Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Entrevista a Joaquín Calvo

07/10/2014

Los directores Noveles se interesan por el Festival de Sitges.

joaquin calvo
Entrevistamos a Joaquín Calvo director novel que ha venido por primera vez al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

¿Quién es Joaquín Calvo?

Soy Director y guionista Valenciano, en el año 2008 empecé con la compañía Lluna Plena de Barcelona, allí me formé en teatro como actor, de ahí pase a director de artes escénicas y posteriormente entre en el mundo audiovisual. Desde entonces estoy realizando cortometrajes, preparando proyectos de largometrajes también.

¿Tienes algún proyecto en desarrollo en este momento?

Si tengo un proyecto que estamos estudiando en Los Ángeles con la productora Pinewood de la Republica Dominicana para un largometraje. Sería mi primer largometraje y hay mucha susceptibilidad de cómo llevarlo a cabo, cuál sería el éxito de este proyecto etc. Mientras también estoy llevando a cabo dos proyectos uno de Televisión on-line y otro de cortometrajes a nivel más profesional. La idea es ir avanzando dentro de la industria aunque este pendiente este largometraje.

¿A largo plazo tienes algún proyecto más cerrado?

El proyecto del largometraje está bastante cerrado como siempre el último punto a cerrar es la producción, hay algún otro proyecto pero como todavía no están cerrados no los he comentado.

Es la primera vez que vienes al Festival de Cine de Sitges ¿Que te ha parecido lo que has estado viendo?

Me ha parecido muy interesante, es algo impactante como lo plantean todo muy bonito y profesional, pero me ha chocado la diferencia con otros festivales. Yo venía equipado con material y me he encontrado que ese material lo he podido compartir con otros compañeros, pero esperaba como una concentración de profesionales bien de productores, directores o guionistas para poder compartir entre todos no solo mis proyectos sino yo también poder ver otros proyectos y enriquecerme también de este arte. Sin embargo he visto más individualismo, no sé si es que como es mi primera vez aquí en Sitges, no se si es la línea o es que yo no he sabido estar en el momento que tengo que estar. Pero de todas maneras es una experiencia y como de todo se aprende estoy muy contento de haber venido.

¿Cuándo tengas tu largometraje lo presentaras al Festival de Sitges?

Si, por supuesto al Festival de Sitges y a otros muchos, es lo que toca, son los pasos a seguir y sobre todo para compartirlo con todos vosotros

Si quereis saber más sobre Joaquín Calvo os dejamos el enlace de su página web http://joaquincalvo.com/