ha traído a Azúcar Moreno y a Nya de la Rubia, también ha estado durante todo el verano tocando en el chiringuito de la playa de Benapres que ahora lleva su hermano  y en el chiringuito de la Barra. El público ha aceptado muy bien estas iniciativas ya que es muy agradable tomarse algo escuchando música en directo de fondo, antes de estas actuaciones la gente veía los chiringuitos para ir a tomar algo durante las horas de playa y con las actuaciones se ha conseguido que la gente fuera al chiringuito a tomar algo después de las horas de playa.

Le preguntamos a Pedro como ve esta unión entre músicos y bares que se está viendo desde este verano en Sitges y nos contesta que “la unión hace la fuerza y la crisis hace la unión” es un atractivo más para que la gente salga de casa y disfrute de la música en directo.

Su proyecto más inmediato es presentar una maqueta de versiones el próximo 19 de Octubre en el Vilage, donde tocará con un grupo formado íntegramente por gente de Sitges que se llama Rumba Sala (formado por paila Pepe Cortes, congas Juan Israel Salazar, saxo David Nicolas, guitarra Pedro Salazar y voz Luis Navarro). Durante todo el mes de Noviembre tocaran cada viernes en el Vilage.