Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Bajada de tarifas de la C -32

01/10/2013

Bajada de tarifas de la C -32

bajada de tarifas de la c32


El consejo de gobierno ha aprobado una rebaja de los peajes que afecta a las autopistas C -32 sin alargar la concesión .

El objetivo es que los usuarios de todas las autopistas de Cataluña acaben pagando un precio equitativo por kilómetro .

El objetivo de la medida " es intentar incrementar la capacidad y captación de tráfico para estos corredores principales " . Las vías paralelas que son gratuitas " están congestionadas " , con el riesgo que ello conlleva para la seguridad . Además , "ha habido caídas importantes de los flujos que podrían poner en riesgo la sostenibilidad del modelo ", explicó Vila .

En la C -32 en el Garraf , se rebajará hasta un 30% el peaje entre Castelldefels y Sitges para vehículos ligeros y entre lunes y viernes laborables . Para tener el descuento será necesaria la incorporación gratuita de un aparato de Teletac . También habrá una reducción del 26.5 % en el tramo entre Sitges y El Vendrell , con las mismas condiciones . En este tramo se creará un peaje cerrado independiente del día que se utilice y de tipo de vehículo . El único requisito será tener instalado un Teletac .

A estos descuentos se aplicarán las reducciones por recurrencia , vehículos ecológicos y VAO . Así, si un ciudadano tiene todas las bonificaciones , pasará de pagar más de 10 euros por ir entre El Vendrell y Barcelona a 5,96 euros . Entre Cubelles y Barcelona , el precio cambiará del 8,47 euros a 4,65 euros y de Sitges en Barcelona será 6,42 euros a 3,14 .

Los descuentos pactados entre la Generalitat y Abertis adoptan tras la importante caída del tráfico en las autopistas que , a la del Garraf , ha llegado al 12 % este año . La caída es aún más importante si añadimos el acumulado desde el año 2007, que llega al 36% . La Generalitat aportará una compensación a las concesionarias y confía en un aumento significativo del tráfico a partir de ahora para minimizar al máximo este importe .

Rueda de Prensa del Alcalde de Sitges

En rueda de prensa esta tarde el alcalde de Sitges ha comunicado que en el año 2014 comenzarán las obras para el acceso de la autopista en el Polígono Mas Alba, obras que asumirá la Generalitat en su totalidad y estimadas en unos 5,5 millones de euros .

El alcalde también ha comunicado que se ha luchado mucho para que los ciudadanos de las Botigues de Sitges tuvieran un descuento importante en este peaje, pero que lo ha sido posible ya que el Gobierno ha acordado que ningún municipio tenga ningún privilegio en los pagos .

También ha dicho que Sitges espera que esta rebaja sea productiva para que Sitges reciba más visitantes.

Estas reducciones se harán a partir de 1 de Enero del 2014 .

El ayuntamiento de Sitges ha publicado lo siguiente al respecto: 

El alcalde de Sitges , Miquel Forns ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar la decisión del gobierno de la Generalitat sobre los nuevos precios de los peajes de la C -32 que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014 . Además de la rebaja que , en el caso de Sitges Hornos ha puesto de relieve la importancia de la inversión anunciada la Generalidad para la salida de Sitges Centre. Esta actuación debe permitir según el Alcalde de Sitges "revitalizar económicamente el municipio . Esta era una reivindicación historia desde finales del 90 y , finalmente se podrá llevar a cabo . El polígono de Las Pruellas - Mas Alba es el único que tiene el municipio y , desde su creación se ha visto gravemente perjudicado por no contar con un buen acceso " . Estos trabajos tendrán un coste de 5,5 millones de euros y se ejecutarán en 15 meses a partir de la aprobación del proyecto . Con esta entrada hacia el polígono de las Pruelles - Mas Alba cumple una de las voluntades reiteradas por el Ayuntamiento de Sitges : una conexión directa entre la importante vía de comunicación de la C- 32 y este espacio industrial y comercial sitgetano . 

El alcalde de Sitges , acompañado de la concejala de urbanismo y territorio , Elena Redondo ha explicado que los alcaldes de la comarca afectados por el paso de la C -32 han estado en contacto con la Conselleria , lo que les ha permitido conocer algunos detalles de cómo avanzaban las negociaciones entre la Generalitat y la concesionaria ABERTIS . Para Miquel Forns " aunque siempre se puede pensar en mejorar el precio del peaje , el acuerdo anunciado hoy es bueno para Sitges y por nuestro desarrollo económico , ahora hay que agradecer a la sociedad civil y también a los anteriores ayuntamientos que , desde el en 1992 no han cesado nunca en sus reclamaciones para conseguir mejores condiciones para los usuarios de Sitges y la comarca " . 

Tras el acuerdo entre la Generalitat y ABERTIS , que no supondrá el alargamiento de la concesión de la autopista , la barrera de Vallcarca tendrá una rebaja del 30% sobre el precio actual , entre lunes y viernes . Esto supone que el precio del peaje pasará de los 6,42 actuales a 4,49 a partir del 1 de enero de 2014 . Además , esta nueva tarifa se puede ver aún más reducida ( hasta un máximo del 50% , que serían 3,14 euros ) con los criterios actuales de frecuencia de paso , vehículo sostenible y con alta ocupación . Los usuarios que deseen obtener estos nuevos precios deberán obtener un Teletac especial , sin costo , pero sí con cuota de mantenimiento anual .

http://www.sitges.cat/jsp/noticies/detall.jsp?id=78222253