Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Exibicion de las esculturas de la escultora Elvia Cor .

27/11/2016

Entrevista en directo a la escultora Elvia Cor, en su atelier de Sitges, por Ramón Porta para la revista Sitges.
Entrevista a la escultora Elvia Cor en su atelier por Ramón Porta para la revista SITGES. Escucha su voz, te sorprenderá. Dale al link: http://elviacorarte.blogspot.com/2016/11/entrevista-en-directo-la-escultora.html

La entrevista se realizó en su atelier en Sitges, dónde se tomaron imágenes de sus esculturas, pinturas, dibujos e inspirado lugar de trabajo frente al mar.

Entre las imágenes de sus obras de arte, veremos desde los inicios de los bocetos, dibujos y modelado de algunas de sus conocidas esculturas hasta su acabado final, como: My Marilyn, My Picasso, o My Frida Kahlo o My Camille, retratos de artistas que ella admira, "almas creativas" tal y cómo siente su luz interior la artista y escultora de Sitges Elvia Cor.

15/11/2016

La súper luna hechizó hasta a la escultura de Elvia Cor,

Elvia Luna

Parece que la magia de la súper luna hechizó hasta a la escultura, que increíblemente abrió sus ojos y la miró... Obra de la escultora y artista de Sitges, Elvia Cor.

08/11/2016

Exibicion de las esculturas de la escultora Elvia Cor 

Dale al link del mini vídeo de la Exibicion de las esculturas de la escultora Elvia Cor en el edificio Miramar de Sitges, junto al mar, para la fiesta de la revista Sapiens.en este minivideo veremos la escultura de Elvia Cor INSPIRACIÓN , MY MARILYN y PAZ INTERIOR INNER PEACE, instalación artística, acción escultórica en vivo, con la participación del público y muchos sitgetans

Elvia Cor nos confiesa: Me siento feliz de participar con mis esculturas y obras en la fiesta de arte y cultura de la revista Sapiens en Sitges, junto al mar, en el Miramar, y celebrar así también el día del artista. Fue mágico!. Más ver mi instalación artístística INNER PEACE viva y en acción, generando PAZ, gracias a la colaboración de los espectadores, sitgetans y público asistente. Junntos dimos vida al arte. Gracias a todos!

27/10/2016

Gran éxito de Elvia Cor en la Biblioteca Clarà.

Galeria Fotográfica

elvia biblioteca clara

Gran éxito en la presentación del proyecto e instalación artística de la escultora de Sitges Elvia Cor, con la participación de escritores consagrados, en la Biblioteca Clarà, antiguo museo Clarà, Barcelona.

Los brillantes escritores Víctor Ámela, Francesc Miralles, Glòria Sabatè, Carmen Conde, Begoña y García Carterón, dieron apoyo al acto con su presencia y activa participación.
Tras el acto, conversaron amablemente, tanto escritores como la escultora Elvia Cor, con en público asistente, el cual también fue invitado a participar, transformando la obra con el intercambio de libros con la escultura, "El Lector."

La asistencia fue nutrida, y destacamos que el pleno del Circulo Artístico cerró el día del acto el Circulo Artístico de Sitges para asistir y dar apoyo y vida a la escultura de nuestra artista de Sitges Elvia Cor. Gesto que la escultora agradeció profundamente.

Numerosos amigos y seguidores, tanto de los escritores como de la escultora, dieron vida con su participación a la instalación artística, que permanecerá activa y expuesta en la biblioteca Clarà hasta el día de Sant Jordi.

Todos los asistentes se llevaron un libro a casa como agradecimiento a su acción artística y presencia en el acto.

El acto cultural fue emotivo y alegre a un tiempo, la directora de la Biblioteca, Mont Sureda, inaguró con el Acto el nuevo centro de intetés de Escultura, y explicó a los asistentes porqué había sido elegida la escultura "El Lector" de Elvia Cor, como pictograma de escultura Catalana por la biblioteca Clarà y el porqué del apoyo al proyecto.

La escultora Elvia Cor nos describió cómo aquel sueño hermoso que concibió mientras esculpía "El Lector", y crear una escultura viva, con la base de libros, con la cual pudiera interactuar el espectador, convirtiéndose así también en cocreador de la obra, se hacía realidad gracias al apoyo de la biblioteca Clará y los grandes escritores Víctor Ámela, Francesc Miralles, Glòria Sabatè, Carmen Conde, Begoña y García Carterón y de todos los amigos y seguidores que participaron en la acción artística.

Tras presentar Joan Bruna a los escritores, El ganador del premio Ramon Llull, Víctor Amela, con su novela "La hija del Capitán Groc" hizo la bonita metáfora de igualar esta transformación de la instalación artística de intercambio de libros, con la renovación celular en las personas. Así ciertamente, pasado un tiempo la escultura mostrará un aspecto totalmente renovada.

El escritor Francesc Miralles , que llevó su libro "Amor con minúscula" dedicó unas palabras que seguro inspiran al destino, pues reclamó que el Proyecto "El Lector", su instalación artística viva, se merecía estar expuesta y activa en las ciudades más importantes del mundo.

Las escritoras Glòria Sabatè, con su libro "La hija de Lillith", Carmen Conde, con su libro " Para morir siempre hay tiempo" y Begoña Gracía Carterón, con su novela "La montaña Maldita" junto con Víctor Amela y Francesc Miralles fueron los primeros en intercambiar su s libros con la escultura de Elvia Cor, "El Lector"

Y ahora el protagonista eres tú lector. - Nos alienta Elvia Cor - Todos somos lectores. Todos somos artistas. Al intercambiar un libro con la escultura viviente, "El Lector, cambiará algo para siempre en los dos! haz una foto, comparte con el hastag #ellectorcor, en tus redes sociales, y recogeremos la transformación que has hecho posible en la escultura! Serás Lector y artista!

La organización de evento agradece a todos los que han hecho posible esta maravillosa iniciativa artística y acción cultural, con su apoyo y presenca, así como el brindis del éxito, gentileza de Closs Montblanc y WinesCeller.

Gracias también por la presencia de Jorge Egea, artista, profesor y director del ICRE, Institut Català de Recerca en Escultura y presentador y organizador de llos seminarios de Escultura en la biblioteca Clarà.

21/10/2016

Elvia Cor modelará en directo

elvia modelando

Sculpture Acction" INNER PEACE" "PAZ INTERIOR" Elvia Cor.
Se EsCultural y participa de una escultura viva!
22 de Octubre a las 11h
Ven, entra en tu PAZ INTERIOR y darás PAZ al Mundo.
Edificio Miramar
C/ Devallada 12 Sitges
Celebremos el día del artista dando PAZ al Mundo, encontrando nuestra PAZ Interior
Instalación artística y escultura de nuestra escultora de Sitges Elvia Cor.

19/10/2016

 Os invitamos a todos a "Dar vida a una escultura"

Dar vida a una escultura

Sitges, os invitamos a todos a "Dar vida a una escultura", acción artística en la que los primeros en dar vida a "EL LECTOR, obra de Elvia Cor, serán los grandes escritores Víctor Amela, Francesc Miralles, Gloria Sabaté, Carmen Conde y Begoña García Carterón.

Brindaremos juntos el lunes 24 de Octubre a las 6.pm en los jardines de La Biblioteca Clarà, C / Dr. Carulla 24, Barcelona.

En el acto se hará la presentación del nuevo centro de interés de escultura y del nuevo pictograma que identificará los libros de Escultura Catalana, El Lector, de Elvia Cor.
Os esperamos con cariño, Todos lectores, Todos artistas.

Este acción cultural, proyecto de Elvia Cor, que con tesón y apoyo de la biblioteca Clarà, Barcelona y la agencia literaria Sandra Bruna, y la participación de los grandes escritores , Víctor Amela, Francesc Miralles, Gloria Sabaté, Carmen Conde y Begoña García Carterón. , ha podido hacer su sueño realidad, sería para ella completo con el apoyo de los amantes del arte y los libros de Sitges, así que os espera con cariño. Vosotros seréis los protagonistas, pues podréis participar en dar vida a El Lector.
Brindaremos todos juntos, brindis gentileza de Clos de Montblanc y Wines.Celler empresas sensibles al arte y amantes de la escultura y los libros. Gracias a todos

10/10/2016

La escultora de Sitges, Elvia Cor, viaja a Londres donde se ha celebrado la Fireze Art Fair.

elvia cor londres
Los amantes del arte, galerías y artistas se han dado cita el la feria de arte de Londres 2016, del 6 al 9 de octubre en Regent's Park.
Elvia Cor nos comenta desde que, desde su visión de artista, observa una mayor presencia de arte que podríamos llamar de referencia figurativa en comparación de otras ferias internacionales, aunque prima lo que ya se ha convertido en la "clásica no figuración o vanguardia"
El contacto con el mundo del arte, otros artistas y sus obras, dentro de la esfera internacional, nutre al artista y lo sitúa en su propio marco de referencia, no siempre coincidente con las tendencias. Eso, según nuestra escultora de Sitges, es lo que da la fuerza única y personal de expresión.
En la visita a Londres no puede faltar asistir a un buen musical y, sobretodo, la visita a los numerosos museos que ofrece Londres, comenzando por el British museum, una experiencia inolvidable para los amantes del arte.

19/09/2016

Seguimos publicando la Interesantísima entrevista a la escultora Elvia

ELVIA COR REVISTA SITGES


Cor en la revista anual SITGES. Leerla y compartirla. Os sorprenderá!
14 páginas de pasión por el arte.
La entrevista se realizó en su atelier en Sitges, el lugar dónde más le gusta vivir a Elvia Cor y trabajar por su luz y energía. Fantástica fotos que muestran las obras en las que está trabajando. En la entrevista descubriremos su atelier y sus confesiones que desvelan qué lleva nuestra artista de Sitges Elvia Cor a crear.
Revista anuario SITGES 2016/17.

06/09/2016

Entrevista a la escultora Elvia Cor en la revista anual SITGES

ELVIA COR REVISTA SITGES

Interesantísima entrevista a la escultora Elvia Cor en la revista anual SITGES. Leerla y compartirla con amigos amantes del arte. Os sorprenderá!

La entrevista se realizó en su atelier y hogar en Sitges, el lugar dónde más le gusta vivir a Elvia Cor y trabajar por su luz y energía. Fantástica fotos que se despliegan el 14 páginas que muestran las obras en las que está trabajando. En la entrevista descubriremos su mundo interior, confesiones que desvelan qué lleva nuestra artista de Sitges a crear.
Iremos compartiendo su contenido.

19/088/2016

Retrato del natural sobre papel y metraquilato de Paula y Trasto, por la artista de Sitges, Elvia Cor,

retrato paula trasto elvia cor

Retrato del natural sobre papel y metraquilato de Paula y Trasto, por la artista de Sitges, Elvia Cor, en grafito-técnica mixta.
Presenciamos en vivo y en directo el retrato del natural que realizó Elvia Cor a Paula en su atelier en Sitges.
A la jovencita le hacía ilusión tener un retrato abrazando a su mascota, Trasto, especialmente recordando cuando era cachorro.
Así la artista de Sitges, Elvia Cor, dibujó del natural el rostro de Paula, mientras conversábamos al tiempo, en su estudio con unas impresionantes vistas sobre el mar y del perfil Sitges con la Punta en su centro. Un marco idílico para ver nacer una de sus obras.
La obra se inicia con grafito, tomando del natural, con Paula como musa, los rasgos y facciones principales. Para conservar el recuerdo del perrito de cachorro, a Trasto se le tomaron los apuntes de foto.
Posteriormente Elvia, para dar el toque de frescura, juventud y ternura que había captado como esencia de la modelo, la dulzura y felicidad de la escena, aplica color alegremente con acrílicos sobre una superficie transparente, proceso de veladuras y raspados que dura varias sesiones en diferentes días, para realizarlos bajo el conveniente secado del material.
Si observamos de cerca los rasgos de la cara, descubriremos que con microdibujos de flores y su propia firma, Elvia Cor va completando el retrato de Paula, lo que le da un toque muy personal y de la inconfundible factura de nuestra escultora, de la cual reconocemos también sus dotes de retratista, El resultado impacta al natural, pues el retrato, combinado con el colorido aplicado en el metacrilato, refleja y potencia la luz de la mirada de la modelo.
Elvia Cor nos comenta, que es el ángel de Paula lo que ha querido captar, desde su visión de artista expresa esa relación de mutuo cariño y afecto, que valora especialmente, y comparte con la modelo, su amor por los animales, y por ello le encanta retratarlos junto a las personas que comparten sus vidas en respeto y alegría.
Realmente fue una experiencia artística gratificante y enriquecedora, al tiempo que tiempo que nos fascinó la seguridad y rapidez con que Elvia Cor, captó la belleza en los rasgos de la joven musa.

09/08/2016

Elvia Cor, da los últimos toques a su escultura que titula " My Marilyn"

my marilym elvia cor

La escultora de Sitges, Elvia Cor, da los últimos toques a su escultura que titula " My Marilyn", en la línea de su proyecto alma creativa.
Y nos comenta desde su estudio en Sitges, como ha sido el proceso creativo "Recrear a Marilyn, que en su don de interpretación es una potente alma creativa, ha sido más complicado y al tiempo aleccionador de lo que creía al principio. Marilyn lleva mucha carga emocional y popular.
Es un icono, un mito, como lo fuera en la antigüedad Venus. Hoy inspiran a las masas "dioses humanos" y Mariliyn Monroe tiene tanta fuerza expresiva y sensualidad, que sus manos, mirada y la respiración que emana de sus labios, es suficiente para conquistar, para enamorar.
Me siento feliz de mostrar un mito como Marilyn más cercano, pues la sensualidad de la piel que insinúa su muñeca, dice más que un vestido ajustado. Marilyn no necesita más que la belleza de su ser interior para brillar en el Olimpo.
Gracias Marilyn, un reto acariciar tu esencia al realizar tu escultura.
La escultura, el arte, me están dando muchas alegrías últimamente, es mi pasión."
Nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor, nos mostrará la obra en su acabado final próximamente.
Paralelamente nos invita seguir sus procesos creativos en su web y en istagram.

28/07/2016

El pictograma de escultura catalana "El lector"de Elvia Cor

pictograma elvia cor

Nuestra escultora de Sitges Elvia Cor nos avanza el pictograma definitivo que identificará los libros de escultura catalana, seleccionado por biblioteca Clarà, Barcelona.
La realización del pictograma ha nacido de una intensa colaboración entre Mont Sureda, directora de la Biblioteca Clarà, el departamento de diseño y nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor, basado en su escultura El Lector, "Ha sido precioso ir seleccionando junto a Mont Sureda la tonalidad justa del color del fondo de la escultura, así mismo como un acierto del departamento de diseño, enmarcarla en un círculo, que a mí personalmente me recuerda al sol. Así imagino al lector leyendo en perfecta paz y armonía en su abrazo de luz y calidez"- comenta satisfecha Elvia Cor.
Da la casualidad que el significado del nombre de nuestra artista,"Elvia", quiere decir justamente un color de tonalidad entre el dorado y el color trigo, que es el color finalmente elegido como fondo del pictograma que enmarca la silueta del lector, el color elvia.
Recordamos que la instalación artística "El lector" fue seleccionada como pictograma que identificará los libros de "Ecultura Catalana" en la biblioteca Clarà, antigua casa museo del insigne escultor Clarà.
La selección se realizó paralelamente al seminario de escultura organizado por ICRE, Institut Català per a la Recerca en Escultura.
La presentación oficial del pictograma se realizará en Barcelona en octubre.

13/07/2016

Encuentro de la escultora de Sitges Elvia Cor con el gran agente literario, Joan Bruna.

Galeria Fotográfica

elvia cor joan bruna

Elvia presentó el proyecto: "El Lector. Todos Lectores. Todos artistas. Escultura viva"
Juan Bruna quedó encantado con la propuesta, tanto como con la colaboración con Elvia Cor, por lo que contará con el apoyo de la famosa agencia literaria, Sandra Bruna.
El encuentro se realizó en la agencia literaria, sita en Gala Placidia, Barcelona, en un clima en el que se respiraba una bonita energía en luz de la mañana, augurio de una duradera, exitosa y creativa colaboración, que nace de la sinergia de unir el amor por los libros, la lectura y escultura en una misma acción artística..
La agencia Sandra Bruna ha creado numerosos éxitos literarios, como por ejemplo la corrección y lanzamiento a la fama de" La Catedral del Mar". La agencia cuenta con grandes escritores, por recordar uno de sus recientes éxitos, la última novela, premio Ramón Llull del gran escritor y periodista, Víctor Amela.
El proyecto "El Lector" lo presentó nuestra escultora de Sitges, en primera instancia, a Mont Sureda, directora de la biblioteca Clarà, antigua casa-taller y museo del insigne escultor catalán, Clarà. Mont Sureda confió al instante en "El Lector", ofreciendo también el apoyo de la biblioteca Clarà. Precioso enclave cultural en la zona alta de la ciudad presididopor romántico jardín cuajado de esculturas del insigne escultor Clarà. Digno de visitar y participar en las diferentes propuestas culturales que ofrece.
Pero quizás uno se pregunte:
¿Y cómo es posible una escultura viva?
Nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor, nos irá desvelando los secretos de la acción cultural y, para el día de la presentación oficial, que será pasado el verano, espera contar también con el apoyo de todos los amantes de la cultura y la lectura, en especial de los de su adorado Sitges.
El lector, instalación artística creada por Elvia Cor, quedará expuesta en la entrada de la biblioteca Clarà hasta el 23 de abril de 2017, a petición de la dirección de la biblioteca. C/ Dr. Carulla 22-24.
Barcelona.
Recordamos que la instalación artística, "Ell lector", que presentó Elvia Cor junto con obras de escultores coetáneos, fue seleccionada como pictograma de escultura catalana paralelamente al seminario de escultura del ICRE , que se realiza bimestralmente en la biblioteca Clarà.
Elvia nos confiesa que se siente muy afortunada y con la creatividad a flor de piel con tan buenas noticias, y agradecida de contar con la confianza de seres de tal alta humanidad y amor por el arte y la cultura.
Estaremos atentos a las novedades y a los diferentes apoyos y sorpresas que promete darnos este nuevo proyecto de nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor.

27/06/2016

Conferencia de la escultora de Sitges, Elvia Cor en las Tertulies del Migdía en Barcelona.

Galeria Fotográfica

elvia cor tertulias migdia barcelona


Éxito de asistencia de público y participación, donde se dieron cita amantes del arte y de la cultura.
La artista creativa Elvia Cor, mostró el proceso creativo en salón del Principal, a través de los dibujos preparatorios, la escultura y los cuadros 3D iluminados, los cuales simbolizan que el exterior es el reflejo de lo interior. Así el público asistente pudo palpar de cerca en las obras las palabras de la escultora.
Tras la ponencia de Elvia Cor sobre los procesos creativos y su correlación con lo que ella llama, escultura del alma, y el delicioso ágape, se inició una interesante tertulia.
Entre las intervenciones podemos destacar la del Sr. Fred Hoffmann del importante grupo MCI, Empresa de iluminación Led afincada en Cataluña, Gavá, que entre otros de sus grandes proyectos, destaca la iluminación de La Meca. El Sr. Hoffmann, atraído por la combinación que realiza la artista Elvia Cor, con la escultura y la iluminación interior, comentó las magníficas posibilidades que ofrece las diferentes opciones en iluminación Led que ha creado en su empresa, gracias a la investigación de sus doce ingenieros y su gran equipo de trabajo. E invitó a nuestra artista de Sitges a que visite sus instalaciones para conocerlas y estudiar una colaboración que una el arte y los avances en iluminación, destacando la originalidad de los cuadros en 3D que crea Elvia Cor, en los que combina metal, pintura, volumen y luz.
También la Sra. Melania Sting de la empresa, Sting Consulting, que como especialista en el diseño y organización de seminarios, empresa internacional con sede en Cataluña, San Cugat, comentó la gran impresión que había causado la escultura que Elvia Cor había realizado de Frida Kahlo; los dibujos y bocetos le emocionaron, comentando la idoneidad de darlos a conocer a sus contactos de arte en Alemania.
También participaron en la tertulia, Carlos Mandianes, economista y tertuliano en la radio, que encantado con la ponencia resaltó a Elvia Cor lo conveniente de repetir el mismo formato, comentando también una posible colaboración.
También Olga Simón, coaching y especialista en Mind fullness, y la asesora literaria, Ana Vidal, intervinieron en la tertulia, internándose con sus intervenciones en las profundidades y simbolismo de la obra de Elvia Cor, aportando jovialidad y entusiasmo.
Finalmente hicieron entrega de un diploma a la artista el Dr. José Linhard, director de les Tertulies del Migdia y organizador de la conferencia, conjuntamente con Luisa Palazón, guionista, que en esta ocasión especial se hizo cargo brillantemente de la presentación y moderación de la ponencia, relevando así la presencia del Alcalde de Sitges, Sr. Miquel Forns, que había aceptado gustoso la invitación para realizar el la presentación de nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor, pero que por motivos de causa mayor, amablemente le excusaron su presencia. De todos modos, tanto la artista como la organización del evento, agradecieron al Sr alcalde la primera intención, como fue anunciada, de presentación y moderación de la conferencia de la artista Elvia Cor.
Felicitamos a la artista de Sitges, Elvia Cor, y la animamos a que continúe con energía dando a conocer su obra que crea a la luz de Sitges.

14/06/2016

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, presentará a la artista de Sitges, Elvia Cor, en la ponencia que dará en Barcelona, sobre el proceso creativo  de su escultural"My Frida Kahlo" el 21 de Junio.
elvia cor barcelonaEl alcalde de Sitges, Dn. Miquel Forns, presentará a la artista de Sitges, Elvia Cor  y hará de moderador de la tertulia  tras la conferencia que nuestra escultora de Sitges  dará en Barcelona, con el título " Cincelar y nutrir el alma a través de la escultura. Proceso creativo de My Frida Kahlo"
El alcalde de Sitges, Dn. Miquel Forns apoya así, como en otras ocasiones, a nuestros artistas también cuando trascienden las fronteras de nuestra querida Blanca Subur.
Le esultora de Sitges, Elvia Cor, se siente profundamente agradecida y afortunada de contar con la presencia  del señor alcalde Don. Miquel Forns  presentándola en su conferencia y como moderador de la tertulia que se realiza a continuación. Según palabras de la artista: Es como llevar a Sitges junto a la cultura, más allá del corazón y del sentimiento, es llevar a Sitges con el arte allí dónde se está"
Recientemente Elvia viajó a Berlín para ultimar con el director de las Tertulies del migdia, de Barcelona, el Dr. José Linhard, los detalles de la conferencia. El Dr. José Linhard valora mucho la aportación y presencia de insignes personalidades de Sitges. Satisfecho de que el alcalde Don. Miquel Forns repita como presentador y moderador en las Tertuliies del Migdia de Barcelona.
Nuestra escultora de Sitges Elvia Cor, que recordamos  expuso y presentó por vez primera su escultura "My Frida Kahlo" en el Miramar de Sitges este pasado mes de Enero, nos hablará de la escultura del alma que crea día a día con pasión inspirada en la luz de Sitges, de su proceso, sentido y significado. 
Es una suerte que la propia artista nos conduzca en un paseo a través de su obra a la luz interior que cada ser posee como ella nos explicará. Alimento para el alma sin duda.
En el acto se dará cita un selecto grupo de asistentes, amantes del arte, la cultura que podrán posteriormente en la tertulia debatir, moderados por el alcalde de Sitges, Don. Miquel Forn, con nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor, con el mismo alcalde y con el resto de personalidades, unos asiduos y otros iniciados, en las conocidas Tertulies del Migdia.
 
Asistencia únicamente bajo reserva. Contacto:

Dr. José Linhard
Coordinador Tertulia Migdia
linhard@iname.com
tertuliamigdia@gmail.com
El Principal, Provenza, 286.

06/07/2016 

"El lector"obra de nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor, en el Simposio de Escultura en Barcelona.

Galería fotográfica

el lector elvia cor


La instalación artística "El lector" ha sido seleccionada como pictograma que identificará los libros de "Ecultura Catalana" en la biblioteca Clarà, antigua casa museo del insigne escultor Clarà.
La artista de Sitges, Elvia Cor expuso su obra junto con seis escultores del ICRE, Institut Català per a la Recerca en Escultura.
En las imágenes podemos ver a la artista Elvia Cor con el director del ICRE, gran escultor y profesor Jorge Egea, el cual presentó el acto.
También vemos a nuestra escultora junto a Mont Sureda, directora de la biblioteca Clarà, la cual fue la encargada de anunciarle que la obra El Lector, había sido finalmente la seleccionada como pictograma que identificará los libros de "Escultura Catalana" lo cual honra profundamente la obra y el trabajo artístico de nuestra escultora de Sitges, Elvia Cor.
Elvia Cor estuvo también acompañada por la historiadora del arte y coaching organizativo, Olga Simón y departió con sus compañeros escultores.
"El Lector" es una instalación artística situada en la misma entrada a la biblioteca Clarà. La obra representa a un hombre con un libro entre sus manos, sus paginas semejante un ave que va a echar a volar, pues la lectura nutre el alma y da alas a la imaginación, según Elvia nos explica. La escultora la sitúa sobre un pilón de libros, unos cincelados por ella, otros reales, los cuales ella misma ha seleccionado, tanto en catalán como en diversos idiomas, desde El diccionario Pompeu Fabra, hasta el Quijote de Cervantes- en homenaje a su aniversario- al Ulises de Joice o Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carrol, junto a libros de pintura de Velázquez, Dalí etc. Y libros antiguos de trofología heredáramos de su abuelo.
"Mis pasiones, la escultura y los libros unidas en un lugar mágico y significativo para mí, la antigua casa-taller del reconocido escultor Clarà, es para mí un regalo. Creo que se puede leer en mi mirada que me desborda la felicidad. Me siento profundamente agradecida y afortunada. Gracias a Jorge Ejea por contar conmigo en el simposio y situar mi obra en esta maravillosa biblioteca de mi Barcelona natal y gracias a Mont Sureda, directora de la biblioteca y a su equipo, por seleccionar mi obra"
Nos sumamos a la alegría de nuestra escultora de Sitges y la felicitamos por sus logros artísticos.


BIBLIOTECA CLARÀ

Carrer Dr. Carulla, 22-24 · 08017 Barcelona

EXPOSICIÓ D’ESCULTURA ICRE

Adrián Arnau · Nuri Bofill · Elvia Cor · Jorge Egea ·

Solange Keschmann · Susy Llobregat · Mony Núñez · Eduard Varela

SEMINARI D’ESCULTURA 03 ICRE

‘Josep Duñach’

per la Dra. Isabel Marín 


INSTITUT CATALÀ PER A LA RECERCA EN ESCULTURA
CATALAN INSTITUTE FOR RESEARCH IN SCULPTURE

30/05/2016

Elvia Cor prepara en Berlin su ponencia en "Tertulies del migdía"

Galeria Fotográfica

Elvia Cor prepara en Berlin su ponencia en "Tertulies del migdía"

La artista de Sitges Elvia Cor en Berlín para ultimar con el Dc. José Linhard, director de las conferencias "Tertulies del migdía", la ponencia que la escultora de Sitges dará en Barcelona el 21 de junio.
Elvia Cor fué invitada al concierto de la Filarmónica de Berlín por el creador de las conocidas"Tertulies del migdia" junto a un selecto grupo de asistentes al aniversario del Dc.José Linhard, el cual iba acompañado de su pareja la guionista, Luisa Palazón, gran amante del arte.
Elvia Cor tuvo la ocasión de conversar extensamente con el historiador alemán Roland J. Hoffmann de arte y luz, también sobre la escultura "My Frida Kahlo" y la figura de Frida Kahlo con Guillermo Rosas y Tabea Linhard de la St Louis Scool, que habían venido expresamente desde Estados Unidos, y que habían vivido el Méjico casualmente al lado de la casa Museo de la famosa pintora Frida Kahlo.
También asistió el economista Carlos Mandianes, asiduo en las tertulias de radio y "Tertulies del migdia", especialista en economía, que venía desde Barcelona, el cual contrastó con Elvia Cor la relación entre arte, cultura, economía y masas.
El evento se celebró en Berlín este fin de semana, pero la escultora Elvia Cor viajó días antes para ultimar los detalles de la conferencia con el Dc. Linhard, cordinador cultural de las tertulias, hombre de confianza y traductor de el desaparecido presidente Willy Brandt.
Elvia Cor nos comentaba -"Me siento feliz aquí en Berlin, pues el arte y la escultura me dan la posibilidad de conectar con personas de gran sensibilidad y nivel cultural. Asistir al concierto de la Filarmónica de Berlin, mientras ultimamos los detalles de la conferencia que organiza el Dc.José Linhard en Barcelona desde hace ya mas de 12 años está siendo magnífico. Tendré el placer de hablar en la tertulia número 139 del próximo 21 de junio, sobre lo que me gusta llamar, escultura del alma, en concreto del proceso creativo de mi escultura de Frida Kahlo.
Berlín es una ciudad de gran interés histórico y cultural, con doble oferta artística, pues se sumaron centros y edificios culturales que una vez formaron parte de dos centros divididos por el desaparecido muro"
Estaremos atentos a la prometida ponencia de nuestra escultora de Sitges Elvia Cor, que recordamos expuso y presentó por vez primera su escultura "My Frida Kahlo" en el Miramar de Sitges este pasado mes de Enero.

04/05/2016

La obra de la escultora de Sitges, Elvia Cor, publicada en prensa como imagen principal de la exposición de la galería Kortom, Zeist.

Galeria Fotográfica

elvia cor portada premsa
La prensa local en Holanda se hace eco de sus esculturas. Entre otros recortes de prensa describen a Elvia Cor como "escultora del alma", haciendo referencia a lo importante que es para nuestra artista de Sitges el universo interior, el cual podamos contemplar en su escultura Frida Kahlo, irradiando su luz del alma.
Al igual, destacar que es vital en sus esculturas expresar la energía del universo, mostrando que en su danza en espiral se materializa en una proporción matemática que transmite belleza, como se observa en sus caracolas humanas o en sus cuadros de acero y aluminio tridimensionales.
La fuerza expresiva de la escultura que expone Elvia Cor de Picasso, y el impacto que causa ver al natural la figura de una Frida Kahlo liberada de sus barreras interiores e iluminada, deja huella en el público holandés y en la prensa local.
Las obras expuestas al entrar, en el centro de la gran y luminosa galería de arte Kortom, disponen de espacio para respirar, así magnetizan, dando la oportunidad al público de contemplarlas y disfrutarlas tal como la artista las concibió.

27/04/2016

Presentación de las esculturas de Elvia Cor en Holanda, en la galería Kortom, Zeist.

Galeria Fotográfica

elvia cor expone en holanda


La escultora de Sitges, Elvia Cor, viajó a Holanda para asistir a la inaguración de la exposición en la galería Kortom en la que presentaba, entre otras de sus obras, su escultura "Picasso tree".
La inaguración fue mágica, la sala enorme y muy luminosa, se llenó de la música de piano en directo que hacía aún mas vibrantes las obras. Fue en conjunto, un bello acto cultural.
"Me siento feliz -comenta nuestra Escultora de Sitges, Elvia Cor - después de tantos meses de trabajo en solitario en mi estudio, disfrutar de cómo el público holandés contempla mis esculturas con tanto interés y aceptación, me emociona. Estar con mi Picasso y mi Frida en esta preciosa galería, mostrando su luz interior y el significado del proyecto de " almas creativas" me da mucha alegría.
El público holandés asistente ha quedado muy sorprendidos por los procesos creativos con los que trabajo las piezas, comentaban la fuerza expresiva de Picasso, la impactante impresión que genera mi Frida en vivo al natural con el pecho abierto mostrando su luz interior y su cristalino y brillante corazón, o incluso creyendo que la caracola era real y sólo había modelado la cara, o no dando crédito a que el liquen que aparece en la piedra de una de las esculturas lo había creado yo, al igual sue las caracolas.
Conocer, conversar con los galeristas, público y artistas holandeses presentes en la exposición, fue en conjunto una experiencia enriquecedora".
La exposición durará tres meses, deseamos a nuestra artista de Sitges, Elvia Cor, el mayor de los éxitos, aunque la exposición en sí en Holanda es ya un éxito y un reto conseguido.

12/04/2016

Elvia Cor expondrá en Holanda en la galería Kortom, Zeist, del 23 de abril al 20 de Julio.

Galeria Fotográfica

ELVIA COR

La artista de Sitges, la escultora Elvia Cor, presentará en Holanda su obra "Picasso tree" junto con otras de sus recientes esculturas. Feliz de traspasar fronteras con su arte que crea con pasión en Sitges, como ella le gusta decir. Elvia está dando los últimos toques a la obra que exhibirá en la galería Kortom, Zeist, del 23 de abril al 20 de Julio.
"...Me siento doblemente feliz. Por rendir homenaje a nuestro gran creador entre los grandes, Picasso, el cual estudió en Barcelona en la misma escuela superior de arte donde he cursado mis postgrados de escultura, la Llotja. Y también por que mis esculturas inspiradas en el mar de mi adorado Sitges, tendré el lujo de exponerlas en Holanda, bellísimo país cuna de Van Gohg, venerado artista del cual recientemente pinté su retrato. Además, por la suerte de exponer con muy buenos artistas internacionales, ocasión para intercambiar lazos y dar a conocer la gran propuesta de actividad cultural y lúdica de Sitges que tanto adoro..."
La escultora Elvia Cor continua desarrollando su proyecto, "Alma creativa", recreando, según los siente, a grandes artistas. Presentando obras como su escultura de Frida Kahlo y su segundo proyecto artístico que tiene como protagonista a Picasso.
Su primer Picasso lo presentó por estas fechas el año anterior en Barcelona, con motivo del 240 aniversario de la Llotja, fue su instalación artística, "Conversaciones con Picasso" a tamaño natural.
Elvia promete mostrarnos antes de la inaguración de su próxima exposición alguna que otra primicia que presentará en la galería Kortom en Holanda.
Estaremos atentos y animamos sus pasos sensibles y fuertes en el mundo del arte.

04/04/2016

"My Marilyn, creative soul" by Elvia Cor

Galeria Fotográfica

ELVIA COR

La artista de Sitges, Elvia Cor nos muestra el proceso creativo de la escultura, "My Marilyn, creative soul"
Al contemplar la pieza inacabada, podemos seguir con ella la laboriosa e interesante evolución de la obra.
" Es la inspiración la que que me guía, estaba en el proceso de otra obra y, al despertar una mañana, se insertó tan fuerte en mi pensamiento la imagen de Marilyn Monroe, que comencé con los bocetos. Era como si quisiera que la reinterpretara. En ese instante, aunque hasta ahora había expresado en mis esculturas el alma creativa de artistas plásticos, comprendí que el alma creativa de la estrella también vibra y se reivindica en la icónica actriz. No es la rotundidad y sensualidad de su anatomía lo que me interesa representar de Marilyn Monroe, poderosa tentación a superar, si no centrar la atención en su ser y la fuerza interior impresa en su gesto, expresión de su cara y sus manos. No es la mega estrella a la que sobrepasa su imagen publica, si no el ser hunano, sensible, frágil y fuerte a un tiempo.
Bueno, estoy en ello, y es lo que deseo conseguir y expresar en esta escultura de Marilyn. Iré mostrando con cariño los progresos, y no la daré por terminada hasta que logre esa conexion alma a alma"
Apoyamos a nuestra la escultora de Sitges a que continúe con su sensible y ambicioso proyecto, y esperamos poder ir viendo los procesos creativos que nos hacen ver el arte desde otro punto de vista, tal como lo va viviendo y sintiendo la artista de Sitges, Elvia Cor.

 

22/03/2016

Elvia Cor ha realizado un dibujo como respuesta, repulsa y condolencia con los atentados de Bruselas

ELVIA COR

Nuestra artista de Sitges, la escultora y pintora, Elvia Cor,  expresa a través del arte, la repulsa a la violencia y la necesidad de construir un mundo mejor
"UnicaMente paz y amor.
Es la tinta y el color lo único a derramar para expresar nuestros sentimientos e ideas. Es el arte la forma más hermosa para cambiar el mundo. Un lápiz, una pluma, una hoja, las únicas armas lícitas.
Lamento profundamente cualquier muestra de violencia y, bajo la mirada del arte, en este dibujo muestra como cae la lágrima de los corazones rotos que revindican la necesidad de construir un mundo mejor.
Dibujo:
"Lágrima: rogamos paz y amor" obra de Elvia Cor.
Sería bueno que  fuera  arte la forma más contundente y convincente que hiciera inservible la violencia. Puede parecer un pensamiento utópico o romántico, pero ojalá así fuera.

18/03/2016

La escultora y artista de Sitges Elvia Cor, dibujando en Dubai.

Galeria Fotográfica

 ELVIA COR

La escultora y artista de Sitges Elvia Cor, dibujando en Dubai. Con motivo de la feria de arte de Dubai, Art Dubai, Elvia ha realizado en esa impresionante ciudad, dibujos inspirados en la belleza de sus mujeres y la vibrante energía que allí se respira.
Elvia Cor nos muestra alguno de sus trabajos realizados en Dubai a los que ella titula "arabescos" y nos confiesa que se ha sentido impresionada por la energía con la que se mueven las cosas en los Emiratos Arabes y en concreto en Dubai.
Una ciudad que se ha construido en apenas 15 años,  ciudad cosmopolita que bulle y crece a una velocidad comparable a los récords que rompen uno tras otro sus retos conseguidos, como la construcción de la torte más alta del mundo, la brillante y estilizada Burj Jhalifa. La artista de Sitges Elvia Cor nos comenta que es la ciudad de lo superlativo, donde prima la superación de cualquier meta conseguida antes por otros, y que queda patente en su arquitectura y concepción del espacio.
Dubai, una ciudad que ha sabido generar un gran polo de atracción gracias a invertir inteligentemente la riqueza generada por el petróleo, en los proyectos más ambiciosos para crear una ciudad deslumbrante y atractiva para la inversión propia yextranjera.
Así, a pesar que en dos años agotará sus reservas petrolíferas, ( que en no otras ciudades como Abu Dhabi, que tiene reservas para cien años más) ha sabido crear con la atracción del turismo, inversores, asegurándose  continuidad de una funte ingresos perdirable.
Es impresionante la cantidad de proyectos espectaculares que tienen previstos.
Por ejemplo en Abu Dhabi ha comenzado la construcción de un museo del Louvre, un nuevo y aún mâs grande museo Guggenheim en una isla artificial llamada Felicidad.
En Dubai tanto crean islas, o canales semejando la pequeña venecia. Los sueños más increibles los convierten en realidad, sabiéndose rodear de los especialistas más destacados en cada sector.
Nuestra querida artista y escultora, Elvia Cor así nos lo cuenta, y añade que por ejemplo, en Art Dubai en concreto, la feria de arte, sigue la linea internacional de otras ferias  como las de Bassel y Arco, aunque predominan los motivos geométricos sobre la figuración, y la diferencia es que aquí consideran inadecuados los motivos de anatomía humana y desnudos, pues los pueden llegar a interpretar, a diferencia de la mentalidad occidental, una ofensa moral. Art Dubai tiene una corta trayectoria, como reflejo de la incipiente historia de su ciudad, pero promete una progresión geométrica al igual que el crecimiento vertiginoso de Dubai.
Elvia Cor  nos comenta que esta estancia en Dubai marcará un antes y después en su trajectories artística y creativa, profesional.

16/03/2016

Nuestra escultora y artista de Sitges, Elvia Cor, visita Dubai, Emiratos Árabes y Omán, con motivo de la feria internacional de Arte Art Dubai.

Galeria Fotográfica

ELVIA COR
Es impresionante el contraste entre la cultura ancestral y la modernidad llevada a lo superlativo, gracias a la riqueza y activa política de inversión de estos paises, comenta Elvia.
El lujo es extremo, la limpieza y cuidado urbano es escrupulosa. En la nueva arquitectura, con sus impresionantes rascacielos intentando en cada uno de ellos dar un paso más en tecnologia, diseño y modernidas.
Todo ello contrasta con la serena belleza del mar, el agreste paisaje de sus montañas, la paz y salvaje exuberancia de sus desiertos y el remanso de paz de sus oasis. Paisajes lejanos y exóticos que inspiran sin duda nuestra querida artista de Sitges Elvia Cor.