Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Encuentros Artísticos Sitges Carcassonne

Encuentros Artísticos Sitges Carcassonne
Occitano-Catalan
1º Edición

intercambio cultural sitges carcassonne

Exposición conjunta del 15 al 27 de Agosto 2017
Presentación y actos dias 16 y 17 de Agosto

Lugar: Sala de exposiciones Chapelle des Dominicaines de Carcassonne (Francia)
Artistas Sitgetanos: Manuel Blesa, José Luis Fuentetaja, Adolfo Rua, Hamid Al Meshedaní y Blanca de Nicolás y Marc Martínez Rex (Profesor de Organo)
Artistas Occitanos: Van Bihn, S. Rivillon, C. Martinez, P. Jammes, Lu.C. Pevrol
Música en piano a cargo de Marc Martinez con música tradicional Sitgetana
Conferencia de Sarah Jammes (Especialista en Modernismo de la Universidad de la Sorbonne Du Chat Noir, Als Quatre Gats.
Información Teléfono +34 629 770 822

Intercambio cultural Sitges-Carcassonne

Los días 16 y 17 de Agosto de 2017 se producirá un intercambio cultural entre artistas Sitgetanos y Occitanos en la magnífica ciudad Medieval de Carcassonne en Francia.
La idea de hacer un puente cultural entre Sitges y Carcassonne nace cuando Patrick a través de su hija, plantean a Blanca de Nicolás el proyecto. Nace de forma particular sin recurrir a estamentos oficiales, pero que con el tiempo adquiere carácter oficial, donde se involucran autoridades sitgetanas y francesas. A los actos acudirán desde el Alcalde de Carcassonne, personalidades del mundo del Arte y será grabado para la television, los artistas Sitgetanos han sido invitados y serán alojados de forma muy hospitalaria en la bella ciuad medieval de Carcassonne.
Los artistas lo definen como una aventura bohemia digna del sigo XIX. El encuentro contará con infinidad de actos culturales incluyendo un concierto del ex Regidor del Ajuntament de Sitges Marc Martinez que es profesor de piano.
La Exposición durará después de los actos oficiales de presentación, hasta el 27 de Agosto en una magnífica capilla de la ciudad medieval francesa que concluirá con este primer intercambio el próximo año, en que los artistas franceses vendrán a exponer su obra en Sitges y donde serán recibidos y tratados con la misma hospitalidad.
Interesantísima iniciativa de hermanamiento entre Sitges y la impresionante ciudad francesa de Carcassonne en la que la obra de estos artistas Sitgetanos podrá verse una vez más en forma internacional y que llevarán el nombre de Sitges a través de la cultura y en este caso a través dela Pintura y la Escultura.
¡UNA EXPERIENCIA CULTURAL DIGNA DE SER VIVIDA!

viaje sitges carcassonne