Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Un banco de medusas impide el baño en playas de Sitges

01/08/2016

Un banco de medusas impide el baño en playas de Sitges tras llegar de El Prat

medusas playas sitges

Un fuerte oleaje también ha obligado a izar la bandera roja en playas de Tarragona

Un banco de medusas ha obligado este domingo a impedir el baño en las playas de El Prat (Barcelona), por la mañana, y posteriormente, ya por la tarde, en Sitges (Barcelona), donde ondea la bandera roja ante el riesgo de que los bañistas sufran picaduras.
Según ha informado Protecció Civil de la Generalitat, por la mañana se ha colocado la bandera roja, que prohíbe el baño, en la playa de El Prat, aunque con el paso de las horas se ha relajado la advertencia y ha ondeado la bandera amarilla, de precaución, porque el banco de medusas se ha dirigido hacia el sur.
Precisamente, por la tarde se ha tenido que izar la bandera roja en las playas del Garraf de Sitges, por la presencia de este banco de medusas, y también por fuerte oleaje, que también impide el baño en las playas de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona).
Por la mañana, el fuerte oleaje también ha obligado a prohibir el baño en otras playas de Tarragona, como las de Capellans, La Mora, Savinosa, Miracle y en todo Calafell, aquí también por la fuerte corriente.

Fuente: El Periodico