Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

Los Mossos abaten a cinco terroristas en Cambrils que querían provocar una nueva masacre

18/08/2017

Los Mossos abaten a cinco terroristas en Cambrils que querían provocar una nueva masacre

atentado cambrils

Los atacantes llevaban cinturones explosivos y han herido a cinco personas en el Paseo Marítimo

Los Mossos d’ Esquadra han abatido a cinco terroristas en Cambrils cuando se disponían a realizar un nuevo atentado, presumiblemente en Barcelona. Pese a la intervención policial, no se ha podido evitar un ataque en la zona del Paseo Marítimo, en la zona del Club Náutico.

Los terroristas se saltaron un control a la entrada de la ciudad, dando inicio a una persecución policial. En el intento de escapar atropellaron a las personas que transitaban el Paseo y tras volcar su vehículo se bajaron y empezaron a apuñalar a la gente. Dejaron seis ciudadanos heridos –uno crítico- y a un mosso herido leve, según el último balance de Interior.

Todos los autores del ataque fueron abatidos: cuatro en un tiroteo con la policía, en el que un quinto resultó herido de gravedad, falleciendo horas después. Llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo y portaban armas de fuego.

Según fuentes oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria. Al parecer los atacantes fueron interceptados en un control de seguridad a la entrada de Cambrils, que se saltaron, y tras una persecución, en la que se dio el atropello, el vehículo volcó. Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo.

En la madrugada equipos especializados detonaron las cargas explosivas que llevaban. Se apunta que los terroristas tenían la intención de atentar en Barcelona.

Font: La Vanguardia