Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a la Pubilla y el Hereu de la entidad EVA’S

04/09/2014

Entrevista a la Pubilla y el Hereu de la entidad EVA’S

Entrevista a la Pubilla y el Hereu de la entidad EVA’S

Diana Carbonell es la nueva pubilla de la entidad EVA’S la entrevistamos para conocer algo más sobre ella.

¿Cómo has sido elegida Pubilla de EVA’S?

A mí me hacía ilusión ser Pubilla, hablé con una amiga para ver si me podía buscar alguna entidad a la que pudiera representar, me encontró la de EVA’S, me puse en contacto con ellos estuvimos hablando y me dijeron que sí que podía ser su Pubilla para este año.

¿Por qué querías ser Pubilla?

Quería ser Pubilla porque desde pequeña siempre lo he visto como una experiencia muy única y que tenía que vivirla de alguna manera.

¿Has vivido desde fuera todos los actos a los que asiste una Pubilla?

Sé más o menos a los actos a los que asisten pero no he ido a verlos expresamente para ver que hace una pubilla, por supuesto he visto la entrada de Santa tecla a la iglesia y otros actos pero como mera espectadora.

¿Cómo espera vivirlo como Pubilla?

Increíble, muy emocionante, estuve el año pasado cuando entraban a Santa Tecla a la Iglesia y tenía la piel de gallina así que seguro que este año que lo viviré desde tan cerca será impresionante.

Entrevistamos también a Marti Saez Hereu de la entidad EVA’S

¿Por qué te presentas como hereu este año?

Porque creo que es algo nuevo que en Sitges falta porque hay mucha tradición de Pubilles pero no de Hereus. Creo que un pueblo como Sitges al que todos queremos tanto, tiene que estar a la altura de los otros pueblos de Cataluña y tener un Hereu que acompañe a la Pubilla para que no vaya siempre sola.

Este año os presentáis 3 candidatos a Hereu y por lo tanto sí que habrá una elección de Hereu, ¿cómo te sientes?

Conozco a los otros 2 candidatos y tenemos muy buen rollo, es como que uno tiene que ser el Hereu pero lo importante es pasarlo bien, disfrutar de todo el pubillaje y si sales Hereu pues sales hereu pero no hay rivalidad entre nosotros.

Si se instala esta tradición en Sitges habréis sido los pioneros ¿Qué responsabilidad representa esto para ti?

Sobre todo que el primer año se empiece bien, que no digan había Hereus pero no iban nunca, y sobre todo animar a más chicos para que un día todas las entidades presenten Hereus.

Las Pubillas participan en todos los actos aunque no sean elegidas la Pubilla de Sitges, ¿Crees que los hereus también podréis participar en todos los actos?

Sí, mi función es acompañar a Diana en todos los actos y a donde vaya ella iré yo acompañándola.