Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Descenso de las temperaturas

13/01/2017

Descenso de las temperaturas

descenso temperaturas sitges

Desde hoy se prevé un descenso de las temperaturas, en Sitges se prevén lluvias esta tarde y un descenso gradual de temperaturas que pasaran de los 13º de máxima y 7º de mínima de hoy a 6º de máxima y 1º de mínima el próximo miércoles.

Ocho provincias en alerta por frío y nieve

Las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes e irán acompañadas de fuertes vientos en casi toda la península. Además siete provincias están en alerta por fenómenos costeros y otras cuatro por fuertes vientos.

El descenso de las temperaturas será notable en bastantes zonas altas de la mitad norte peninsular, con mínimas que se alcanzarán al final del día y heladas en el interior de las mitades norte y este de la península, más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos.

La AEMET ve "muy probable" que a partir de este viernes después del paso del frente frío, se establezca un flujo de norte, sobre la Península y el Mediterráneo que se canalizará entre el anticiclón de las Azores, cuyo centro está situado al noroeste de la Península y una zona de bajas presiones que se sitúa, inicialmente, sobre el interior de Europa y que, posteriormente se trasladará a los alrededores de Italia.
La situación de norte favorecerá la entrada de una masa de aire marítima, fría y húmeda, que provocará precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular.