Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a Manel Martínez Gómez Presidente de la "Associació de Platges de Sitges"

08/05/2014

Entrevista a Manel Martínez Gómez Presidente de la "Associació de Platges de Sitges"

Playas sitges

La asociación de servicios de las playas de Sitges cumple este año 27 años. La asociación se creó para poder tener más fuerza a la hora de negociar colectivamente y está compuesta de 46 socios, que son todos los concesionarios que explotan los 17 km de las playas de Sitges, tanto chiringuitos como hamacas o patines, algunos llevan desde 40 a 100 años explotando diversos servicios y son 3º o 4º generaciones las que las gestionan ahora. Cada concesionario personaliza su concesión, por eso podemos encontrar playas con hamacas tipo Ibiza o Chiringuitos con unos servicios diferenciados.

Dentro de estas concesiones actualmente hay 27 chiringuitos, que tienen un periodo de apertura y otro de cierre, no pueden abrir los 12 meses al año.

24 de ellos abren este año 2014 desde el 12 de Abril hasta el 9 de Noviembre y 3 que son el Beach Club Terramar, Latitud Norte y Globo desde el  1 de Febrero hasta el 31 de Diciembre, debido a su situación geográfica, ya que los temporales del invierno no suponen un riesgo para sus instalaciones.

Desde hace 4 años los Chiringuitos pueden cerrar sus instalaciones a las 12 de la noche, pueden tener música en vivo o con Dj,  para dar un mejor servicio a los turistas y clientes que quieran disfrutar de las tardes-noches en la playa. Este año se espera tener un gran programa con todas las actuaciones que se realizaran.

Hay 6 chiringuitos que pueden tener cocina propia Babalu, Sausalito y La Marina de Aiguadolçs y tres de las Botigues de Sitges ya que estos Chiringuitos tienen una capacidad de 60 m2 y sanidad lo tiene diferenciado, el resto de Chiringuitos no pueden manipular alimentos si no hay una empresa detrás que cumpla con todos los requisitos de Sanidad.

En cuanto a los deportes náuticos, la asociación solo lleva el tema de los Patines y kayaks, no está cerrada a nuevos deportes náuticos siempre y cuando ofrezcan seguridad a los turistas y usuarios de las playas.

Como novedad este año, se quiere potenciar el deporte en la playa, y si bien el año pasado ya se hicieron algunas pruebas con Zumba, este año hay varios proyectos de seguir con el Zumba, Spinning o aprovechar las instalaciones de los Chiringuitos antes de su apertura, para realizar clases de Yoga.

Sitges tiene playas que todavía son desconocidas para los turistas como son la Playa del Hombre Muerto, desenrocada, o Cala Morisca que son playas más abruptas con un encanto realmente especial.

El turismo que viene a nuestras playa, todavía en porcentaje gana el turismo nacional y más ahora con la apertura de la C15 que facilita el acceso de la gente del interior a nuestro municipio.