Log In

Acceder

¿Ha olvidado su contraseña?

Subtotal del carrito: € 0,00

19 d'Octubre dia Internacional del Cancer de Mama

El 22 de Octubre Sitges Celebrará el dia internacional del càncer de mama

Galeria Fotográfica de todos los actos

carcer mama sitges

24/10/2015

Sitges commemora el 24 de octubre el dia internacional del càncer de mama

sitges Cancer de mama

Galeria Fotográfica

sitges contra el cancer de mama 2015 

Sitges ha commemorado hoy el día Internacional del cáncer de mama en un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, trás el acto se ha iluminado la Iglésia de Rosa y se han lanzado globos en recuerdo de los que se han ido a causa de esta enfermedad y para dar fuerzas a los que están luchando en este momento para combatirla

19/10/2015

19 de Octubre día Internacional del Cáncer de Mama

 19 d'Octubre dia Internacional del Cancer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de formas de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de estos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. El cribado mediante mamografía es muy costoso y se recomienda para los países que cuentan con una buena infraestructura sanitaria y pueden costear un programa a largo plazo.

Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costoeficaces y asequibles para hacer frente a estas enfermedades altamente prevenibles.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre la costoeficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.

El proyecto incluye un instrumento de estimación de costes de los programas para evaluar las posibilidades de financiarlos. Se espera que los resultados de este proyecto aporten datos que permitan formular políticas apropiadas contra el cáncer de mama en los países poco desarrollados.

mensaje clave
La detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

15/10/2014

Sitges commemora el dia Mundial del Càncer de Mama

Sitges commemora el dia Mundial del Càncer de Mama

Galeria Fotogràfica del acto

El acto central de la conmemoración será el sábado, con una presentación en el Cap de la Vila. Se instalarán también mesas informativas durante el fin de semana y, el viernes, la iglesia de La Punta ofrecerá iluminación especial de color rosa.

Sitges se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora internacionalmente el 19 de octubre. El Ayuntamiento de Sitges, a través del departamento de Salud Pública, y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha programado diferentes actos el fin de semana.

Tanto el sábado como el domingo, de las 20 horas a la medianoche, la iglesia de La Punta se iluminará de forma especial de rosa, color que simboliza internacionalmente la lucha contra esta enfermedad. El acto central de la conmemoración es sábado, a las 18 horas. El Jefe de la Villa será el escenario, donde se hará una presentación pública del Día Mundial del Cáncer de Mama, con la presencia de autoridades municipales, representantes de la AECC y de la comunidad médica comarcal. Al mismo Cap de la Vila se instalará, durante todo el fin de semana, una mesa informativa que también se podrá visitar el Mercado Municipal, el sábado por la mañana.

La conmemoración del día Mundial del Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama se inicia en las células del pecho en mujeres y, más raramente aunque también, en hombres. A nivel mundial, es el segundo tipo de cáncer más frecuente después del cáncer de pulmón y la quinta causa más común de muerte por cáncer. Según la AECC, afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y en España, cada año, 22 mil personas son diagnosticadas de cáncer de mama.