Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

actos del festival de cine fantastico de sitges

25/05/2016 

'Star Trek' conquista Sitges

 cartel festival sitges 2016

La 49ª edición del Festival, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, toma la mítica serie como leit motiv 

El universo de la mítica saga Star Trek será el leit motiv de la próxima edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges –a las puertas de su 50ª edición, que llegará el año próximo– se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades. 

La franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. Se trata de un auténtico fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie. 

El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte. El cartel de Sitges 2016 muestra una icona gráfica de Star Trek y está acompañado de una segunda pieza tipográfica, que une el Festival con el más allá. 

El equipo de China resume de esta manera su creación: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar” 

Retrospectiva de cine soviético 

La 49ª edición del Festival calienta motores y empieza a definir el esqueleto inicial de su programación, del cual realizará un avance a principios de julio. Además del universo trekkie, Sitges 2016 presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época. Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Además, se programará una producción estadounid ense de la época, realizada a partir del metraje de alguna de las películas del ciclo y creada con la intención de comunicar una versión ideológicamente aceptable de la versión soviética. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening. 

Blood Window, la ventana del Festival dedicada al fantástico emergente iberoamericano, volverá a tener un carácter de sello transversal que aglutinará las producciones de este continente que se seleccionen en las diferentes secciones del Festival. Blood Window y Sitges han colaborado estrechamente en el último Marché du Film del Festival de Cannes 2016. 

Los cortometrajes asumirán relevancia en la programación de Sitges 2016 y, para que disfruten de una mayor visibilidad, se proyectarán en varias sesiones en el Auditori. Esta novedad refuerza el hecho de que, desde la edición 2014, el Festival está calificado para poder presentar los cortos ganadores de sus categorías oficiales en la candidatura de los Oscar de la Academia de Hollywood. 

SGAE Nueva Autoría 

Por decimosexto año consecutivo, el programa SGAE Nueva Autoría recogerá los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas en el marco del Festival. Los cortos de ficción, animación y documentales seleccionados competirán por los Premios SGAE Nueva Autoría al mejor guión, mejor dirección y mejor música original. A través de estos galardones, la SGAE y la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un evento audiovisual de proyección internacional. 

Jurado Carnet Jove 

La Agència Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Festival han abierto la convocatoria para participar en la duodécima edición del Jurado Carnet Jove, con fecha de plazo el 4 de julio. El Jurado Carnet Jove tiene como objetivo profesionalizar la crítica cinematográfica y dar la oportunidad a cinco personas jóvenes interesadas en este campo, o bien en el mundo del cine en general, para que puedan formar parte de un jurado oficial del primer Festival del mundo dentro del género fantástico. El Jurado Carnet Jove está integrado dentro de las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic Competición y Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Midnight X -Treme, sección del Festival que contiene las películas de género de terror con espíritu más independiente. 

Apoyo a Sitges 2016 

Un año más, el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Gas Natural (patrocinador principal), Moritz y Torres (patrocinadores), Meliá Sitges (patrocinador y sede oficial), Movistar+ (socio multimedia), Deluxe (colaborador), La Vanguardia (diario oficial), TV3 (televisión oficial), Autolica - Mercedes Benz (vehículo oficial) y Bacardí (cóctel oficial). 

Sitges 2016 se organiza gracias a la implicación del Ayuntamiento de Sitges y del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de la Diputació de Barcelona y del Carnet Jove - Departament de Benestar y Família.

24/04/2014

Presentación del Cartel del Festival de Cine fantástico Sitges 2014

festival internacional de cine fantastico Sitges 2014

actos festival cine fantastico sitges 

Se ha presentado en Sitges dentro de Cine Club Sitges el cartel de este año para el Festival de Cine fantástico Sitges 2014.

Sitges 2014 explora el territorio de los sueños apostando por la producción de género catalán de proyección internacional
La esperada ‘REC4 Apocalipsis’ inaugurará la 47ª edición del Festival, el próximo 3 de octubre
El amplio universo de sueños será el protagonista en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la producción de género hecha en Catalunya. Sitges 2014 ya tiene definida su estrategia y avanzado el diseño de su programación, que incluirá la esperada REC4 Apocalipsis de Jaume Balagueró, y otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que distingue al Festival, como La distancia, de Sergio caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin. 

Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica. 

Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro. 

Miguel Ángel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: “Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos”. “Esta imagen”, añadió, “nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas –todas ellas válidas, todas absurdas– por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probableme nte, es lo que más nos gusta del cartel”. 

El brillante trabajo de CHINA para Sitges 2014 llega justo después que la imagen y la campaña del 2013, realizada por la misma agencia, que se vio recompensada por doble partida: el cartel de Sitges obtuvo la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters, que premia las imágenes de certámenes de todo el mundo, mientras que la campaña Discover Satanism consiguió la distinción de oro en el certamen anual del Club de Creativos, celebrado en el mes de marzo pasado en Pamplona. 

Con estos parámetros, la organización y el comité de programación avanzan en el diseño de Sitges 2014, que este año suma una sección nueva a su árbol estructural: Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur. 

Esta nueva sección transversal permite estructurar el Festival en su 47ª edición de la manera siguiente:
- Secció Oficial Fantàstic Sitges 47
- Secció Oficial (fora de competició)
- Secció Fantàstic Panorama
- Focus Àsia
- Blood Window
- Anima’t
- Noves Visions
- Brigadoon
- Seven Chances
- Sitges Clàssics
- Sitges Family
- Phonetastic
- Serial Sitges
- Sitges Focus 

Inauguración con ‘REC4 Apocalipsis’
Sitges 2014 se inaugurará el 3 de octubre con la esperada REC4 Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró y que vuelve a protagonizar Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal. La película actualmente está en fase de postproducción y se rodó en Barcelona, Terrassa, Gijón y Canarias en siete intensas semanas de trabajo, que incluyeron escenas en alta mar. El film dirigido por Balagueró, –producido por Julio Fernández de Filmax, con la participación de TVE, Canal+ y la colaboración de TV3–, abrirá el Festival que espera ansiosamente la última secuencia de la saga. El tráiler de ‘REC4 Apocalipsis’, llega mañana, viernes 25 de abril, a los cines del Estado, mientras que el estreno de la película será el 31 de octubre. 

REC4 Apocalipsis empieza en el momento que Ángela Vidal, única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situación parece que está bajo control, el caso vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. En REC4 Apocalipsis, finalmente, se conoce lo que pasa con su protagonista. 

Pero Sitges también tendrá otra esperada producción catalana en la Sección Oficial, que enlaza de lleno con su línea artística: La distancia, segundo largometraje de Sergio caballero, producido por Advanced Music, Sònar Festival y Arcadia Motion Pictures. La distancia es la historia de un robo, que mezcla suspense y ciencia ficción con toques de humor surrealista, que la convierten en una cinta intrigante y subversiva. 

El film aborda la historia de un introvertido campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbón de Siberia y se convierte en el propietario de una central térmica. 

La sección Noves Visions, por su parte, se inaugurará con la coreana Hang Gong-ju de Lee Sujin, triunfadora en los últimos festivales de Roterdam y Deuville. Hang Gong-ju es una película que contiene elementos transgresores de una inusitada intensidad y que está considerada como uno delos mejores dramas coreanos de los últimos diez años. 

El Festival con los jóvenes talentos
En 2014 celebramos el décimo aniversario del Jurat Carnet Jove en Sitges. Un jurado homologado al resto de jurados oficiales del Festival y que a lo largo de esta década ha consolidado dos premios de gran relieve industrial y mediático: Premio a la mejor película sección Oficial Fantàstic Competició y Premio a la mejor película Midnight X-treme. 

Este año, el Jurat Carnet Jove –formado por cinco jóvenes entre 18 y 30 años y del que su convocatoria se abrirá en breve– volverá a otorgar estos dos galardones, sumando dos más: Premio mejor película Noves Visions Experimenta y Premio mejor película Noves Visions Emergents. 

Por segundo año consecutivo, Sitges acogerá el ESCAC Week, un programa de actividades y proyecciones donde participan centenares de alumnos del colegio en el marco del Festival. Esta experiencia como acreditados de Sitges les permite vivir desde dentro esta cita artística y de la industria, entender la cinematografía internacional de género fantástico y participar en la red profesional de nuestro país. Esta iniciativa se suma a la alianza entre el Festival y Four Corners, una experiencia académica entre estudiantes de ámbito europeo que volverá a contar con Sitges como uno de sus destinos. 

Una vez más, SGAE Nova Autoria recogerá de nuevo los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas, a partir de una preselección realizada por las escuelas participantes. Los cortos de ficción, animación y documentales seleccionados, con la colaboración de la SGAE y el Festival, compiten a los premios: Mejor guión, Mejor dirección y Mejor música. 

Apoyo al Festival
El Festival agradece el compromiso de los patrocinadores que, un año más, ya han confirmado su apoyo: Gas Natural Fenosa (Patrocinador principal), Moritz y Torres (Patrocinadores), Meliá Sitges (Patrocinador y sede oficial), Deluxe (Colaborador), El Periódico de Catalunya (Diario oficial), TV3 (Televisión Oficial), Autolica – Mercedes Benz (Vehículo oficial), Lufthansa (Línea aérea oficial) y Bacardí (cóctel oficial) 

Sitges 2014 es posible gracias al apoyo del Ajuntament de Sitges, del Institut Catalá de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como de la Diputació de Barcelona. 

Blood Window, una puerta abierta al cine fantástico iberoamericano, en Sitges
La 47 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará entre sus novedades la unión con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur: Blood Window. Esta nueva sección estará dedicada al cine fantástico emergente que se produce en Latinoamérica y tendrá una naturaleza principalmente transversal; es decir, aglutinará las producciones de ese continente que se seleccionen en las diversas secciones del Festival. Este espacio acogerá también películas propias de la sección, así como posibles programas de tipo retrospectivo. Un jurado internacional concederá el premio a la mejor producción latinoamericana de género fantástico. 

Paralelamente, Blood Window y Sitges estudian la presencia del Festival durante la celebración en Buenos Aires del Ventana Sur y también, establecer una cooperación en la coproducción y generación de talento y su captación por parte de la industria. De igual forma, Sitges pretende crear lazos entre los principales festivales latinoamericanos especializados en cine fantástico o con secciones dedicadas al género. Con estas medidas, la asociación entre Sitges y Blood Window aspira a atender el imparable fenómeno emergente del cine fantástico en Latinoamérica.


19/10/2013

 

Palmarés Sitges 2013

 festival internacional de cine fantástico sitges 2013

Hoy se ha publicado el palmarés del Sitges -Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Borgman, de Alex van Warmerdam, ha sido el filme ganador en una edición que ha premiado a producciones muy diversas. La mejor dirección es para Navot Papushado y Aharon Keshales por la palícula Big Bad Wolves y la mejor fotografía para Larry Simith en Only God Forgives. La mejor interpretación femenina se la lleva Juno Temple en Magic Magic y la masculina Andy Lau por Blind Detective. El premio al mejor guión es para James Ward Byrkit en Coherence y los efectos especiales distinguidos son los de Afflicted, de Cliff Prowse y Derek Lee. Además, Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch recibe un premioi especial del jurado, yJodorowsky’s Dune, de Frank Pavich, una mención especial. Por su parte, el público ha premiado un filme de no ficción, Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich, y la crítica a The Congress, de Ari Folman. 

El jurado de la Secció Oficial Fantàstic Competició de la 46a edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Fede Álvarez, Aina Clotet, Christian Hallman, Marcelo Panozzo y Miguel Ángel Vivas– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

A la mejor película fantástica a competición: Borgman, de Alex van Warmerdam  

A la mejor dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): Navot Papushado y Aharon Keshales por Big Bad Wolves  

A la mejor interpretación femenina (patrocinado por Autolica – Mercedes Benz):Juno Temple, por Magic Magic  

A la mejor interpretación masculina:Andy Lau, por Blind Detective  

Al mejor guión: James Ward Byrkit, por Coherence  

A los mejores efectos especiales: Afflicted, de Cliff Prowse y Derek Lee  

A la mejor fotografía:Larry Simith por Only God Forgives  

Premio especial del jurado:Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch  

Mención especial del jurado:Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich  

Al cortometraje de la Secció Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado por Fotogramas): The Landing, de Josh Tanner  

El Gran Premi del Públic – El Periódico de Catalunya de la Secció Oficial Fantàstic de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, efectuado por votación del público, ha sido para: Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich   

El jurado de la Crítica de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo y Gerard Alonso Cassadó– ha decidido otorgar los siguientes premios: 

Premio José Luis Guarner: The Congress, de Ari Folman  

Premio Citizen Kane al mejor director novel:Upstream Color, de Shane Carruth  

El jurado de la Secció Noves Visions de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado per Javier Chillon, Alfons Gorina y Stephanie Zacharek– han decidido otorgar los siguientes premios:  

Premio Noves Visions: Halley, de Sebastián Hofmann  

Premio No Ficció: Millius, de Zat Knutson y Joey Figueroa  

Premio Petit Format: Zoo, de Nikolas Pleskof  

Premio Especial del Jurat: Gente en Sitios, de Juan Cavestany  

El jurado de la Secció Noves Visions Emergents - Experimenta de la 46a edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Denise Castro, Víctor Esquirol y Sergi Vizcaíno– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

Premio Noves Visions Experimenta: Capa caída, de Santiago Alvarado  

Premio Noves Visions Emergents: Escape from Tomorrow, de Randy Moore  

El jurado de la Secció Focus Àsia – Anima’t de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Xavier Catafal, Menene Grass y Cels Piñol– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

A la mejor película de la Secció Focus Àsia: New World, de Park Hoon-Jung  

Mención Especial de la Secció Focus Àsia: Ugly, d’Anurag Kashyap  

A la mejor película de animación:The Fake, de Yeon Sang-Ho  

Mención Especial de la Sección Focus Àsia:Anime Mirai, de Kazuhide Tomonaga, Toshihisa Kalya, Shinpel Mlyashita y Hiroshi Kawamata  

Al mejor cortometraje de animación: Peau de chien, de Nicholas Jacket   

El jurado Méliès d’Argent de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Fouad Challa, Miquel Fañanàs y Álvaro Iglesias– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

Al largometraje de la Secció Oficial Europeu Fantàstic a Competició (Méliès d’Argent): Enemy, de Denise Villeneuve  

Al cortometraje de la Secció Oficial Europeu Fantàstic a Competició (Méliès d’Argent): The Body, de Paul Davis  

Al largometraje de la Secció Oficial Fantàstic Panorama a Competició: The Colony, de Jeff Renfroe  

Mención Especial al largometraje de la Secció Oficial Fantàstic Panorama a Competició: Frankenstein’s Army, de Richard Raaphorst  

El jurado de la Secció Brigadoon de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Joan Lafulla, Sam y Susana Soldado– ha decidido atorgar el premio Brigadoon - Paul Naschy:  

Al mejor cortometraje Brigadoon: El último onvre bibo, de Daniel Aguirre y Luna Martín  

El jurado Carnet Jove de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Carles Carvajal (presidente), Vanessa Leiva, Victor Parkas y Marc Tortosa– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

Premio Jurat Carnet Jove a la millor pel·lícula oficial Fantàstic Competició Sitges 46: Coherence, de James Ward Byrkit  

Mejor película de la Secció Midnight X-Treme: 100 Bloody Acres, de Colin Cairnes y Carmeron Cairnes  

El jurado Phonetastic Mobile Sitges Film Festival de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Glòria Fernández, Mike Hostench y Diego López– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

Premio Phonetastic al mejor corto grabado con teléfono móvil: The Other Side, de Conrad Mess  

Mención Especial Phonetastic al mejor corto grabado con teléfono móvil: Ecos, de Carlos J. Marín  

Mención Especial Phonetastic al mejor corto grabado con teléfono móvil: La boca del león, de Alfonso García López  

El jurado SGAE Nova Autoria de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Lluís Arcarazo, Àlex Martínez Casanova y Mireia Ros– ha decidido otorgar los siguientes premios:  

Mejor dirección: Tànit Fernández e Isaac Rodríguez, per Espés, presentado por la Universitat Pompeu Fabra  

Mejor guión: Eugenio Canevari, por Gorila baila, presentado por Bande à Parte  

Mejor guión exaequo: Tànit Fernández, por Espés, presentado por la Universitat Pompeu Fabra  

Mejor música original: Álvaro Lafuente, compositor de la banda sonora del corto Dinosaurio, presentado por la ESCAC

18/10/2013

Fiesta de la película Insidious 2 en Sweet Pacha

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

El equipo de Insidious 2 celebró la fiesta de su película en Sweet Pacha.

Sinopsis de la película: Todavía fresco el recuerdo de Expediente Warren, James Wan regresa para  helarnos el espinazo con el segundo capítulo deInsidious, que ya causó estragos en Sitges en 2010. Así, la familia Lambert volverá a hacer frente a las diabólicas fuerzas del más allá, y el director dispondrá toda clase de espantos en una puesta en escena que no deja nada al azar, creando la sensación de que el horror aguarda en cualquier momento, agazapado en los límites del encuadre.  

18/10/2013

Fiesta de la película Retornados en el Vivero

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Filmax ha presentado hoy su película y ha hecho una fiesta en el Restaurante el Vivero de Sitges, al acto a asistido la actriz Claudia Bassols y el director de Filmax Julio Fernández entre otros ilustres invitados. El acto ha estado patrocinado por la marca de cosmética GPS lab.

Sinopsis de la película: Los zombis acechan de nuevo. Sin embargo, en esta ocasión la humanidad ha logrado salir del ataque gracias a una proteína que contrarresta los efectos e impide que algunos se conviertan definitivamente en no muertos. Con la epidemia controlada, todos viven en aparente armonía... hasta que las existencias de la milagrosa pócima comienzan a escasear. Kate, que trabaja en un centro de investigación, y su novio Alex, un retornado, intentarán salvarse. Una vuelta de tuerca al cine de zombis para una película con un toque de road movie.  

17/10/2013

Fiesta de "Gallows Hill" en Sweet Pacha

festival de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

El equipo de Gallows Hill celebró en Sweet Pacha una fiesta privada con la asistencia de su director Victor García, el director Alex de la Iglesia entre otros invitados.

Sinopsis de la película: Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas...

17/10/2013

"Más alla de la imaginación"

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges 

Hoy se ha presentado en el espai jove de Sitges la película "Más alla de la imaginación", protagonizada por jóvenes de las comarcas del Baix Penedès y del Garraf, los escenarios también pertenecen a la misma zona. . El primer largometraje de Zolenfilms fue El Bosque del pantano, rodada en el pantano del Foix.   

17/10/2013

Presentación de "The taking"

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

Hoy se ha presentado en el Casino Prado la pélícula "The taking" dentro de la sección de Oficial Noves Visions - Experimenta, con la presencia de sus directores Cezil Reed, Lydelle Jackson.

Sinopsis de la película: Víctima de un engaño, Carl se dispone a asesinar a su mejor amigo y a su prometida. Sin embargo, sus planes no resultarán como él espera; sino que despertará atado a un árbol, con una desconocida como compañera y una siniestra familia dispuesta a hacérselo pasar muy mal. “Una película hecha con cojones”, afirman los directores de esta cinta de tintes lyncheanos, que explora las posibilidades de la imagen, del sonido y del horror.

16/10/2013

Presentación de "Gente en Sitios" y Fiesta en Casa Bacardi

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Tas la presentación de la película en el Casino Prado, los actores y su director Juan Cavestany han estado en Casa Bacardi donde se ha realizado la Fiesta de presentación de la película.

Actores españoles como Tristán Ulloa, Andrea Duro, Elena Furiase, Carlos Areces, Unax Ugalde, han estado presentes en la fiesta, el director Alex de la Iglesia también ha asistido.  

Gente en sitios ha traído a Sitges parte del elenco y a su director Juan Cavestany. El realizador ha afirmado que la película coral quiere ser una reivindicación, más que del cine realizado con pocos medios, de un cine de las ideas, "intelectual en el mejor sentido". El realizador se ha acompañado, esta tarde, de Tristán Ulloa, Carlos Areces, Najwa Nimri y una nutrida representación de los actores de su elenco para visitar Sitges. Por su parte, Gonzalo López-Gallego ha reflexionado sobre la deslocalización del cine español en la presentación de su última producción, Open Grave, además de anunciar un nuevo proyecto de western moderno que, en caso de hacerse realidad, lo produciría Atlas Independent. Dark Touch de la realizadora Marina de Van, habitual en el Festival, ha sido otra de las estrenas de la jornada.  

Entre los múltiples estrenos de estos días destaca la producción española Gente en sitios, un compendio de escenas surrealistas que subvierten las expectativas cotidianas. La película de Juan Cavestany ha llevado a Sitges rostros conocidos como los de Tristán Ulloa, Carlos Areces o Najwa Nimri, parte del elenco del filme. La programadora y crítica de cine Desirée de Fez ha expresado la voluntad del Festival de Sitges de incluir la cinta de Cavestany en su programación aún cuando no seria propiamente una película de género, puesto que responde a un tipo de cine que “se está produciendo hoy día en el Estado y que no tiene la difusión que merece”. 

Cavestany ha explicado que ha rodado Gente en sitios él mismo, cámara en mano en la mayoría de escenas, y con el apoyo de algunos camarógrafos con los que quería contar. Además, ha puntualizado que la película está rodada íntegramente con luz natural. A pesar de afirmar que no dispone de recursos para rodajes más pesados, también ha expresado sentirse cómodo con el procedimiento sencillo, ligero, que li ha dado una textura más sucia al trabajo. Ha añadido que el método le sirve de experimento sociológico para explorar distintos ambientes. El actor Carlos Areces, en cambio, ha ironizado sobre las dificultades de rodar en escenarios naturales, donde la gente les ponía trabas. Preguntado por la experiencia del rodaje, el actor ha afirmado haber trabajado sólo “dos horas, me llevó a una autoescuela y me sentó en una silla, no tengo muchas anécdotas”. Areces también ha querido elogiar la obra de Cavestany rememorando su primer visionado, de forma casual, de Dispongo de Barcos. Por lo que respecta a la estructura de la pieza, Cavestany ha afirmado haber encontrado un formato que le permite explicar cosas de forma “divertida y liberadora” y, aunque no le requiera muchos recursos, prefiere reivindicar un cine de ideas que no un cine low-cost. Finalmente, el director ha afirmado que le gustaría trabajar, ahora, con actores no profesionales; es decir, con “gente en sitios”.

Texto Sitges Film Festival


16/10/2013

Encuento con el equipo de "Gente en Sitios"

festival internacional de cine fantástico de sitges

actos festival cine fantastico sitges

Esta mañana el equipo de Gente en Sitios con la presencia del actor Carlos Areces ha estado en el Festival de Cine de Sitges, esta tarde a las 19:00 presentarán su película en el Casino Prado.

Sinopsis de la película: Una pareja entra en un restaurante. Cuando llega el momento de tomar nota, el camarero empieza a escribir compulsivamente en su libreta, página tras página, sin descanso. El inicio de Gente en sitios marca el tono del filme: desconcertante, humorístico y absurdo. Tras Dispongo de barcos y el mediometraje El señor, Juan Cavestany ahonda en las posibilidades del cine low cost, realizando un manifiesto crítico de tintes casi políticos.


15/10/2013

Fiesta de "Las aventuras de Jesús María Cristóbal pequeño" en el Vivero

vivero sitges

actos festival cine fantastico sitges

En El Vivero de Sitges se ha celebrado la Fiesta de la película "Las aventuras de Jesús María Cristóbal pequeño" con la asistencia de su director Gilles Gambino y el protagonista Ben Vinnicombe.

La presentación de la película sera el 16/10/2013 a las 12:30 en el Casino Prado.

Sinopsis de la película: Jesús María Cristóbal Pequeño es un treintañero fuera de lo común, tímido, maniático e hipocondríaco, que vive con su sobrina adolescente y se siente más cómodo rodeado de vegetales que de seres humanos. Un día, le llama la atención un spot televisivo de la bebida de moda, Popsi. A partir de ese instante su vida cambiará para siempre, introduciéndose en una red de espionaje y fuerzas extraterrestres.

15/10/2013

Presentación de Hooked Up

festival internacional de cine sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Hooked Up, película de Pablo Larcuen realizada íntegramente con un móvil, también se ha estrenado en el Festival. Hoy en el Photocall han posado el Productor Juan Sola, el Director Pablo Larcuen, y los actores Jonah Ehrenreich, Stephen Oh, Nastasha Wese y Julia Molins.

Sinopsis de la película: Tonio y Peter, dos jóvenes estadounidenses, viajan a Barcelona en busca de fiesta y, sobre todo, mujeres. Durante la primera noche de juerga conocen a unas chicas con las que se irán a una casa. Allí, las cosas darán un vuelco inesperado. Sin posibilidad de poder huir, deberán enfrentarse a la peor de las pesadillas. Esta sorprendente producción, apadrinada por Jaume Collet-Serra, supone el debut en el largometraje de Pablo Larcuen.

15/10/2013

Presentación de Patrick

festival de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

En la sociedad recreativa el Retiro de Sitges hoy se ha presentado la película Patrick con la presencia de su protagonista Sharni Vinson y su director Mark Hartley.

15/10/2013

Patrick

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Hoy se presenta en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña la pelicula Patrick protagonizada por Charles Dance, Rachel Griffiths, Sharni Vinson. El actor Charles Dane y la Actriz Sharni Vinson han posado en el Photocall del Festival, también hemos contado con la presencia del músico Pino Donaggio y el director Mark Hartley.

Sinopsis de la Pelicula:Mark Hartley quiere dejar claro que el cine australiano de los setenta es su especialidad. Tras el documental Not Quite Hollywood, nos llega su remake de una de las películas de terror más importantes de Australia. Patrick contiene tantas referencias al filme original como novedades. Un chico está en coma; cuando una joven y bella enfermera llegue al hospital, él intentará comunicarse con ella.

14/10/2013

Coherence

festival internacional de cine fantástico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Hoy se presentará en el festival la pelicula Coherence, el actor Niolas Brendon y el director James Ward han posado en el Photocall antes de la presentación de la pelicula.

Sinopsis de la Pelicula: Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

13/10/2013

Charles Dance despierta expectación en la proyección de Juego de Tronos

 festival internacional fantástico sitges 2013

Charles Dance, que ha recibido una Máquina del tiempo esta tarde en el Festival, centra la atención pública del día, y la sala Tramuntana se llena de seguidores de la serie Juego de Tronos. La tercera jornada de Sitges 2013 también ha reivincado la internacionalización de la producción cinematográfica con el estreno mundial deMindscape, que reúne el director Javier Dorado con los protagonistas del filme, Mark Strong y la esperada Taissa Farmiga. El día también ha celebrado una mesa de expertas y profesionales del cine fantástico y de terror para reflexionar sobre el papel de las mujeres en las cintas de género.  

Entre las múltiples personalidades que han pasado por Sitges estos días, la atención pública se centrado hoy en el actor Charles Dance, que ha presentado un capítulo de Juego de Tronos además de la película Patrick, filme que cuenta con una banda sonora compuesta por Pino Donaggio. La sala Tramuntana, sede de las sesiones Seitges View donde se proyectan series de televisión, se ha abarrotado de seguidores que han ovacionado las declaraciones de Charles Dance, quién ha afirmado sentirse agradecido por el recibimiento, “como una estrella del rock”. El actor británico, con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, ha recibido el premio la Màquina del temps. Dance también lleva a Sitges la producción Patrick, un remake del thriller de 1978 del mismo título dirigido por Richard Franklin y Everett de Roche –que por cierto puede verse gratuitamente en Brigadoon-, dirigido en esta revisión por Mark Hartley. El realizador presentará mañana la película en Sitges acompañado de Charles Dance, la actriz Sharni Vinson y el compositor Pino Donaggio.

Texto Sitges film festival

13/10/2013

Presentación de la Pelicula Mindscape con Mark Strong, Taissa Farmiga y Jorge Dorado

festival de cine fantastico siitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Mindscape ha celebrado su estreno mundial en Sitges, con el director Jorge Dorado y los actores Mark Strong y Taissa Farmiga para acompañarlo. El filme es la ópera prima del director en el terreno del largometraje, un thriller que busca proyección internacional. Como sucede con Grand PianoHooked Up, o The Returned, el equipo reúne a técnicos españoles y de actores anglosajones para construir una narración y puesta en forma de acuerdo con estándares de cine ampliamente compartidos. Desde Cataluña, pero rodado en los Estados Unidos 

Este thriller psicológico de ciencia ficción cuenta la historia de un hombre con la gran habilidad de entrar en la mente de las personas. Debido a esta cualidad se encargará de investigar si una adolescente problemática de dieciséis años (Taissa Farmiga, 'American Horror Story') es víctima de un trauma o por el contrario se trata de una sociópata, para ello tendrá que indagar en la brillante mente de la joven.

El reparto del film lo completan Mark Strong ('El topo'), Brian Cox ('En campaña todo vale'), Clare Calbraith ('Downton Abbey'), Alberto Ammann ('Celda 211'), Richard Dillane ('El caballero oscuro') y Rob Hallett ('Terra Nova').

La película supone la opera prima de Jorge Dorado que tiene una gran trayectoria como ayudante de dirección, entre sus proyectos anteriores destacan 'La mala educación' o 'Hable con ella'. Como director ha realizado varios cortos, y el al año 2006 estuvo nominado a los premios Goya por su cortometraje 'La guerra'.

12/10/2013 

Terry Gilliam y Eli Roth traen a Sitges una mirada crítica sobre las tecnologías digitales

festival de cine fantastico sitges 2013

 

La segunda jornada del Festival concurre protagonizada por las figuras de Terry Gilliam y Eli Roth; con una aguda crítica de ambos cineastas al impacto social de las tecnologías digitales. Terry Gilliam ha ofrecido una masterclass relacionada con su última película, The Zero Theorem, mientras que Eli Roth ha presentado su última producción, The Green Inferno. El cine catalán presenta promesas con la esperada Los Inocentes. Por su parte, la Sitges Zombie Walk ha llevado a las calles un ejército de no muertos que ha inaugurado las tres maratones zombies programadas esta noche y que ha llenado insólitamente las calles de Sitges.

Terry Gilliam, una de las figuras más destacadas con presencia en el Festival, ha ofrecido una masterclass a sus adeptos para hablar tanto de su última película, The Zero Theorem, como de la producción cinematográfica en general. El realizador ha llevado una mirada crítica a Sitges, sugiriendo que The Zero Theorem ofrece múltiples interpretaciones pero que, en gran medida, puede comprenderse como un cuestionamiento al aislamiento provocado por las nuevas tecnologías y la alienación laboral y de consumo. Respecto a su sistema de trabajo, el exMonty Python destaca la importancia de que el realizador ruede poniéndose en el lugar del público, reaccionando espontáneamente de modo que los actores puedan percibir las sensaciones que provoca su actuación. El existencialismo del filme ha guiado las respuestas del director, que ha bromeado que “no sabe cuál es el sentido de la vida; de otro modo, no seguiría haciendo filmes”.

Por su parte, Eli Roth ha presentado The Green Inferno acompañado de la actriz Lorenza Izzo y del productor Nicolás López. El realizador ha insistido en las críticas a lo que ha denominado “activismo perezoso”, en referencia al efecto paralizante de las protestas de clase media que se limitan a las redes sociales. Después de recordar su primera visita a Sitges hace once años con su película Cabin Fever, y su sorpresa de la entusiasta celebración del cine de género, ha concluido que el Festival es “el mejor del mundo”. El productor de The Green Inferno, Nicolás López, ha resaltado la importancia del filme para traer equipos de Latinoamérica a las pantallas internacionales. Nicolás López, también realizador, ha presentado la gamberra Mis Peores Enemigos: Promedio Rojo el regreso.

Eli Roth ha aprovechado también para presentar el piloto de la serie Hemlock Grove, dirigida por él mismo, en la sección Sitges View dedicada a series, y que hoy también ha proyectado Bates Hotel. La televisión, en este caso por cable, ha tenido un lugar destacado en Sitges también con la sesión organizada por Canal+Xtra #Cinebasura.

Texto Sitges film festival


11/10/2013 

El puerto de Aiguadolç se vistio de gala para la gala de inauguracción.

festival internacional fantástico de sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Los restaurantes del Puerto de Aiguadolç agasajaron a los invitados y autoridades en una noche muy especial. Cada restaurante ofreció lo mejor de su cocina.

11/10/2013

Gala de Inauguración 

festival internacional de cine fantastico sitges 2013

actos festival cine fantastico sitges

Sitges 2013 ya ha arrancado y lo ha hecho con la fuerte expectación que despiertan figuras como Elijah Wood, Terry Gilliam y Eli Roth, que han pisado la alfombra roja en la sesión inaugural de esta noche. Grand Piano, dirigida por Eugenio Mira, abre el Festival, que en esta primera jornada ha sido protagonizado también por la exposición sobre La guerra dels mons, patrocinada por Gas Natural Fenosa y que homenajea la mítica novela de H.G. Wells, así como la retransmisión radiofónica y la película de Orson Welles.

La 46ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se ha inaugurado hoy con la presentación de la película de Eugenio Mira Grand Piano. Àngel Sala, director del Festival, ha afirmado que el certamen apuesta por el cine catalán y español, y que considera que hay abundantes propuestas de calidad, aludiendo a Grand Piano pero también al resto de producciones catalanas y del resto del Estado que pasarán por las pantallas de Sitges 2013. Por su parte, Elijah Wood, que repite en el Festival, ha destacado encontrarse "como en casa" y ha mencionado el valor de su experiencia rodando en Barcelona, a pesar del reto que ha supuesto protagonizar una cinta como Grand Piano. El director, Eugenio Mira, ha hablado de la importancia de la figura del productor para posibilitar los proyectos cinematográficos, y ha agradecido a Rodrigo Cortés su apuesta por el filme. 

Texto Sitges film festival

 

11/10/2013

Película Grand Piano

 festival de cine fantastico de sitges

actos festival cine fantastico sitges

Los interpretes de Grand Piano son:

Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé 

Biografía director: Eugenio Mira 

Castalla, Alicante, 1977. Estudió cine en Madrid. Debutó en el 2000 con el corto Fade, presentado en Sitges, donde proyectó también su primer largo, The Birthday (04). Ha ejercido también de compositor, de realizador de cortometrajes y de director de segunda unidad de Rec2. 

Sinopsis:

Han pasado unos años desde que el gran pianista Tom Selznick se retiró tras un desastroso concierto. Cuando Tom vuelve por fin al escenario, encuentra un mensaje en la partitura: si fallas una sola nota, morirás. Sin apartar las manos de su piano, el protagonista deberá lidiar con esta situación en medio de un auditorio lleno. Una pirueta narrativa y técnica, con ecos a La soga y a L'home que sabia massa. Y con Elijah Wood convertido en el nuevo James Stewart. 

 

11/10/2013 

Presentación exposición “La Guerra de los Mundos” de Gas Natural Fenosa

festival de cine fantastico sitges

actos festival cine fantastico sitges

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA Jordi Garcia i Tabernero y el director del Sitges-Festival Internacional  de Cine de Cataluña, Ángel Sala, han inaugurado hoy la exposición “La seducción del fantástico 75 aniversario de la versión radiofónica de La guerra de los mundos de H.G. Wells” organizada por la multinacional energética en el marco de su patrocinio del Festival de Cine de Sitges. Al acto de inauguración ha asistido por parte de las autoridades el alcalde de Sitges Miquel Forns.

Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 20 de Octubre en el espacio de Gas Natural Fenosa en el recinto del Festival. La exposición conmemora el 75 aniversario de la emisión radiofónica de la adaptación de la novela La Guerra de los Mundos de H.G.Wells que hizo Orson Welles el 30 de Octubre de 1938 en los EEUU. Aquella noche millones de americanos escucharon el programa de ficción de la emisora CBS y creyeron que la invasión alienígena que relataban era real, colapsando las centralitas de la policía y de los periódicos con sus llamadas.

Constituye un ejemplo muy significativo de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad moderna y un inicio de lo que hoy en día llamamos cine fantástico.